• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento.

  • Iniciador del hilo Emiviupi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emiviupi

Emiviupi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me presento al foro. Mi nombre es Emiliano, Emiviupi en el foro, vivo en Buenos Aires Argentina. Soy nuevo en el foro e iniciado en las estilográficas.
Primero quiero darles las gracias por aceptar mi solicitud a unirme.
Quiero comentarles un poco mi colección que comencé hace dos años así me van conociendo.

Un Parker Sonnet es el orgullo de mi colección, pluma en punto M de laca mate GT que solo sintiendola como yo la siento sabrían lo bien que escribe.

Un boligrafo Cross Century classic en acabado de oro de 14k, heredado de mi madre que lo mando a la guerra durante toda su juventud. Al recibirlo gaste 20 euros (200 pesos) para dejarla usable ya q estaba desarmada y tenía roto el sistema de giro. Quedó muy maltratada pero es muy bonita y de un valor sentimental incalculable.

Un boligrafo Micro Vip Lucero asbolutamente intrascendente para llevar por las dudas y no llorarlo si se pierde. Es el boligrafo a prestar por si no vuelve.

La colección se va a agrandar antes de fin de mes con la recomendación de ustedes puesto q necesito una nueva pluma de linea económica para enviar a las batallas y al maltrato diario.


Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
uploadfromtaptalk1403241591267.jpguploadfromtaptalk1403241607486.jpg esa es la Sonnet
uploadfromtaptalk1403241643310.jpg ahi estan los dos boligrafos d los q hablaba. Es una herjía poner esa classic century al laso de la Lucero. Lo se.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
Bienvenido compañero

Si quieres algo de batalla con buena relación calidad/precio, para mi la primera es la Parker Vector, después la Lamy Safari y también si las quieres pequeñas la Kaweco. Por menos de 25 € cada una las puedes tener.

Un saludo.
 
Buenos días (en España) y Bienvenido al foro. Tienes muchos hilos sobre este tema, plumas económicas de buena calidad, y en todos ellos te van a aparecer prácticamente los mismos modelos, aunque el compañero ya te ha adelantado algunos. Yo te recomendaría que leyeras los hilos porque vas a poder leer pros y contras de cada uno; que si boquilla metálica, que si demasiado pesada, demasiado plasticosa, que si sólo le vale el convertidor propio de la marca y es dificil de encontrar...

Lo dicho, lee y disfruta los hilos que seguro que te es más útil y entretenido que si te decimos 8 o 10 modelos para que elijas.

Bienvenido de nuevo.

P.D. No se si sabes que tienes la inmensa suerte de vivir en la ciudad donde, entre otras cosas fantásticas, tiene el taller Ariel Kullock. Aprovéchalo.
 
Muchisimas gracias. Vengo leyendo los foros desde hace varios meses pero recién ahora mr he decidido a inscribirme. Muchas gracias x los consejos.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Emiliano aquí la vas a pasar muy bien, como ya te recomendaron tienes para entretenerte horas en los hilos sobre plumas de batalla, ya nos contarás la elección.
Saludos
 
Bienvenido al foro, Emiliano.

Hay un montón de estilográficas de uso cotidiano resistentes y eficaces.
Pelikan Pelikano, Faber-Castell Classic o Loom, Lamy Safari o Nexx, Pilot Metropolitan o las perennes 78G, Rotring Freeway (todavía fácil de encontrar online), Parker 88/Rialto (un pelín más gruesa que la Vector) o la 45 o la 25, Waterman Forum o JiF, Reforms varias ...
La lista es muy larga. Consulta otros temas y échale un vistazo a las fotos.
 
Bienvenido a este remanso de paz que es el "sotano"
Un cordial saludo desde Bizkaia
juantxu.
 
Bienvenido desde el otro lado del "charco", aquí te encontrarás muy agusto y te lo dice una recién llegada.
Un abrazo desde Toledo

Enviado desde mi Tagus Tablet mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola.
Empizo por el final. Conserva bien ese Cross (aunque sea boli...xD Aqui es que eso de los bolis no lo llevamos mu bien jejej).

De plumas pal trote diario pues ya te han dicho unas cuantas. Las q yo tengo pa estos menesteres son las Lamy Safari. Hay quien prefiere las All Star. No fallan nunca y estan muy bien de precio. Además tienen un montón de puntos distintos para variar. De las Safari compré la primera por probar y y voy por cuatro (la última la Coral 2014).

De todas formas Pilot, Kaweco, Parker etc en sus versiones económmicas te van a dar buen reusltado tbn. Así q eso va a gusto del consumidor.
Mi ultima Safari me ha costado 21€ con EF (con M costaba 18,50€) así que euro arriba euro abajo por ahí van los precios. Las Vector si las pillas en internet son mucho más baratas aún. Tú decides.

Y para terminar, bienvenido, verás lo bien que lo vas a pasar aquí.
 
  • #12
Bienvenido Emiliano

Te han dado ya muy buenas ideas, me sumo a la Lamy Safary, que pienso que todo el mundo en este foro al menos la ha probado alguna vez.

Espero que te sientas muy a gusto entre nosotros :ok::
 
  • #13
Bienvenido, a disfrutarlo!!!
 
  • #14
Hola compañero, bienvenido
 
  • #15
Bienvenido al foro, Emiliano. Como ya sabrás si llevas tiempo leyendo los mensajes de lforo, esto está lleno de gente muy especial, y engancha: una vez dentro ya no querrás nunca salir. En lo de la recomendación de las plumas que decirte: voy a llevar la contraria de la mayoría de mis compañeros. NO te compres una Lamy Safary. Es cierto que son baratas. Es cierto que las hay de muchos colores. Es cierto que escriben casi hasta debajo del agua. También es cierto que tienen un montón de puntos, intercambiables entre sí. También es cierto que las puedes comprar en muchos sitios, incluido internet. También es cierto que Lamy es una marca famosa, de buena calidad, y precios contenidos. Pero todo eso no son mas que detalles sin importancia, que no influyen en que una pluma sea la pluma de tu vida o no. ¿Y qué influye realmente? Pues el tacto. Tocas una Lamy Safary y qué notas... pues plástico. Y Es cierto que el plástico es de buena calidad, pero ¿Realmente a quién le importa eso?. Compañero, no te compres una Lamy Safary, hazme caso. ¡Cómprate una LAMY AL-STAR que es de aluminio, y enganchan a la primera!. ¡¡¡Y corre que ya se están acabando algunos colores!!!:laughing1:

Un saludo,
Carlos
 
  • #16
Bienvenido al foro, Emiliano. Como ya sabrás si llevas tiempo leyendo los mensajes de lforo, esto está lleno de gente muy especial, y engancha: una vez dentro ya no querrás nunca salir. En lo de la recomendación de las plumas que decirte: voy a llevar la contraria de la mayoría de mis compañeros. NO te compres una Lamy Safary. Es cierto que son baratas. Es cierto que las hay de muchos colores. Es cierto que escriben casi hasta debajo del agua. También es cierto que tienen un montón de puntos, intercambiables entre sí. También es cierto que las puedes comprar en muchos sitios, incluido internet. También es cierto que Lamy es una marca famosa, de buena calidad, y precios contenidos. Pero todo eso no son mas que detalles sin importancia, que no influyen en que una pluma sea la pluma de tu vida o no. ¿Y qué influye realmente? Pues el tacto. Tocas una Lamy Safary y qué notas... pues plástico. Y Es cierto que el plástico es de buena calidad, pero ¿Realmente a quién le importa eso?. Compañero, no te compres una Lamy Safary, hazme caso. ¡Cómprate una LAMY AL-STAR que es de aluminio, y enganchan a la primera!. ¡¡¡Y corre que ya se están acabando algunos colores!!!:laughing1:

Un saludo,
Carlos

Bienvenido al foro, aprenderás bastante en este lugar y verás como en un abrir y cerrar de ojos tu colección irá creciendo..
Coincido con Carlos, la al-star es una magnífica pluma, específicamente esa fue mi primera pluma "buena" y sigue como el primer día.
Ya nos contarás , tienes muchas opciones por probar.

Saludos,
Pepe
 
  • #17
Realmente a todos y a cada uno les doy las gracias por sus comentarios y sus concejos. Estoy en la duda por las Lamy como me las han recomendado tanto, el problema es que mi mano es tan pequeña y posiblemente me sea incómoda. Lo ideal sería, creo yo, una de tamaño mediano usada sin el capuchon posteado. Mis opciones:
-Faber castell Loom. Ef
-Pilot Metropolitan. F
-Sheaffer 300 F (estirarme un poco)
- Lamy safari Ef (rendición)

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
  • #18
Coge una AlStar antes que una Safari... Grindilu te ha recomendado bien
 
  • #19
Yo también creo que la mejor opción es la alstar

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #20
Que lo disfrutes!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Bienvenido al foro, Emiliano. Como ya sabrás si llevas tiempo leyendo los mensajes de lforo, esto está lleno de gente muy especial, y engancha: una vez dentro ya no querrás nunca salir. En lo de la recomendación de las plumas que decirte: voy a llevar la contraria de la mayoría de mis compañeros. NO te compres una Lamy Safary. Es cierto que son baratas. Es cierto que las hay de muchos colores. Es cierto que escriben casi hasta debajo del agua. También es cierto que tienen un montón de puntos, intercambiables entre sí. También es cierto que las puedes comprar en muchos sitios, incluido internet. También es cierto que Lamy es una marca famosa, de buena calidad, y precios contenidos. Pero todo eso no son mas que detalles sin importancia, que no influyen en que una pluma sea la pluma de tu vida o no. ¿Y qué influye realmente? Pues el tacto. Tocas una Lamy Safary y qué notas... pues plástico. Y Es cierto que el plástico es de buena calidad, pero ¿Realmente a quién le importa eso?. Compañero, no te compres una Lamy Safary, hazme caso. ¡Cómprate una LAMY AL-STAR que es de aluminio, y enganchan a la primera!. ¡¡¡Y corre que ya se están acabando algunos colores!!!:laughing1:

Un saludo,
Carlos
grandilu, es muy interesante lo que me.planteas. quiero explicarte mi posicion para que me des un consejo.
en Argentina, que es donde vivo, los precios de todo lo importado hace poquito se descontrolaron. El cambio peso-euro esta en 11 pesos por cada euro. Ahora bien, la Safari de Lamy q en Europa esta 20-25 euros aquí llega a 450 pesos y la All Star a 750. es decir a 45 y 75 euros a cambio oficial la All star que en Europa esta solo 5 euros mas que la Safari eb Argentina está el doble.
la cuestion es que hay lapiceras como la sheaffer 300 que son "superiores" a las Lamy y estan más baratas que éstas.
La Sheaffer 300 esta 650 (65 euros) y la All star de Lamy 750 (75 euros)

mis opciones:
Pilot 78g (26 euros) Metropolitan (35 euros)
Lamy Safari (45 euros) All star (75 euros)
Sheaffer 300 (65 euros) Prelude (75 euros)
Faber Castell Loom (45 euros)
Parker Vector (22 euros)

creo que podria decantar por la Faber o la Pilot o estirarme con la Sheaffer. Vos que pensas? tu consejo me interesó mucho.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie