• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he salpicado de tinta

  • Iniciador del hilo Arkimedes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arkimedes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Antes de nada me presento. Vivo en Madrid y llevo un tiempo leyendo este foro y aprendiendo. Recientemente un compañero que usa exclusivamente pluma para escribir, me recomendó la web https://www.domainmarket.com/buynow/presumedepluma.com , decidí darme un homenaje y encargué https://www.domainmarket.com/buynow/presumedepluma.com
La pluma tiene buena presencia y escribe bien, resulta un poco pesada pero sirvió para despertarme el gusanillo.
Fui buscando por todos los cajones de trastos recogiendo las plumas abandonadas desde años, algunas de propaganda francament malas y unas cuantas de unos fasciculos que salieron hace años en los kioscos. De estas ultimas, hay algunas que no tienen mala presencia por lo que he intentado ponerlas en uso. Una de ellas, con un exterior muy aparente y que me gustaba como escribía, empecé a usarla hasta que en una reunión, al abrirla me salmique de tinta la camisa y la mesa.
Yo he comenzado a usar la pluma por placer, para disfrutar, y ponerte perdido de tinta en una reunión es lo último que me apetece. Por un momento renegué de las plumas y pensé que con bolígrafo no me hubiera pasado.

Con más calma se me ocurre:
  • No confiar en las plumas de esa colección ¿Las tiro todas a la basura?
  • La pluma estaba recién cargada, sacudirla bien en el futuro
  • Cuidado al abrir, si va dura tienes que hacer movimientos bruscos. Quitar el capuchón manteniendo la pluma quieta. Con las de rosca supongo que no tienes ese problema
De momento he decidido usar unicamente la Reform 1745 que he recibido hace una semana, y de la que estoy muy contento y una Waterman normalita que encontré abandonada en un cajón.
Tengo tambien dos Lamy Safari con punto M y F (una de ellas trasparente) que estan muy sucias, y voy a ver si las limpio, les pongo convertidores y más adelant pruebo el plumin EF y el itálico.

Perdonad que me estrene con este testamento, pero me sería muy útil vuestras recomendaciones, pues estoy un poco mosca con eso de salpicarte de tinta, y es algo que quiero evitar a toda costa. La seguridad ante todo.

Muchas gracias.
 
Bienvenido al foro. Esas cosas que mencionas de los quioscos no eran plumas, sino una tomadura de pelo. Olvídate de ellas: con una pluma de verdad usada correctamente no te mancharás nunca.
 
Bienvenido al foro. Esas cosas que mencionas de los quioscos no eran plumas, sino una tomadura de pelo. Olvídate de ellas: con una pluma de verdad usada correctamente no te mancharás nunca.
Totalmente de acuerdo con Kalamophilos. Si utilizas estilográficas de confianza no te mancharás nunca.
Las plumas de marca ya desde hace muchisimos años son totalmente seguras.Eso sí, si en vez de estilográficas utilizas "juguetes" pues........a buscar un buen quitamanchas para la ropa :-P.
Un saludo
 
Hola Arkimides:
En primer lugar bienvenido al foro, aquí todos podemos aprender y compartir de todos.
Si te sirve de consuelo, a mi paso exactamente lo mismo. comencé con estilográficas de baja calidad de una colección de fascículos, todas ellas las tengo apartadas en un cajón, por si me puede servir alguna pieza, alimentador, sección etc...
Yo te recomiendo que te inicies con estilográficas con cierta calidad, no hace falta gastarse 1000 Euros para que no te pierdan tinta.
Existen modelos modestos, fiables que no superan los 100 Euros y te pueden dar muchas satisfacciones.
Saludos y suerte en esta nueva andadura.
 
Hasta por 15 euros tienes plumas de plena garantia y con
escritura suave, asegurada. Parker Vector :yes:
 
bienvenido a esta tu casa compañero.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros que te han contestado anteriormente, olvídate de esas tonterías, no hace falta ser millonario para disfrutar de una pluma buena y fiable. Yo utilizo pluma desde la adolescencia y tengo ya 50, nunca me he manchado, ni me he manchado la ropa ni nada similar, solo algún residuo en las manos al limpiarlas , una tontería. Las plumas dan muchas satisfacciones a cambio de poco. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con Kalamophilos. Si utilizas estilográficas de confianza no te mancharás nunca.
Las plumas de marca ya desde hace muchisimos años son totalmente seguras.Eso sí, si en vez de estilográficas utilizas "juguetes" pues........a buscar un buen quitamanchas para la ropa :-P.
Un saludo

Pues a mi una Sheaffer Imperial tuvo la mala ocurrencia de salirsela la tinta, y no veas como me dejó la chaqueta. Como si hubiera viajado en avíon, solo que fue en tierra (en el metro...)

De todas formas, utiliza plumas con un mínimo de calidad, que las hay por poco precio y muy buenas.
Saludos
 
Yo me he manchado alguna vez accidentalmente, por despiste mío al cargarla o similar. Si lavas rápidamente la prenda no quedará nada. Si se seca, una buena inmersión de varias horas en leche tibia suele solucionar el problema.
 
  • #10
Bienvenido al "sotáno". Al igual que los compañeros opino que las plumas esas no son muy de fiar, las puedes usar en casa para probar tintas pero poco más, respecto a lo de sacudir las plumas....mejor no lo hagas :nea:.Una buena estilográfica no necesita de sacudidas para usar, y además según que tipo seá (las antíguas por ejemplo) te arriesgas a un lanzamiento de una gota de tinta...o dos. :pardon:
 
  • #11
Sigue leyendo el foro, que enseguida sacaras tus propias conclusiones e ideas. Eso si, deja en un cajón ese material que es el que te va a dar problemas.
A mi la tinta que se me fué de madre, ha sido con un boligrafo que llevaba en el bolsillo, en época de estudiante. Las plumas se han comportado siempre.
Bienvenido.
Salu2.
 
  • #12
Bienvenido al foro en primer lugar, sobre lo otro, ya te han contestado los compañeros, solamente añadir que al cargar las plumas (sobre todo las de émbolo que cargan mucha tinta) no conviene apurar demasiado. Se suele recomendar que, una vez llena, descargues 4 o 5 gotas en el tintero para que al darle la vuelta y cerrar el émbolo, absorba la tinta sobrante del alimentador. ¡Nada de sacudir la pluma ni antes, ni durante, ni después de cargarla! la tinta saldrá disparada o peor aúnla pluma puede salir disparada y acabar así

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Bienvenido al foro en primer lugar, sobre lo otro, ya te han contestado los compañeros, solamente añadir que al cargar las plumas (sobre todo las de émbolo que cargan mucha tinta) no conviene apurar demasiado. Se suele recomendar que, una vez llena, descargues 4 o 5 gotas en el tintero para que al darle la vuelta y cerrar el émbolo, absorba la tinta sobrante del alimentador. ¡Nada de sacudir la pluma ni antes, ni durante, ni después de cargarla! la tinta saldrá disparada o peor aúnla pluma puede salir disparada y acabar así

lostimage.jpg


Un saludo

!uffff! :-((:umbrella:
 
  • #14
lostimage.jpg


¡Como le pegais a los oblicuos!, ... al final caeré, ...:D ji, ji, ji, .. :laughing1:
Salu2.
 
  • #15
Bienvenido al foro apañero.
 
  • #16
Esas plumas de colección es como pretender usar un coche de juguete de esos de los crios para ir de aqui a barcelona.
Si quieres un consejo de amigo comprate tan solo una Lamy safari y ya tendrás una pluma que vale más que toda esa colección junta.
Por cierto, no lo había dicho, bienvenido.
 
  • #17
Bienvenido seas !
 
  • #18
Lo que me extraña es lo de la Sheaffer, la verdad es que las que he probado han sido muy seguras.
Creo que la suerte también influye.
 
  • #19
Lo que me extraña es lo de la Sheaffer, la verdad es que las que he probado han sido muy seguras.
Creo que la suerte también influye.
Pues si. Iba en el metro y al salir tenia todo el bolsillo de la chaqueta manchado de tinta. Me fui a Sacristán (tienda de estilográficas ) y me terminé comprando una de su marca, lacada en negro, plumin de oro y punto medio.

La verdad es que nunca ninguna Sheaffer me da dado problemas, y mi primera pluma (en 1965) fue de esa marca. Saldría deficiente.
 
  • #20
[FONT=&quot]Bienvenido al sótano compañero[/FONT][FONT=&quot]:ok::[/FONT]
 
  • #21
Muchas gracias

Muchas gracias por todas vuestras respuesta, seguiré vuestros consejos.
 
  • #22
Bienvenidos, tienes algunas plumas buenas. Céntrate en esas y deja las de la colección de adorno, no las tires ellas no tienen la culpa de ser así :D

La Duke no es mala, pero me parece un precio muy alto para esa pluma, bueno más que alto altísimo. Por casi ese precio te puedes comprar una buena Sheaffer casi vintage a estrenar con plumín inlaid.

De todas formas, por alguna parte hay que empezar.
 
  • #23
¿No dices que seguías el foro? ¿Cómo se te ocurre comprar unas plumas de tan baja calidad? Regala todas a algún enemigo y bienvenido al foro. Pásate por la zona de compraventa y llévate algo digno.
Espero que disfrutes mucho de esta maravillosa afición, seguro que te da muchos momentos buenos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie