• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado una Montblanc StarWalker Doué... opiniones venid a mi

  • Iniciador del hilo barzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barzano

barzano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, la verdad creo que nunca he escrito en este apartado del foro.

Desde hace muchos años me han gustado las plumas ya que en Inglaterra durante una estancia de unos años en un colegio internado aprendí a usar y admirar las plumas que allí se veían.

Años mas tarde... muchos la verdad, me hice con una Lamy All Star plateada y hace poco con una negra, las cuales he recargado numerosas veces con tintas adquiridas por internet. Desde entonces siempre he pensado en cogerme una pluma acorde a la edad 26 años o cuando acabase la carrera que estaba haciendo.

Ahora que he acabado, me ha sorprendido mi novia regalándome esta preciosidad

lostimage.jpg


os pongo una miniatura de la pluma que es ya que no la he estrenado aún.

El caso es que mi novia me dice que si quiero cambiarla pero me parece preciosa aunque soy un desconocedor del mundo de las estilográficas, solo conozco alguna que otra marca y poco la verdad.

Lo que mas me sorprende es que no tenga un cargador con émbolo como si tiene por ejemplo mi lamy... ¿hay remedio para esto?

Por otro lado, decir que tiene el plumín F y que espero probarla mañana a mas tardar, por que es tan especial que quiero estrenarla como si de un ritual se tratase o de como cuando un niño, estrena un juguete especial.

Un saludo a todos

edit: edito la foto que me había equivocado, la foto no es mía.
 

Archivos adjuntos

  • -262182509004009670.jpg
    -262182509004009670.jpg
    13,8 KB · Visitas: 175
Última edición:
Una buena pieza y muy buen gusto tiene tu novia, ahora a disfrutar
 
Bienvenido al sótano.

Personalmente, tengo el mismo modelo (la foto creo que es de un bolígrafo), y no me gusta. Me la quedé porque fue un regalo, pero es una pluma a la que no me doy acostumbrado. No me resulta cómoda para escribir (sólo para firmar).
Primero pruébala, y si no te convence y a tu novia no le importa, cámbiala (es una pluma de suficiente entidad como para que la inversión se vea justificada con el uso).

En cuanto al sistema de carga, va con cartuchos, y aunque no he probado, creo que no le encaja el émbolo de rosca de montblanc, y por eso no lo trae de origen.
 
Última edición:
Bienvenido al sótano.

Personalmente, tengo el mismo modelo (la foto creo que es de un bolígrafo), y no me gusta. Me la quedé porque fue un regalo, pero es una pluma a la que no me doy acostumbrado. No me resulta cómoda para escribir (sólo para firmar).
Primero pruébala, y si no te convence y a tu novia no le importa, cámbiala (es una pluma de suficiente entidad como para que la inversión se vea justificada con el uso).

En cuanto al sistema de carga, va con cartuchos, y aunque no he probado, creo que no le encaja el émbolo de rosca de montblanc, y por eso no lo trae de origen.

En primer lugar, gracias por responder y por la advertencia, la imagen estaba mal, ahora creo que ya está bien.

En segundo lugar, probaré a ver si me hago con ella y si no optaré por cambiarla aunque creo que va a congeniar, la veo preciosa y confío en que funcione.

Un saludo y gracias por tu experiencia!
 
No la cambies, es un regalo de tu novia, no solo ha dedicado bastante dinero, ha dedicado tiempo para buscarla, y todo ello
pensando en agradarte, No la cambies, ni a la pluna ni a la novia...

A disfrutarlas.

Saludos.
 
Una hermosa pluma y por el origen consérvala y disfrútala. El convertidor de Pelikan le queda perfecto a esta pluma. Saludos
 
No la cambies, es un regalo de tu novia, no solo ha dedicado bastante dinero, ha dedicado tiempo para buscarla, y todo ello
pensando en agradarte, No la cambies, ni a la pluna ni a la novia...

A disfrutarlas.

Saludos.


Bueno lo de no cambiar, no tengo intención de cambiar a ninguna, de hecho me gustaría escribirle una carta con una buena caligrafía y sellarla con un lacre o algo y enviarsela, que puede alucinar... estoy investigando un poco, que viva el romanticismo joé!
 
Una hermosa pluma y por el origen consérvala y disfrútala. El convertidor de Pelikan le queda perfecto a esta pluma. Saludos

Me acabas de dar una alegría con lo del convertidor, a ver si me puedo acercar a algun sitio o me podeis recomendar alguna tienda para pedirlo por internet, aunque soy de Madrid y supongo que habrá algun sitio donde comprarlo. Imagino que no se me jorobará ni nada no? que me pego un tiro jaajja no entiendo por que Mb no lo vende si hay otras marcas que tienen uno que vale la verdad....

Muchas gracias a todos por los consejos ;)
 
Una hermosa pluma y por el origen consérvala y disfrútala. El convertidor de Pelikan le queda perfecto a esta pluma. Saludos


Pues mira que le he probado Inoxcrom, Rotring, uno chino, y uno Montblanc viejo (para Slimline), y todos tenían holgura. Me das una alegría.
 
  • #10
Os voy a hacer otra pregunta ya que estoy, estoy buscando alguna tinta bonita para hacerle una buena carta y de paso quedarme ya un tintero bonito. Me ha gustado la edición especial de Mb de Alfred H. ¿Sabéis donde puedo adquirirla?
 
  • #11
Os voy a hacer otra pregunta ya que estoy, estoy buscando alguna tinta bonita para hacerle una buena carta y de paso quedarme ya un tintero bonito. Me ha gustado la edición especial de Mb de Alfred H. ¿Sabéis donde puedo adquirirla?

lostlink.jpg
 
  • #12
jolin sale por 37 euros el bote de 30 ml, ni que fuera caviar iraní :(

saludos
 
  • #13
muchas gracias, es un poco cara pero a lo mejor pico... respecto al convertidor mañana probaré a ver en el corte inglés o algo por que tampoco conozco otro sitio que sea físico para probar el convertidor de pelikan. Si alguno sabe algun lugar en madrid... lo acepto totalmente :)
 
  • #14
muchas gracias, es un poco cara pero a lo mejor pico... respecto al convertidor mañana probaré a ver en el corte inglés o algo por que tampoco conozco otro sitio que sea físico para probar el convertidor de pelikan. Si alguno sabe algun lugar en madrid... lo acepto totalmente :)

El convertidor de Faber Castell le queda perfecto y de esos hay en cualquier Corte Inglés.
 
  • #15
muchas gracias, es un poco cara pero a lo mejor pico... respecto al convertidor mañana probaré a ver en el corte inglés o algo por que tampoco conozco otro sitio que sea físico para probar el convertidor de pelikan. Si alguno sabe algun lugar en madrid... lo acepto totalmente :)


Si vas a ir a un corte inglés pregunta por si acaso por la tinta alfred hitchcock en la sección de montblanc, porque ellos la vendían, y aunque es una edición especial y seguramente ya no la haya, tal vez te puedan localizar algún corte inglés que aun tenga.

Sinceramente, 37 euros es un robo a mano armada. Por muy buena que sea la tinta, que lo es, a mí me encanta, yo no picaría. Me tengo que conformar con la montblanc winter glow que es la que encontré, aunque es un rojo más vivo y más claro que la alfred h. Normalmente vale unos 11 - 13 euros creo recordar (y ya es cara de narices, porque sólo tiene 30 mL).

Un saludo
 
  • #16
Sitios en Madrid tienes muchos. A mí me gusta comprar en tiendas de las de toda la vida, en vez de en ECI; puedes ir a Carranza, Salazar (a 200 metros de Carranza), Sacristán, Rey, incluso en papelerías de barrio con cierta solera es bastante posible que tengan los convertidores o que te los puedan pedir... Ya te digo que a mí las papelerías de toda la vida me encantan, y si puedo evito las grandes superficies.

Ya nos contarás.
 
  • #17
Es un regalo, con todo lo que ello implica. Y te lo dice un compañero, también recién llegado, que para nada es entusiasta de MB (salvo alguna de las antiguas) Precisamente el modelo que tu novia te ha regalado es, en mi opinión, de los más "seriados" de la casa. Con muy poca personalidad, salido de una enorme cadena de producción, un precio elevadísimo para su mediocre calidad... y sin embargo... te lo ha regalado el amor de un ser muy querido. Te cuento una historia que tal vez te suene...
A mí me regalaron una Parker Urban con mis iniciales. Es una estilográfica aún más industrial, de menor calidad, sin esa personalidad que tiene mi Inoxcrom Corinthian o mi Delta Fusion... pero es mi estilográfica. Cada poco tiempo sale del cajón, la recargo y escribo con indisimulado orgullo, porque es más que una estilográfica...
Tu MB vale mucho más de lo que cuesta, aunque las MB cuesten mucho más de lo que valen en mi opinión. Parece una paradoja ¿Verdad? Pues no lo es: la tuya, en concreto, vale más de lo que esa chica ha pagado. Y si la cambias, sea cual sea el modelo que te llegue a las manos, tendrá menos valor...
Y la tinta... Prueba una Pelikan Edelstein Saphire, si te place. A mí me encanta. Y me llegó junto con mi Parker. Deja un rastro precioso de tus pensamientos.
Disfruta de tu MB y disculpa la retórica...
 
  • #18
Para comprar tintas, pásate por c/ Lagasca 134; tienen gran variedad de colores y marcas (De Atramentis, Diamine, J. Herbin, Platinum, Rohrer & Klinger, Sailor...) con cartas de color para que los veas antes de comprar. Los Diamine de 80ml y tintero de cristal salen a 7,30€; también es verdad que no es precisamente el tintero más bonito.

Puedes ver productos en su web, https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com

El MB Alfred Hitchcock es muy bonito, pero me parece un atraco ese precio por 30ml de tinta (vale, ya sé que es como el perfume, que en realidad pagas por el bote, pero aún así es una pasta). El Montblanc estandar, el de base alargada, es más asequible, lleva 50ml y tampoco es feo.

Respecto a la Starwalker, yo no estoy contento con la mía, se atasca mucho, pierde flujo y es quizá la pluma que tengo que peor escribe pese a haberla limpiado a conciencia, pero puede deberse a que no esté bien (la compré hace poco en Ebay usada aunque impecable de aspecto para complementar el bolígrafo y el rotulador de la misma serie que me habían regalado), tendré que llevarla a revisar al servicio técnico a ver si vuelve mejor y entonces opinaré con mejor criterio.
 
  • #19
muchas gracias a todos por las respuestas, entonces creeis que en alguna de esas tiendas pueden seguir teniendo la Alfred de MB? por curiosidad es que me ha gustado mucho la verdad lo que he visto de ella ;)

me apunto tiendas y me pasaré a verlas. Respecto a la pluma me dejais un poco frio a cerca de ella, parece que no se corresponde con la calidad exterior la interior pero bueno, para mi es algo mas que un objeto de escritura, es algo que me une a quien me lo ha regalado y por ello lo mas especial que pueda ser.

A ver si me entero de como hacer una cartita bonita y romantica que de papel tampoco entiendo pero de lacres ya he investigado algo :)
 
  • #20
Es un regalo, con todo lo que ello implica. Y te lo dice un compañero, también recién llegado, que para nada es entusiasta de MB (salvo alguna de las antiguas) Precisamente el modelo que tu novia te ha regalado es, en mi opinión, de los más "seriados" de la casa. Con muy poca personalidad, salido de una enorme cadena de producción, un precio elevadísimo para su mediocre calidad...
...Tu MB vale mucho más de lo que cuesta, aunque las MB cuesten mucho más de lo que valen en mi opinión. Parece una paradoja ¿Verdad? Pues no lo es: la tuya, en concreto, vale más de lo que esa chica ha pagado. Y si la cambias, sea cual sea el modelo que te llegue a las manos, tendrá menos valor...

Bueno, pues yo tengo una opinión totalmente diferente.
Antes de nada, la pluma en sí es preciosa y peculiar, con un plumín muy característico, de pico achatado, y un mínimo trazo de flexibilidad que le otorga personalidad a lo escrito con ella. Al contrario de lo que el compañero opina, para mí es una pluma muy particular (desde luego mucho menos ordinaria, en cuanto a la producción masiva, que las 144, 145, 146, 147, y 149). El precio es, también, acorde con las gamas antes mencionadas. Es una pluma, en cuanto a materiales (y especialmente la Doué), de gran calidad. El diseño tiene sus pros (detalle "frosted" del anillo de la sección, capuchón que puede enroscarse en la parte posterior del cuerpo, etc) y sus contras (clip más largo que el capuchón, sección metálica un tanto resbaladiza, etc).

En cuanto a la opción entre cambiarla o no, es algo personal. Como ya dije, yo optaría por probarla, y si no te convence, cambiarla. La razón es muy sencilla: tu novia te la regala, intuyo, no para que la lleves como elemento decorativo en el bolsillo como si de unos gemelos se tratase, sino para que tengas una pluma de calidad. Siendo éste el caso, si te la quedas para tenerla en una caja o una estantería, creo que es mejor opción cambiarla. Las plumas, desde mi punto de vista, están para usarse. Yo he regalado pendientes y collares en bastantes ocasiones, y muchas veces hemos ido juntos a cambiarlos por otros. Desde lluego cuando se los veo puestos, lo que más me alegra no es haber acertado o no con mi elección, sino ver que le gustan y que los usa (tanto si son lo que yo mismo compré como si son fruto de un cambio).

PD: Yo que tú no esperaría demasiado para probarla, ya que si quieres que MB te cambie el punto de forma gratuita, debes hacerlo dentro de plazo.
 
Última edición:
  • #21
Bueno, pues yo tengo una opinión totalmente diferente.
Antes de nada, la pluma en sí es preciosa y peculiar, con un plumín muy característico, de pico achatado, y un mínimo trazo de flexibilidad que le otorga personalidad a lo escrito con ella. Al contrario de lo que el compañero opina, para mí es una pluma muy particular (desde luego mucho menos ordinaria, en cuanto a la producción masiva, que las 144, 145, 146, 147, y 149). El precio es, también, acorde con las gamas antes mencionadas. Es una pluma, en cuanto a materiales (y especialmente la Doué), de gran calidad. El diseño tiene sus pros (detalle "frosted" del anillo de la sección, capuchón que puede enroscarse en la parte posterior del cuerpo, etc) y sus contras (clip más largo que el capuchón, sección metálica un tanto resbaladiza, etc).

En cuanto a la opción entre cambiarla o no, es algo personal. Como ya dije, yo optaría por probarla, y si no te convence, cambiarla. La razón es muy sencilla: tu novia te la regala, intuyo, no para que la lleves como elemento decorativo en el bolsillo como si de unos gemelos se tratase, sino para que tengas una pluma de calidad. Siendo éste el caso, si te la quedas para tenerla en una caja o una estantería, creo que es mejor opción cambiarla. Las plumas, desde mi punto de vista, están para usarse. Yo he regalado pendientes y collares en bastantes ocasiones, y muchas veces hemos ido juntos a cambiarlos por otros. Desde lluego cuando se los veo puestos, lo que más me alegra no es haber acertado o no con mi elección, sino ver que le gustan y que los usa (tanto si son lo que yo mismo compré como si son fruto de un cambio).

PD: Yo que tú no esperaría demasiado para probarla, ya que si quieres que MB te cambie el punto de forma gratuita, debes hacerlo dentro de plazo.


Con el punto te refieres al plumín supongo no? La voy a probar hoy pero vamos, no creo que necesite mas que F, si no he leido mal su F es incluso un poquito mas que una F típica... pero vamos que hoy lo probaré., pero vamos, que estoy encantado con ella visualmente a si que no creo que la cambiase la verdad.
 
  • #22
Con el punto te refieres al plumín supongo no? La voy a probar hoy pero vamos, no creo que necesite mas que F, si no he leido mal su F es incluso un poquito mas que una F típica...

Así es. Los plumines de oro de las marcas alemanas suelen tener el punto un poco (o incluso más que "un poco") más gruesos que la mayoría de puntos "occidentales".
 
  • #23
Bueno, pues yo tengo una opinión totalmente diferente.
Antes de nada, la pluma en sí es preciosa y peculiar, con un plumín muy característico, de pico achatado, y un mínimo trazo de flexibilidad que le otorga personalidad a lo escrito con ella. Al contrario de lo que el compañero opina, para mí es una pluma muy particular (desde luego mucho menos ordinaria, en cuanto a la producción masiva, que las 144, 145, 146, 147, y 149). El precio es, también, acorde con las gamas antes mencionadas. Es una pluma, en cuanto a materiales (y especialmente la Doué), de gran calidad. El diseño tiene sus pros (detalle "frosted" del anillo de la sección, capuchón que puede enroscarse en la parte posterior del cuerpo, etc) y sus contras (clip más largo que el capuchón, sección metálica un tanto resbaladiza, etc).

En cuanto a la opción entre cambiarla o no, es algo personal. Como ya dije, yo optaría por probarla, y si no te convence, cambiarla. La razón es muy sencilla: tu novia te la regala, intuyo, no para que la lleves como elemento decorativo en el bolsillo como si de unos gemelos se tratase, sino para que tengas una pluma de calidad. Siendo éste el caso, si te la quedas para tenerla en una caja o una estantería, creo que es mejor opción cambiarla. Las plumas, desde mi punto de vista, están para usarse. Yo he regalado pendientes y collares en bastantes ocasiones, y muchas veces hemos ido juntos a cambiarlos por otros. Desde lluego cuando se los veo puestos, lo que más me alegra no es haber acertado o no con mi elección, sino ver que le gustan y que los usa (tanto si son lo que yo mismo compré como si son fruto de un cambio).

PD: Yo que tú no esperaría demasiado para probarla, ya que si quieres que MB te cambie el punto de forma gratuita, debes hacerlo dentro de plazo.

Como te dice el compañero, mi opinión es diametralmente opuesta... y parcial. No soy para nada entusiasta de MB, como ya escribí (creo) arriba. Obviamente, si la pluma te gusta, nada que decir. Y su opinión sobre el hecho de cambiarla "per se", pues es otra forma de verlo. Yo utilizo esa Parker que te comentaba porque viene de ella, de lo contrario, te aseguro que la inversión se hubiese ido a otra estilográfica. Pero que no me la cambien por ninguna, que lleva un pedacito de su alma. Si eres de los que no ven esa esencia en el regalo, como le sucede a sirtoti... es que son opiniones tan personales...
Y seguro que me equivoco en mi visión de MB, pero también es una opinión...
¡Ah, qué difícil conocerse a través de una pantalla!
 
  • #24
Respecto a la MB Alfred H. no hay en ningun corte ingles de españa ni en ninguna casa Mb a si que me da que me queda la opción ebay!
 
  • #25
La mayoría de las plumas que tengo han sido regalo de una persona muy especial para mí, mi mujer, y todas son muy especiales para mí. Por eso, a poco que te guste, conservala, será el mejor homenaje para la persona que te la regaló. Además, por lo que comentas, te conoce bien porque ha acertado con ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie