• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Edulpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edulpi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me quería presentar por ser nuevo en este foro y en este mundo de las plumas, y poder ir día a día entendiendo un poquito mas, y quería aprovechar para que ustedes me ayudasen a tomar una elección importante, que estilográfica elegir como la ``primera´´, yo solo he tenido una o dos plumas en mi vida, una parker vector y una Parker 21 de mi abuelo la cual no uso por miedo a perderla por el valor sentimental que la tengo, yo soy estudiante y acostumbro a escribir muchísimo y por ahora la Vector me ha funcionado bien, pero quiero dar un salto a algo mejor, tampoco me quiero gastar una cantidad elevada entorno a unos 70-80€, me gusta la marca Parker y si son antiguas mejor, pero no se como conseguirlas y si merecen la pena, he estado viendo las Sonnet pero he leído que dan fallos, aun así agradeceré sus recomendaciones.
Muchas gracias y un Saludo.
 
Bienvenido Edulpi, si quieres una pluma antigua, pásate por la tienda de Julia Gusano, le das tu presupuesto, y ella te recomendará alguna pluma, que podrás probar.
 
Bienvenido al foro, la recomendación de Wahl es la mejor en cuanto a Parker antiguas, si las quieres un poco más modernas también puedes preguntar a Teo y Toni (T&T).

Un saludo
 
He estado viendo las Parker Frontier que tienen así un toque clásico, que les parecen?
 
Bienvenido al foro, no te preocupes que va ser un empezar y no parar. 1 saludo compañero.
 
Hola Edulpi y bienvenido:

Con ese presupuesto hay bastante donde elegir. Yo me inclinaría por una Pelikan M215 de punto F (por lo de tomar apuntes) que ya es una señora pluma.
 
Hola, Bienvenido.
Me alegro que escribas muchísimo, yo estudié desde los 15 años con pluma y tenía más ritmo y me cansaba menos que mis compañeros.
Respecto al presupuesto, te da para comprarte una buena pluma. Yo adquirí hace poco una Frontier toda en negro-gris que escribe de cine y por 18 euros. Pero como de trote ya tienes la Vector yo buscaría un poco más, incluso te puede dar para una Parker 51.

Saludos y a disfrutar !!!
 
Bienvenido Edulpi. Tómalo con clama y verás como con ese presupuesto tienes para una pieza de calidad en todos los sentidos, por ejemplo, una Pelikan M2XX, que las hay muy bonitas, escriben perfecto y valen eso.

Ya nos contarás. Saludos.:bye:
 
Te prevengo Edulpi que si vas al taller de Julia Gusano, vete atado al palo mayor de la nave, como hizo Ulises, porque si no, estás perdido.;-)

Te lo digo por experiencia propia.:D

Ah, y bienvenido.

Saludos.
 
  • #10
Bienvenido al sótano Edulpi. :ok::

No te preocupes que, en cualquiera de los lugares que te han indicado los compañeros, encontrarás plumas magníficas.

Un abrazo :friends:
 
  • #11
Bienvenido. Si te gusta la Sonnet no te lo pienses, es de lo mejorcito de Parker
 
  • #12
Bienvenido y seguro que con las recomendaciones que ya te han dado consigues lo que buscas.
 
  • #13
Bienvenido Edulpi, ¿quiza una Parker "51"...?:whist::
 
  • #14
Bienvenido al foro, Edulpi.

Te parecerá raro, pero yo te recomiendo que uses una pluma escolar. Las hay muy baratas y de gran calidad, y cumplen a la perfección su principal cometido ( = escribir bien). Con lo qeu te sobre te podrás comprar una pluma mejor para ir cogiéndole el gusto.
 
  • #15
Bienvenido. Con esa cantidad tienes para elegir. Yo coincido con algún compañero en lo de la pelikan m200.

Saludos.
 
  • #16
Bienvenido al foro

yo soy de los que vota por la P51. Si te gusta la 21 de tu abuelo, la 51 te enganchará.

Eso si, el resto de recomendaciones también son para tener en cuenta.

Un saludo

Rubèn
 
  • #17
Muy bienvenido,
... y a estudiar mucho para acabar la carrera pronto, y bien, ... que esta afición necesita algo de recursos!!

Saludos
 
  • #18
Bienvenido al foro Edulpi. La Pelikan M200, creo que es una muy buena recomendación. Saludos.
 
  • #19
Bienvenido. Seguro que tomarás apuntes a la velocidad del rayo.

Saludos.
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, las tengo en cuenta, la pelikan m200 me gusta y la parker 51 mucho mas, para mi el problema es una pluma tan antigua como es la Parker 51 donde la podría conseguir y sobre que precio rondan, he pensado en buscar en alguna papeleria antigua de mi pueblo, pero me va resultar difícil.
 
  • #21
Julia Gusano, en Madrid capital.
 
  • #22
Me han comentado ya a Julia Gusano, pero eso es una casa particular o una tienda de estilograficas?
 
  • #23
Es una tienda, pero con unos horarios un poco particulares, por si acaso llámala antes.

Un saludo
 
  • #24
Bienvenido al foro Edulpi; pues como comentan los compañeros, la P-51 o Pelikan 200 estarían bien, pero si visitas a Julia Gusano, no dejes de ver y preguntarle por las Sheaffer Imperiales, una 440 en acero cepillado creo que el precio no superará el presupuesto que dices y, también son una apuesta segura, sobre todo para tomar apuntes.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie