• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento ...

Estado
Hilo cerrado
Tivi

Tivi

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque ya va para siete años por el foro de Relojes Especiales, y un año desde que entré en el de plumas por primera vez, no se puede decir que haya escrito mucho... entro todos los días un buen rato, siempre aprendo algo, pero como soy muy vergonzoso participo muy poco.... En resumen, que hoy salgo del armario :D

Aunque uso pluma desde siempre, lo hacía de forma más bien marginal. Y creo que uno de los motivos principales era el no dar con un plumín que realmente me gustase. Pero desde hace tiempo, y tras fastidiar algún que otro plumín, creo que voy encontrando "mi camino", que tira mucho hacia plumines extrafinos y las flex y semi-flex.
No tengo plumas caras, ni mucho menos, pero todas están "retocadas". Aunque reconozco que con más cariño que éxito, pero a base de fallos, se aprende.

Bueno, como es un post de presentación, os presento alguna de mis plumíferas. Aunque la escritura es mala, se puede ver la diferencia de trazo

lostimage.jpg


La primera por arriba, es como una Swan pero en pequeño, a la que adapté un plumín de caligrafía y modifiqué el alimentador. La diferencia de trazo es enorme y permite hacer filigranas, pero es muy exigente a la hora de usarla.

La segunda, una Noodlers ....sí, ya lo sé :D. Pero retocando el plumín, el alimentador y el cuerpo, en resumen, tras un puñado de horas, empieza a ser una pluma maja.

La última, me la regalaron estropeada y sin plumín, hace unos 20 años, diciéndome eso de "como a ti te gusta arreglar cosas..." y al final la he arreglado hace unos días, y en lugar de poner un plumín de Pelikan, opte por adaptarle uno de acero (también con unas horas de trabajo).

Y ahora dos hechas de forma artesanal. Utilizando unos plumines de las chinas, y con los cuerpos hechos en resina a partir de bloques como los que salían en un hilo de hace tiempo. Que no serán de resina noble, pero sí de buena familia :D

Esta fue la primera. Sin clip y muy "cabezona", pero contra todo lo que pueda parecer, muy cómoda para escribir. No pensé ni que llegara a funcionar, y resulta que ahora me la llevo incluso al trabajo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y esta la segunda. Como con la primera no hubo que lamentar heridos, me lancé al ruedo y hasta le puse clip "art decó":D

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Son muy rudimentarias, y las roscas bastas de narices (métricas normales, no finas), pero era por probar como íba la cosa. Seguramente me anime y compre alguna fina para seguir trasteando.

Bueno, os dejo que no es cuestión de aburriros y escribir en un día todo lo que no he escrito en un año. Pero hago propósito de ser más participativo.

Muchas gracias por leer este tostón, y por todo lo que aprendo de vosotros.

Tivi
 
Pues bienvenido: es un placer tener por aquí a gente capaz de producir sus propias plumas, aficionados creativos.
El clip de la roja ¿lo compraste hecho o lo fabricaste tú?
Saludos :bye:
 
Que seas bienvenido. Será tosco y rudimentario como dices, pero no todo el mundo se atreve y sobre todo, lo logra. Enhorabuena.
 
Pues bienvenido y felicidades por ser tan "manitas".

Saludos,
LC
 
Bienvenido Tivi :ok:: Con las plumas que muestras aportas otro pixel de color a este ya florido foro, creo que eres el primero que se lanza a hacer plumas, la segunda con clip Art Deco me gusta :ok:: ¿Que sistema de carga utiliza?

Un saludo. :Cheers:
 
Me encanta tu trabajo. Soy de los q pienso q todo es proponérselo. Me gusta el color y la resina de la primera q has "manufacturado" tú mismo.
Bienvenido.
 
Bonita caligrafía Tivi. Menudo trabajo arreglar esas piezas, espero que disfrutes mucho por aquí abajo.
Saludos.
 
Bienvenido al foro Tivi. Parece que vas a enseñarnos muchas cosas y muchas experiencias sobre plumas, así que ánimo y participa cuanto puedas.

Un saludo
 
Bienvenido... siete años en RE, de los viejos del lugar

Te felicito por las adaptaciones y oye, que me ha llamado poderosamente la atención la rosca que has hecho en las plumas. Tengo una pregunta

Es funcional? quiero decir, ajusta bien, no necesita demasiada vuelta para encajar?

Porque en cuanto a la estética me resulta MUY atractiva y me recuerda mucho el cuerpo de una Waterman...

En fin, que aquí te queremos y que no pares, sigue, sigue!!!
 
  • #10
Bienvenido, Tivi:
...pues, menos mal que la letra es mala,
...pues, menos mal que las plumas son toscas.
Jodó, qué manitas. Felicidades.
 
  • #11
Bienvenido al foro.
Que bueno, ahora tenemos un artesano en la familia forera.:ok::
 
  • #12
Se bienvenido Tivi, la letra me parece muy buena, para mi la quisiera, ademas de buena se nota que le tienes cojido el callo a los plumines flex y semi-flex para hacer buenas trazadas, porque el acabado final es estupendo.
Y encima te fabricas las estilograficas, las remiendas, las tuneas, pardiez, buen fichaje para el foro.
Cordial saludo.:)
 
  • #13
Como ya te han dicho, a mí también me pareces un manitas y sobre todo un emprendedor.

Bienvenido al foro, donde disfrutarás además de viendo, escribiendo tus ideas y desarrollos.
:bye:
 
  • #14
Bienvenido al foro, preciosa presentación de un manitas:ok::
 
  • #15
A la vista de lo que presentas tú eres un amante de las estilográficas, yo apenas llego a simple usuario. Sin duda eres especial.


Saludos,
 
  • #16
Bienvenido Tivi, con estos hilos no puedes aburrir a nadie. 1 saludo.
 
  • #17
Preciosa letra y magnífica tu muestra de habilidad. ¡Mira que hay gente con talento! :clap::clap:

Adelante y un saludo :ok::
 
  • #18
Felicidades por tu salida de armario :D

Y gracias por enseñar tus creaciones, muy majas :clap:
 
  • #19
8o 8o Así me he quedado yo!! Bienvenido Tivi. Me encantaría conocer el proceso para realizar esas preciosas y artesanas plumas.:clap::clap: Ya quisiera yo saber hacer eso... lo que se debe disfrutar. Si esas plumas son tus primeros intentos... verás cuando practiques. Sí, señor, todo un manitas. Enhorabuena por esas plumas y bienvenido de nuevo.
 
  • #20
¡Bienvenido! Me parece IMPRESIONANTE lo que has hecho con las plumas "caseras" jejeje
 
  • #21
Y esta la segunda. Como con la primera no hubo que lamentar heridos, me lancé al ruedo y hasta le puse clip "art decó":D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¡¡¡Fantástica!!! Esta en concreto me ha gustado muchísimo. Me imagino que el proceso será largo y laborioso, además necesitarás herramientas especiales ¿verdad? (di que no y mas de uno nos lanzamos al ruedo :D).

Un saludo.
 
  • #22
Bienvenido. Y espero ver pronto algunas fotillos de tu proceso de fabricación plumeril, del que por cierto, salen unas piezas más que aceptables.

Saludos.
 
  • #23
Bienvenido seas, Tivi.

Y enhorabuena por tu "manufactura" :clap:
 
  • #24
Bienvenido Tivi. Contigo creo que ya hay (casi) de todo en foro (artesanos del papel, de la tinta y ahora tambíen de plumas) :clap:

Espero que te encuentres como entre amigos aquí y si alguna vez te dá por hacer un foto-reportaje de la elaboración de las plumas...pues seguro que más de uno lo seguiremos muy de cerca.:popcorn:
 
  • #25
Eso si que es una aparición estelar, si señor....Bienvenido y felicidades por tan buenas creaciones plumeriles y caligrafía.

Saludos y a disfrutar es este lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie