• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado un estuche...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
... de Waterman.

Me lo regaló la de la papelería cuando compré la Sirocco y lo he usado para guardar unas cuantas de mis "niñas". Aquí os enseño las que están ahora ocupando un hueco en su interior.


Irán variando según vaya rotándolas, por eso no aparecen la Pilot Heritage 912, ni la Eversharp, que están entintadas.
Os dejo con las fotitos. Espero que os gusten
smile.gif



26513146E12450F308A72750F3083E.jpg


De izquierda a derecha: Waterman Carène silver, Waterman Hemisphère, Waterman Hemisphère Deluxe, Waterman Expert Deluxe, Inoxcrom Sirocco, Sheaffer Imperial II Deluxe, Sheaffer Imperial 440, Parker 51 vacumatic.


2E513147282450F308EF2650F30885.jpg
 
Última edición:
Es un buen comienzo, que las últimas que has adquirido sean una Pilot, Matador y Skyline, - todas muy dferentes a las expuestas - dice que estas evolucionando en esta afición. Me pregunto cual será la próxima :flirt:. En breves se te quedará pequeño ¿Que te apuestas?

Un saludo.
 
Enhorabuena, Patri. El estuche tambien es muy bonito. Yo le he comprado alguno de esos a los de T & T. Las plumas, aunque con variaciones y otros colores, creo que las tengo todas. La que me resulta menos familiar es la que hay a la izquierda de la Sirocco. Que las disfrutes
 
Pues Pompero ¡hace tiempo que se quedó pequeño! :laughing1:
El resto las tengo en su caja y en la "mantita" que me hizo mi madre :)

Ah... La Matador ¡fue de las primeras! Tú sí que me mataste cuando la vendiste, porque ahora no puedo pensar en otra cosa. Me temo que la siguiente será otra flexible y te aseguro que si encuentro dentro de mis posibilidades un wet noodle ¡iré de cabeza!

Titoo, esa es la Waterman Expert Deluxe, mi viuda hindú :D
 
Última edición:
Una colección muy apañada, se ve que te gustan las waterman ... no me extraña. Yo las descubrí tarde, pero todas ellas escriben magníficamente.

No conocía ese acabado de la hemisphere de luxe, muy elegante. Me gustan esas plumas con cuerpo negro y capuchón plateado :-)

Un saludo
 
La verdad es que sí que me gustan las Waterman. Supongo que tiene que ver el que la Hemisphère azul fue mi primera pluma "buena", me la regaló mi abuela...
La Deluxe de la que no conocías el acabado, fue la que presenté hace tiempo, un regalo de mi jefa :)

Tengo que reconocer que me gusta más pensar en plumines que en marcas... Lo cierto es que he decidido que me interesan plumines flexibles y ya está. La pluma en la que estén montados me importa menos, siempre que la estética esté en cierto modo acorde con mis gustos, pero soy "flexible" en eso :D

De todos modos, da una falsa impresión. Tengo tantas Parker como Waterman (de hecho, más), pero no las he puesto aquí, porque las Waterman me gustan más y he querido guardar este estuche para las plumas de más valor independientemente de la marca. Cuando las limpie, seguramente quitaré las Hemisphère para poner la Eversharp y la Matador y la Sheaffer 440 o la Waterman Expert para la Pilot Heritage :)
 
Un estuche muy majo Patri, y unas plumas mas majas todavia, esas Waterman, las Sheaffer, la Sirocco, la 51, pardiez, que bonitas que son.
¿Pero cuantas plumas tienes ya mujer...?:D
Coincido contigo en que "a veces" tambien le doy mas importancia al plumin que al cuerpo, siempre y cuando este ultimo no desentone, pero es algo muy logico en quienes ya han probado algun plumin especial que les ha calado hondo, como es tu caso con el Matador.
Un abrazo.
 
Pues tengo más de las que necesito, pero... ¿quién tiene sólo las que necesita? :pardon:
 
Papish, he estado mirando tu Sheaffer Imperial II, me ha parecido que tiene el clip corto y en ese caso sería una Imperial II Deluxe con plumín Triumph. La diferencia es que la II se empezó a fabricar en el 61 y la Deluxe en el 71. También dicen en algunos sitios que el plumín es de una aleación de plata y paladio, pero sin marcar, lo que supendría un plumín más valiosos que el de oro, en esto tengo dudas (no en que sea más valioso sino que no sea simplemente un plumín de acero). La mía escribe muy muy bien y es una de las que suelo llevar al trabajo.
 
  • #10
Exactamente Osrever, esa es, una Imperial II Deluxe con ese plumín :)
No lo puse completo por acortar, pero voy a editar y poner el nombre correcto. Gracias :)
 
  • #11
Exactamente Osrever, esa es, una Imperial II Deluxe con ese plumín :)
No lo puse completo por acortar, pero voy a editar y poner el nombre correcto. Gracias :)

Si fuera un poquito más gruesa sería casi perfecta. :ok::
 
  • #12
Por eso es perfecta para mí. Ya tan gruesas como la Sirocco, por ejemplo, me cansan la mano... Son muy grandes para mí :pardon:
La Waterman Expert engaña, no es tan ancha ;-)
 
Última edición:
  • #13
Tengo que reconocer que me gusta más pensar en plumines que en marcas... Lo cierto es que he decidido que me interesan plumines flexibles y ya está. La pluma en la que estén montados me importa menos, siempre que la estética esté en cierto modo acorde con mis gustos, pero soy "flexible" en eso :D

Como dicen los aficionados angloparlantes: "hunt the nib, not the pen". Yo esta conversión de la marca al plumín ya la hice hace años. Es un camino sin retorno....
 
  • #14
Como dicen los aficionados angloparlantes: "hunt the nib, not the pen". Yo esta conversión de la marca al plumín ya la hice hace años. Es un camino sin retorno....

Y luego viene otra etapa: caza el alimentador y hazte tus plumas a tu medida...
 
  • #15
Bonita caja, bonitas fotos, y bonitas "modelos".

El que te hayas hecho con una Eversharp Symphony ya es significativo de preferir plumín antes que estética. Posiblemente mi mejor compra en la relación calidad-precio (casi me atrevería a decir que el plumín vale más de lo que puede llegar a costar la pluma entera xD).
 
  • #16
Bonito estuche y estupendas inquilinas. Vaya colección que estás haciendo, amiga. Saludos.
 
  • #17
Pues coincidimos en cuatro. La Sirocco, la mia es plata/plata; la Expert, la mia es Dune azul; y en las dos Sheaffer coincidimos incluso en los colores ya que mi Imperial Deluxe es negra y la 440 es Burgundy (o como se escriba).
Yo no tengo mucho más, un par de Vector de cuando la carrera y q todavía andan, una 25 ó 75 metálica (q no encuentro desde hace unas semanas, como la haya perdido me va a dar algo porque fue mi primera pluma), una Cross ATX y una Faber Castell Emotion de resina, imitando piel de algo, de los RRMM de este año. Bueno tengo tbn otra Sheaffer de los '70 que no sé qué modelo es. A ver si le hago una fotillo pa q la gente q sabe me diga algo.
Enhorabuena por tus plumas y por la cajita.
 
  • #18
Magnífica colección Patri, están todas relucientes y mimadas, no se puede estar en mejores manos, un abrazo:ok::
 
  • #19
Juanito, ¡qué casualidad! :)

franquipani, ya las verás si quieres ;-)

La verdad es que sí, una vez descubiertos los plumines buenos, es difícil pensar en otra cosa :D Eso sí, sigue importándome la estética, pero menos...
 
  • #20
Pues para adictos a la plumaína ese estuche es todo un detallazo. Siempre vamos vendidos con el
tema de la colocación de las plumas.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie