• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me he vuelto acaparador compulsivo?

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana he pasado por delante de una papelería, he visto un expositor de Lamy y no he podido evitar entrar y hacerme con una Lamy Vista por 19 euros.

Ya tengo varias Lamy Safari, y su escritura no me gusta especialmente, pero esta me ha parecido bonita, estaba a buen precio, y no he podido contenerme.

¿Lo mío tiene cura o es de psiquiátrico?, ¿Me he vuelto acaparador compulsivo?

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Vigila, de ahí al hospital psiquiátrico sólo hay un paso. :-P
 
No es muy grave...mientras te mantengas en 19€.

Como subas a la primera planta y te pongas compulsivo con Audemars Piguet no te arriendo la ganancia :D

O aquí en el sotanillo mismo, si te da un compulsivismo de esos por las Montblanc escritores....ríete tú de los mordiscos que le dan a la hucha de las pensiones :-P
 
Última edición:
Si te contará lo que me pasa a mí con las botas... :whist::
 
de ese precio no es muy grave. Hay gente que hace lo mismo con montblanc de las buenas, p-51 y otras muchas.
 
Es muy razonable lo que le está pasando.
Fíjese en mi caso, que tengo un número modesto, pero significativo, y sigo comprando animadamente.
 
Última edición:
Tranquilo Malthus no estás sólo. En breve tendremos que fundar plumerófilos anónimos o algo parecido. :-)

Saludos
 
Hoy iba teledirigiendo por teléfono a un amigo que estaba en Viena 18 en Barcelona y gracias que no estaba yo allí, porque hubiera entrado con la cartera abierta! Solo me ha pillado un TWSBI VAC20A que necesitaba. Pero me ha puesto los dientes largos con todo lo que me estaba contando que había.

Y lo peor, viendo el escaparate en internet, me he dado cuenta de que en esa tienda estuve en 2012 y de la que me llevé un boli naranja de 3€, porque por suerte o por desgracia aún no conocía el oscuro mundo plumeril.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es muy razonable lo que le está pasando.
Fíjese en mi caso, que un número modesto, pero significativo, y sigo comprando animadamente.

Muchas veces, viendo sus "plumillas", he pensado en la definición exacta de "número modesto, pero significativo"... y no he llegado a ninguna conclusión. Admito que me tiene usted en ascuas, amigo Cipriano.
 
  • #10
Muchas veces, viendo sus "plumillas", he pensado en la definición exacta de "número modesto, pero significativo"... y no he llegado a ninguna conclusión. Admito que me tiene usted en ascuas, amigo Cipriano.

Cuatro plumas viejas, estimado mrubio, 4 plumillas viejas.
Por cierto que en las plumillas de esta semana tengo que poner una MB 144 curiosa
 
  • #11
Cuatro plumas viejas, estimado mrubio, 4 plumillas viejas.
Por cierto que en las plumillas de esta semana tengo que poner una MB 144 curiosa

A fe mía que las "4 plumillas viejas" protagonizaron el episodio de Mateo capítulo 14, versículos 13 a 21 :D
 
  • #12
A fe mía que las "4 plumillas viejas" protagonizaron el episodio de Mateo capítulo 14, versículos 13 a 21 :D

jajaja. Os imaginais una kedada en la que de repente, Quichito como supremo Mesias plumeril del foro, toma en su mano las cuatro deltas de pedigrí que hay encima de una mesa de un café cualquiera y levantando los ojos hacia el techo (por cierto al techo no le iría nada mal una mano de pintura, que diría Serrat) pronuncia las mágicas palabras: "amigos foreros, que ninguno de vosotros se quede sin su genuina delta edición especial si yo puedo evitarlo, pedid y se os dará", y en ese momento milagroso las cuatro plumas se convierten en cinco mil estilográficas de las mejores resinas y celuloides posibles: hyppocraticas, Dolcevitas, Caruso, Colosseum... que rebosan la mesa por todas partes y los ojos de los presentes se abren como platos .... ¡ploff, ploff! ... soñar es gratis vuelve a la realidad: Me conformo con las tres deltas de Martemódena que tengo :-) ... De todos modos hay una delta edición especial del foro esperándoos a la vuelta de la esquina.

Saludos
 
  • #13
Yo empecé con una Pelikan hace 15 años, y mira como me veo a día de hoy...

27880224434_c72fa7de0d_c.jpg
 
  • #15
Lo peor es que estamos TODOS asi. Es usual, aunque no es "normal".

:-P
 
  • #16
Yo empecé con una Pelikan hace 15 años, y mira como me veo a día de hoy...

27880224434_c72fa7de0d_c.jpg
Yo no llego a este nivel, ni creo que llegue nunca. No veas cómo comen los niños, apenas me dejan presupuesto para una Lamy Safari, que digo una Lamy, con eso ya me paso de presupuesto, en el mejor de los casos me dejan para una Hero.

Ya tengo encargados los libros escolares para el año que viene, y por su precio me pregunto si se trata de incunables, o incluso manuscritos iluminados en papel de vitela, en lugar de libros de nivel básico, que llevan reimprimiendose desde hace 25 años con ligeras modificaciones cosméticas.

En fin...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Yo no llego a este nivel, ni creo que llegue nunca. No veas cómo comen los niños, apenas me dejan presupuesto para una Lamy Safari, que digo una Lamy, con eso ya me paso de presupuesto, en el mejor de los casos me dejan para una Hero.

Ya tengo encargados los libros escolares para el año que viene, y por su precio me pregunto si se trata de incunables, o incluso manuscritos iluminados en papel de vitela, en lugar de libros de nivel básico, que llevan reimprimiendose desde hace 25 años con ligeras modificaciones cosméticas.

En fin...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

Es que ahora los libros vienen impresos en Tomoe River...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Yo empecé con una Pelikan hace 15 años, y mira como me veo a día de hoy...

27880224434_c72fa7de0d_c.jpg
Preciosos pajarillos. ¿Todo Pelikan, no tienes alguna de otra marca?
 
  • #19
Esta mañana he pasado por delante de una papelería, he visto un expositor de Lamy y no he podido evitar entrar y hacerme con una Lamy Vista por 19 euros.

Ya tengo varias Lamy Safari, y su escritura no me gusta especialmente, pero esta me ha parecido bonita, estaba a buen precio, y no he podido contenerme.

¿Lo mío tiene cura o es de psiquiátrico?, ¿Me he vuelto acaparador compulsivo?

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

No te preocupes, tampoco es tanto, que si yo contara.... Pero no puedo, que a saber quién lee esto xD. Con decirte que ná más que en Siroccos tengo 25...!!! xD
 
  • #20
No te preocupes, tampoco es tanto, que si yo contara.... Pero no puedo, que a saber quién lee esto xD. Con decirte que ná más que en Siroccos tengo 25...!!! xD
Ya, pero al menos tú tienes claro que las Sirocco son plumas que te encantan, a mí las Safari me parecen plumas del montón, demasiado secas, lo mío no tiene excusa [emoji23]

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #21
Yo también empecé con una Vista, y ...

IMG_20160709_093832.jpg

Falta la blanca, que regalé hace poco tiempo, y las Al Star.
 
  • #22
no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas..... Repetir doscientas veces cada treinta minutos.
 
  • #23
no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas, no necesito tantas plumas..... Repetir doscientas veces cada treinta minutos.

Eso escribo en mi agenda ya no como propósito de año nuevo, sino como propósito de cada nuevo mes. ¿Me funciona? Acaba de llegar un paquete con una pluma que tendré que ir a buscar a Correos mañana. Y ya os la detallaré a ver si os gusta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Siempre me he considerado usuario, pero desde que di con "el sótano" estoy empezando a dudar y a acumular plumas cuya compra justifico con argumentos tales como: "así tengo variedad de puntos", "es de flujo generoso" y otros por el estilo. He pasado de comprar plumas cuando se "rompían" o perdían las que tenía a hacerlo por el simple placer de probar otro instrumento nuevo. Estoy muy mal... :D
 
  • #25
Y lo felices que somos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie