• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado una Lamy 2000, y me ha impresionado el concepto

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas...

Nuevamente, he puesto calentita la tarjeta, y me he comprado otra pluma, una más...

En esta ocasión, una Lamy 2000...pues bien, os comento mis impresiones...

En primer lugar, el aspecto...a mi me parece bonita con el capuchón, preciosa sin él...he de decir que el enganche del capuchón no me parece nada del otro mundo...me recuerda al de la carene, pero algo mas tosco de funcionamiento...El material del que está hecha es tremendamente agradable al tacto, quizás lo más agradable que he tenido entre manos.

El equilibrio de la pluma y sus dimensiones son simplemente perfectas para mi gusto. Equilibrada, ni grande ni pequeña, ni pesada ni ligera...quizás la pluma más equilibrada que he probado, por encima por ejemplo de las míticas parker 51.

En cuanto a la escritura, de momento está en rodaje, muy suave...es muy buena, aunque no lo mejor que he probado. Va con punto F, y es F de verdad, pensé que sería más gruesa.

En fin, un estupendo concepto, equilibrada, discreta, agradable para usar...y sin dispararse de precio...creo que esta va a estar destinada al uso diario en el currete...
 
si es que estabas tardando...

una pluma fantástica, y los bolis y portaminas a juego un lujazo. Discretos pero cómodos, ideal para la oficina si no quieres llamar la atención. Yo tengo una, y cualquier día me da un calentón y me compro otra de otro grosor.
 
Por cierto, en esta pluma...se puede desmontar algo? Se puede separar la zona metálica de la negra? Como se limpia? Es que aunque según ha llegado la he cargado, quería hacerle una limpieza que no siempre vienen limpitas de la casa...
 
Amuesa dixit: .....agradable al tacto, quizás lo más agradable que he tenido entre manos.

Creo que eso son ya palabras mayores...:D:D:D

Ahora en serio:

Me parece una pluma con un diseño impresionante, cero que se adapta a cualquier situación....::Dbt::

Respecto de la escritura mi F es casi un M, pero según me voy adentrando en este mundo plumeril, cada vez me van gustando mas los trazos generosos en el flujo, no tanto en la línea, por lo que cada vez que la uso o la miro me convence más. :yhoo::

En busca del trazo perdido.....:D

Un saludo.:ok::
 
Pocas fotos veo yo en este post compañero Amuesa, pocas fotos ejejejejej, venga hombre, unas fotillos. Que la disfrutes.
 
Una de mis futuribles, si señor. Caerá tarde o temprano :D

Saludos
Jordi C.
 
le regale el jueguecito de la lamy2000 con su lapiz a la donna y realmente me parece un apasada de estilográfica, lo tiene casi todo....

embolo, ventanita, va fenomenal......diseño atractivo....precio muy competitivo...discreta

es una pasada

saluditos
 
Diría que está en el nº 1 de mis objetivos.
Quizás pronto....
Saludos.
 
jaja...me puenteas???? jaja

hola juli.....

ahora en serio...animate es una pasada.....

saluditos
 
  • #10
El equilibrio de la pluma y sus dimensiones son simplemente perfectas para mi gusto. Equilibrada, ni grande ni pequeña, ni pesada ni ligera...quizás la pluma más equilibrada que he probado, por encima por ejemplo de las míticas parker 51.

8o

Afirmacion que seguro que no comparten muchos, maxime con el icono que es la P51.
 
  • #11
weno...weno...a tanto no hay q llegar no??? jeje

ta muy bien...tiene su estilo pero compararla con la p51.....es dificil

saluditos
 
  • #12
8o

Afirmacion que seguro que no comparten muchos, maxime con el icono que es la P51.

Irá por gustos...yo tengo 3 p51, y es lo que me parece, me gusta más el peso de la lamy...también he de decir, que de las 3 p51, dos escriben mejor que la lamy...escriben de vicio...pero las veo demasiado ligeras, me gusta mas ese equilibrio de la germana.
 
  • #13
No, si yo no dudo que te guste mas. Mi comentario iba en la linea de que la P51 viene a ser la estilografica mas querida y esta casi endiosada (otro tema sera si con o sin razon, yo creo que da mucho por lo que vale).
 
  • #14
Irá por gustos...yo tengo 3 p51, y es lo que me parece, me gusta más el peso de la lamy...también he de decir, que de las 3 p51, dos escriben mejor que la lamy...escriben de vicio...pero las veo demasiado ligeras, me gusta mas ese equilibrio de la germana.


Pero y el alma de la P51, lo que te va contando la 51 mientras la tienes entre las manos???:)
Éso...éso....no tiene precio;-)
Saludos
 
  • #15
Un clásico que perdura. Gran elección. Sobre la P51 no puedo opinar porque todavía no tengo ninguna
 
  • #16
Y mia, tras la del foro, caerá la Lamy 2000, seguro.
 
  • #17
Los que no la teneis no sabeis lo que os perdeis.
 
  • #18
Por cierto, en esta pluma...se puede desmontar algo? Se puede separar la zona metálica de la negra? Como se limpia? Es que aunque según ha llegado la he cargado, quería hacerle una limpieza que no siempre vienen limpitas de la casa...

Si que se puede desmontar. Va a rosca por la parte donde se encuentra el cuerpo con la empuñadura metálica. Cuidado, no pierdas la arandela que lleva en la junta, y que además es la que sujeta el capuchón cuando la cierras.

Disfruta de la pluma, que es una maravilla de diseño y funcionalidad.

Un saludo
 
  • #19
ojo con esa arandela que es muy perra...se cuela por el fregadero como si nada.
 
  • #20
Tengo interés en escribir con una Lamy, pienso que es una pluma que tiene que ser muy agradable escribir con ella. Esperaré.

Un saludo
 
  • #21
Una curiosidad respecto a su tacto...su flujo es perfecto, la verdad, es de esas plumas que no te deja tirado en un trazo, sin embargo, tambien parece que te aisla más del papel...con otras plumas sientes más el contacto con el papel, como roza con éste...no se, me resulta curioso, ya que se supone que todas vienen con iridio...No es desagradable ni mucho menos, simplemente, es distinto...
 
  • #23
Realmente parece que el plumin levita sobre el papel, no se nota el roce, es suave....
 
  • #24
Buenas.
No puedo decir nada más que lo que ya han dicho los compañeros. Un auténtica maravilla. Es una gozada escribir con ella.
Cuantas quisieran tener la calidad que tiene ésta por el precio que tiene.
 
  • #25
Más de lo mismo...yo estoy deseando cargarla otra vez....pero debe esperar su turno para que las demás no se pongan celosas...... Es lo que tiene esto de los harenes.....de plumas.:D

Una compra de la que estoy muy satisfecho.:clap:

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie