• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he convertido en un......

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tengo desatendido a los foreros, pq últimamente llevo mucho lio con una serie de proyectos profesionales que me quitan mucho tiempo.

Os cuento... creo que me he convertido en un..... bicho raro...

Empecé como empecé en esto de las estilográficas pero he ido aprendiendo, he ido.... evolucionando en mis gustos y he me encanta sobre todo el trazo, la suavidad el color de la tinta...... puf...pero hasta ahora era bastante selectivo por el papel...

últimamente tengo q escribir mucho en papeles malos, muy rugosos, en general...malos...malos....algo así como un reciclado de baja calidad, a veces seco, a veces húmedo...puf...un rollo.... y me he dado cuenta que herramientas q utlizaba y utilizo con sumo gusto en papeles buenos no van bien.... en este tipo de papeles....una pequeña P51 que no se separaba de mi mano, ha caido en desgracia y han ganado puntos una pequeña Pelikan 400 ochentera y la MB, si.....la 146 que tiene un trazo un poco....brusco en papeles delicados y finitos, se lleva fenomenal con estos papeles mas rugosos y menos delicados... y esta mañana estaba pensando... irá mal la P51???? ... .que me recomendais para escribir y además de ello pasarlo bien en mis nuevos trazos???'

Ya sabeis mis gustos si fuese posible...

Ventanita....
Embolo.... o palanca....o algo distinto al cartucho....
Bonita...jeje....

que me recomendais los grandes sabios????

He pensado en algo como una Pequeña Sailor...jeje Prof Gear, que no cumple lo de ventanita ni émbolo....pero me han dicho q es suave.... pero no se admito opiniones...

un saludito y gracias...

p.d perdon por el rollo jeje
 
Hola a todos, tengo desatendido a los foreros, pq últimamente llevo mucho lio con una serie de proyectos profesionales que me quitan mucho tiempo.

Os cuento... creo que me he convertido en un..... bicho raro...

Empecé como empecé en esto de las estilográficas pero he ido aprendiendo, he ido.... evolucionando en mis gustos y he me encanta sobre todo el trazo, la suavidad el color de la tinta...... puf...pero hasta ahora era bastante selectivo por el papel...

últimamente tengo q escribir mucho en papeles malos, muy rugosos, en general...malos...malos....algo así como un reciclado de baja calidad, a veces seco, a veces húmedo...puf...un rollo.... y me he dado cuenta que herramientas q utlizaba y utilizo con sumo gusto en papeles buenos no van bien.... en este tipo de papeles....una pequeña P51 que no se separaba de mi mano, ha caido en desgracia y han ganado puntos una pequeña Pelikan 400 ochentera y la MB, si.....la 146 que tiene un trazo un poco....brusco en papeles delicados y finitos, se lleva fenomenal con estos papeles mas rugosos y menos delicados... y esta mañana estaba pensando... irá mal la P51???? ... .que me recomendais para escribir y además de ello pasarlo bien en mis nuevos trazos???'

Ya sabeis mis gustos si fuese posible...

Ventanita....
Embolo.... o palanca....o algo distinto al cartucho....
Bonita...jeje....

que me recomendais los grandes sabios????

He pensado en algo como una Pequeña Sailor...jeje Prof Gear, que no cumple lo de ventanita ni émbolo....pero me han dicho q es suave.... pero no se admito opiniones...

un saludito y gracias...

p.d perdon por el rollo jeje


Pues para estos menesteres y de acuerdo a mis preferencias (vintage) yo elegiria una Pelikan con un punto DM (manifold) de los que se utilizaban para escribir sobre copias carbon, son indestructibles, no se enganchan al papel y esos gavilanes no hay quien los desalinee. Eso si, no sol faciles de encontrar y hay de dos tipos (en Pelikan) con un agujero de respiracion o con dos.
 
hola creo q nunca he visto ninguna....alguna fotito pf?
 
Hace poco penboard ofrecía una 134 nada menos con punto KF o manifold en estado mint. Una pasada.......
 
Yo acabo de adquirir en el foro una Sailor, y para lo que comentas va de lujo: da igual el papel que sea, te escribe a la primera y muy suave.
Lo único que no tiene ventanita, y la carga es cartucho o convertidor, pero el plumín para mí es de lo mejor.
 
Última edición:
Pues para estos menesteres y de acuerdo a mis preferencias (vintage) yo elegiria una Pelikan con un punto DM (manifold) de los que se utilizaban para escribir sobre copias carbon, son indestructibles, no se enganchan al papel y esos gavilanes no hay quien los desalinee. Eso si, no sol faciles de encontrar y hay de dos tipos (en Pelikan) con un agujero de respiracion o con dos.

¿Esos plumines podrían comtararse con los triumph de Sheaffer? ::Dbt::
Entendía que estos plumines triumph también habían sido diseñados pensando en poder escribir sobre papel de calco.
Y se pueden encontrar Sheaffers de este tipo en estado NOS (por ejemplo en Peyton St -alias Terim-). O de segunda mano. Tipo imperiales o alguna de ésas que Jonas nos muestra de tanto en tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie