• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me llegó la Sheaffer pero tengo la sensación de que carga poca tinta.

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me llegó la Sheaffer Imperial II Deluxe. Quería una vintage modestita para empezar y, aunque al principio no me gustó el tamaño que tenía (es pequeñita), luego la verdad es que la he ido apreciando conforme pasaban las horas. Está en estado NOS, de trazo fino, y lo que sí he comprobado es que el plumín es durísimo. Ni apretando se inmuta. Escribe bien, y supongo que irá escribiendo mejor cuando ya la use un poco más. Una pregunta que quería hacer es sobre la manera correcta de cargar la tinta, pues tengo la sensación de que carga poca, quizás hago algo mal. El sistema de carga es touchdown.
 
Sube el mecanismo, sumerge en tintero, baja, cuenta hasta 10 sin retirar...... Y cargada
Un saludo
 
Hola compañero

Los Touchdown no cargan mucha tinta, se dice que menos que un cartucho, en todo caso es subir el touchdown, ponerla en agua/tinta y apretar hacia abajo, entonces se tiene que poder ver burbujitas y el sonido tan especial (en youtube seguro que hay algo) y dejar unos segundos para que recoja más tinta, si recoge poca puede ser, creo, por el saco viejo o estropeado o la estanqueidad.

Un saludo.
 
Hola compañero

Los Touchdown no cargan mucha tinta, se dice que menos que un cartucho, en todo caso es subir el touchdown, ponerla en agua/tinta y apretar hacia abajo, entonces se tiene que poder ver burbujitas y el sonido tan especial (en youtube seguro que hay algo) y dejar unos segundos para que recoja más tinta, si recoge poca puede ser, creo, por el saco viejo o estropeado o la estanqueidad.

Un saludo.

Mira que somos Frikies, a mi tambien me gusta el ruidito que hace el Touchdown.
 
Gracias por las respuestas, lo cierto es que parece que funciona bien, por lo que será que estas plumas no cargan mucha tinta.
 
Hola, veo que ya te han comentado como se carga, te envío los volúmenes aceptados en algunas Sheafer,s , en cc - Cargar, descargar en un recipiente pequeño y seco y cargar una jeringa de 2 cc con la aguja, esto te dirá el volumen exacto que tira, que es el que cargó menos algo que se queda en sección, canales, etc.
Sheaffer 1936 Balance 350 Lady Plunger 1.42
Sheaffer 1938 Balance 1000 Senior Plunger 2.70
Sheaffer 1945 Tuckaway 875 Plunger 0.76
Sheaffer 1950 Touchdown Air pressure/sac 0.64
Sheaffer 1960 PFM Air pressure/sac 0.85


come verás, la touchdown es la que menos volumen acepta de las descritas pero es suficiente para el tamaño y mecanismo de la pluma, no obstante, puedes comprobar el estado del Saco o bolsa de carga, para ello, desenrosca el barril, si ves que está duro, calentar con agua tibia - pluma vertical y nivel de agua por encima del nivel de enrosque, "" agua tibia "" - es posible que esté sellada con Goma Laca, algunos lo hacen, una vez desenroscada, puedes sacar el tubo de metal que aparece, entra a presión, ahora verás el saco o bolsa de caucho, debería ser de pared delgada, el llenado se produce cuando baja el embolo, expulsa el aire y "aplasta el saco, cuando llega al final, el saco se recupera succionando el fluido en el que se enciente, en este caso, la tinta, por eso hay que esperar unos segundos, aunque sea NOS, si el saco no es nuevo, habrá perdido algo de elasticidad y esto merma la carga, cambiar el sao o es bien sencillo y se deduce nada más verlo, si tienes alguna duda, aquí seamos para colaborar.


Saludos
 
Hola, veo que ya te han comentado como se carga, te envío los volúmenes aceptados en algunas Sheafer,s , en cc - Cargar, descargar en un recipiente pequeño y seco y cargar una jeringa de 2 cc con la aguja, esto te dirá el volumen exacto que tira, que es el que cargó menos algo que se queda en sección, canales, etc.
Sheaffer 1936 Balance 350 Lady Plunger 1.42
Sheaffer 1938 Balance 1000 Senior Plunger 2.70
Sheaffer 1945 Tuckaway 875 Plunger 0.76
Sheaffer 1950 Touchdown Air pressure/sac 0.64
Sheaffer 1960 PFM Air pressure/sac 0.85


come verás, la touchdown es la que menos volumen acepta de las descritas pero es suficiente para el tamaño y mecanismo de la pluma, no obstante, puedes comprobar el estado del Saco o bolsa de carga, para ello, desenrosca el barril, si ves que está duro, calentar con agua tibia - pluma vertical y nivel de agua por encima del nivel de enrosque, "" agua tibia "" - es posible que esté sellada con Goma Laca, algunos lo hacen, una vez desenroscada, puedes sacar el tubo de metal que aparece, entra a presión, ahora verás el saco o bolsa de caucho, debería ser de pared delgada, el llenado se produce cuando baja el embolo, expulsa el aire y "aplasta el saco, cuando llega al final, el saco se recupera succionando el fluido en el que se enciente, en este caso, la tinta, por eso hay que esperar unos segundos, aunque sea NOS, si el saco no es nuevo, habrá perdido algo de elasticidad y esto merma la carga, cambiar el sao o es bien sencillo y se deduce nada más verlo, si tienes alguna duda, aquí seamos para colaborar.


Saludos

Muchísimas gracias, toda una clase sobre el tema. De momento la dejaré así ya que escribe y va bien, si notara algo más raro entonces ya sí que haré lo que comentas. Gracias.
 
El sistema touch down es una pasada, lástima lo de la autonomía


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie