• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo yeza69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeza69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Bueno por fin me decido a presentarme. Aunque ya aparecí hace dos días en el hilo dedicado a las revisiones (magníficas revisiones) de javierba73, como dije allí creo que debo presentarme en el sitio adecuado, que creo es aquí.

Si no me he atrevido antes a escribir en el foro es por dos razones. La primera, que se siente una un poco cohibida ante tanta sabiduría :worshippy:y la segunda que en cuanto entro en el foro me pongo a leer y os leo y leo y leo...y otro día que se me pasa sin escribir. Pero yo creo que mejor así, porque no haría más que freiros a preguntas y acabaría aburriéndoos a todos. Hace poco que descubrí este foro, pero desde entonces no he dejado de entrar ni un solo día. Todos los días descubro y aprendo algo (o mucho) nuevo.

Tengo afición por las estilográficas desde mis tiempos de estudiante aunque desde hace un tiempo la tenía algo dormida. Mi primera pluma fue una Waterman de plástico (hará unos 25 años), que aún conservo y uso y la segunda una Reform. Una pluma que compré para dibujar y aunque en la Escuela de Arquitectura nos habían dicho que las mejores eran las Montblanc :hmm:...pues eso, yo compre una Reform, que era hasta donde me llegaba el presupuesto y además escribía y dibujaba divinamente :yes:. Aquella Reform fue a la basura en su día gracias a mi ignorancia porque ahora y gracias a vosotros me entero que aquello se podría haber arreglado (tenía una fisura por donde perdía tinta). Nada más...::bash:: Pero aunque ya no la tengo, aún me acuerdo de ella ::cry::

Aparte de estas, mi pequeña colección está formada por unas cuantas Lamy, Parker, Cross, Faber Castell, Waterman (todas modestas) Lamy y Pilot de caligrafía, que he ido adquiriendo a lo largo de los años (es un consuelo saber que no soy la única caprichosa por estos lares...:laughing1:) y mis dos últimos caprichos, una TWSBI 540 y una Kaweco Special AL, que recibí este mismo lunes y que me tiene loca. Por cierto, no he visto nada en el foro sobre esta pluma. Alguien me podría contar algo sobre ella? (como veis, ya empiezo con la preguntadera...:pardon:.) Pero las que me encantan son las yayas, como las llamais vosotros. Ya ando dándole vueltas al ebay, pero reconozco que no me fio mucho.

Bueno que no me enrollo más, que vaya testamento he soltado. Solamente agradeceros por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros :worshippy:, y aunque soy de poco escribir 8o, alguna vez apareceré y sobre todo, os seguiré leyendo encantada.

Un saludo a todos.
 
Pues bienvenida al foro, yeza69. Aquí somos muy cotillas, así que, ya que no has encontrado información, ¿por qué no presentas tú misma esa Kaweco Special AL?
 
Bienvenida al foro, sobre la TWSBI 540, yo realmente no he tenido ninguna en la mano para opinar de ella, sin embargo el vídeo del caligráfico frances de paperandco hacen que me plantee comprarme el Stub 1.5, sobre la Kaweco esa si que la he visto y he probado en varias ocasiones ya que la tiene Toni y en la Estilografica Moderna he visto distintos modelos de la version Sport, desde la version de plastico, las de aluminio y una que me enseñaron de fibra de carbono, los plumines son buenos, creo que son de bock, personalmente la unica pega (para mi) es que solo usa cartucho, lo cual le quita mucho encanto...ya que te ata a usar los cartuchos de la casa, con sus colores...que luego se pueden limpiar y rellenar con jeringuilla con el color que mas te guste..pero no es lo mismo, ello no quita que es una gran pluma.

Tambien tiene una version caligrafica, que en la ultima quedada Felipe me estuvo comentando de ella, la proxima vez que vaya a la Estilografica Moderna la quiero ver y quien sabe si me termine gustando igual me la traigo a casa :D

Video de la TWSBI con plumin Stub 1.5



Un saludo.
 
Hola Yeza69! Bienvenida a este sotano! Yo también soy un recien llegado a este lugar, aunque hace poco mas de un año que participo en los sub foros de relojeria.
Estoy encantado de haber llegado aqui, y de aprender tantas cosas de los amigos que frecuentan este sotano, como le suelen decir.
Casualmente, yo también he recibido en el día de ayer, dos ejemplares de Kaweco, una modelo Sport AL, y una Sport de plastico, y estoy muy contento con ellas.
Es una pluma muy pequeña, pero muy grata de tener en la mano, y escribir con ella. Por cierto que en cuanto pueda utilizarla un poco mas de tiempo, como para conocerla mejor, con mucho gusto hare una presentación de las mismas. Seguramente habrá aquí muchos usuarios de estas pequeñas y hermosas estilograficas, que puedan opinar mejor que yo sobre ellas.

Espero que tu disfrutes mucho de tu pluma, y de participar en este sitio.
 
¡Bienvenida! Nunca he tenido en mis manos una Kaweco y hasta que empecé a frecuentar estas malas compañías no sabía ni de su existencia, pero seguro que algún forero te podrá responder.
Disfruta de la TWSBI, que esa sí la he probado -con plumín itálico, ahora las demás me parecen tan aburridas- y de todo lo que vayas descubriendo en el foro!
 
Bienvenida al foro, y que disfrutes tanto como nosotros.

Saludos.
 
Pues nada, bienvenida al foro. Disfruta de lo que saben todos estos "sotanistis" y vigila tu VISA. Si llevas tiempo leyendo sabrás que está irremediablemente perdida
:D
Un saludo
Raúl
 
Bienvenida al foro
 
Bienvenida... De la 540 se ha hablado mucho... (para bien y para mal) , pero de la Kaweco Special, que yo sepa nada. Yo la tuve en mis manos pero al final sucumbí ante una AL sport carbono roja.... Esta es tu oportunidad para presentarla....:ok::
 
  • #10
Pues darte la bienvenida, esperando que nos pongas una presentación de tus nuevas plumas TWSBI 540 y Kaweco Special AL,.... ¡pásalo bien!.
¿Ha cambiado algo la presentación del foro, o es la caloooo?
:flirt:
Salu2,
 
  • #11
Hola

Bienvenida!

Ahora que ya has roto el hielo (con una buena presentación, por cierto) espero que te animes y escribas mucho. No te cortes por preguntar nada, ya que lo que humildemente sabemos, nos encanta compratirlo y además de tus preguntas, seguro que también aprendemos.

Sobre tu colección, aunque dices que modestas, veo que ya tienes un buen grupito, así que como nos encanta cotillear, no tardes en ponermos fotos!!

Y felicidades por esas dos nuevas adquisiciones. No tengo ninguna de las dos pero las he tenido en la mano: la TWSBI, ya habrás notado que gana mucho más en la mano de lo que se pueda ver por internet. Un compañero la trajo en una quedada en Barcelona y realmente nos sorprendió gratamente a los que no la teníamos, tanto, que ya hay alguno que anda detrás de ella (eh, roller?)

Tanto sobre esta pieza como sobre las Kaweco, se ha hablado en el foro aunque igual ya hace un tiempo. Puedes usar el buscador que seguro que encuentras datos interesantes. Y si no, como te dicen, preséntalas sin miedo y plantea las dudas que tengas, que seguro que varios foreros las tienen y te ayudan.

Espero que disfrutes mucho por aquí.

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Bienvenida, okala no gastes mucho si eres de las que todavia puedes (es broma) 1 saludo
 
  • #13
Pues darte la bienvenida, esperando que nos pongas una presentación de tus nuevas plumas TWSBI 540 y Kaweco Special AL,.... ¡pásalo bien!.
¿Ha cambiado algo la presentación del foro, o es la caloooo?
:flirt:
Salu2,

Está recién pintado ¡Cuidado no te manches! :laughing1:
 
  • #14
Bienvenida al foro, yeza. Anímate y nos pones algunas fotos de tus plumas.

Saludos.
 
  • #15
Buenas tardes y se bienvenida.
Saludos.
 
  • #16
Hola a todos,

Antes de nada daros las gracias por vuestra acogida. Estoy segura que me voy a sentir muuuy a gusto entre vosotros.

Voy a intentar presentaros esa Kaweco, porque ahora que me doy cuenta nunca he subido fotos :huh:. Así que ahí van

Espero que se vean (las fotos son de móvil...:: Grr )

2012-08-09 11.18.01.jpg2012-08-09 11.22.24.jpg

Esta hecha en aluminio, por lo que resulta ligera, y lacada en negro mate. Al tacto es muy agradable y la escritura aún más. Además en este caso sí se puede usar con convertidor. Claro que si alguien quiere usar un "maravilloso cartucho..." :-P. La verdad es que estoy muy contenta con ella. Pero no creais, la próxima será una Sport o una Student... o las dos???? : Whist :: Esto no puede ser. El "kawequismo" es una cosa muy malísima...

Y ya que me he animado y metida en harina, le he hecho también unas afotillos al resto de sus compañeras.

2012-08-09 12.35.18.jpg2012-08-09 12.20.17.jpg2012-08-09 12.18.12.jpg

Falta un Sheaffer antigua que era de mi padre, pero está en reparación. Como os comentaba, son todas modestas, pero yo las quiero mucho. Me gustaría que ya estuviera entre ellas esa Kaweco Sport (avisaré), y también tengo ganas (muchas) de alguna yaya... Por cierto, hoy me he dado una vuelta por la zona de compra-venta (por qué me meteré yo donde no debo??) y ya le he echado el ojo a alguna. Pero creo que los nuevos no podemos comprar. Supongo que será un método disuasorio por nuestro bien. Es de agradecer. Pero si estoy equivocada, por favor, no dudeis en decírmelo y como puedo hacerlo...:laughing1:

Ya os dejo, no sin antes deciros, que esto es un antro de perdición. Que lo sepáis :clap:
 
  • #17
Bienvenida al sótano amiga.
 
  • #18
Está recién pintado ¡Cuidado no te manches! :laughing1:
::blush:: :ok::

Veo yeza69, que has tardado poco en captar el autentico pedigrí del lugar, "un antro de perdición".
Por cierto me ha gustado esa pluma de lunares, ... ¡que en Málaga está la feriaaa!.
Salu-alos2
 
  • #19
La verdad es que tienes bastantes plumas para rotar, poco debes de aburrirte con esa coleccion. Bienvenida al foro y que lo disfrutes.
 
  • #20
(...)
Ya os dejo, no sin antes deciros, que esto es un antro de perdición. Que lo sepáis :clap:

A mí me dijeron que esto es una cosa a medio camino entre las reuniones de Tupperware y las de alcohólicos anónimos. Exageraban. O quizás no.

En fin, sé bienvenida y disfruta mientras tu salud mental y tu cuenta corriente lo permitan...
 
  • #21
Bienvenida, yeza y a seguir disfrutando de esta afición recuperada, pero cuidadin (como te han dicho ya, con la Visa), que en este sótano las presentaciones de algunas estilográficas, yayas o modernas son una tentación contagiosa.

Bueno, parece que va aumentando el número de mujeres. :clap:

Saludos.
 
  • #22
A mí me dijeron que esto es una cosa a medio camino entre las reuniones de Tupperware y las de alcohólicos anónimos. Exageraban. O quizás no.

En fin, sé bienvenida y disfruta mientras tu salud mental y tu cuenta corriente lo permitan...
No, no te engañarón
 
  • #24
yeza69.... ¡¡Bienvenida al sótano!! :clap: , espero que sigas disfrutando de esta afición. La verdad es que este sótano es muy entrañable y acogedor. Por cierto, muy bonitas las plumas que nos muestras...... y ánimo a por esa yaya que buscas.:ok::
 
  • #25
En fin, sé bienvenida y disfruta mientras tu salud mental y tu cuenta corriente lo permitan...[/QUOTE]


Pues no sé cuál de las dos está peor...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie