• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me han colado una Safari falsa!

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Como lo oís.

Desde el lejano Oriente, vino hasta mi casa una preciosa Lamy Aquamarina de edición limitada y súper agotada a un precio más que tentador. Concretamente a su PVP así que me dije que tal vez el chino cudeiro no supiera las locuras que se pagan por la azulita que mostraba junto a la blanca, amarilla... Y a pesar de que también vendía otras unidades de marca mucho más afamada piqué.

Por 9 euros recibí, no un homenaje como la hero o la jinhao, sino un auténtico clon. Con su caja de cartón con las ranuras troqueladas que sólo se diferenciaba de las de la casa en el tipo de cartulina usado, ambas de buena calidad. Con ella en la mano, y comparándola con una Safari pata negra, las diferencias son apenas perceptibles. El mismo sistema de alimentador, que desmonté. Plumin igual. Idénticas dimensiones... Hasta yo mismo dudaba de que hubiera hecho una compra maestra. Qué contentó estaba.

La metí en mi estuche sin miramientos y ha sido fiel compañera de fatigas un par de semanas en las que he agotado un cartucho y medio. Bueno, viene con su convertidor 24 rojo.

PEEEERO......

La escritura no es todo lo suave que debería. A veces ¡me ha fallado el flujo! ¿Sería la tinta? Y anteayer ya salí de dudas. Tiré del clip para meterla en el estuche delante de mis alumnos y ¡SE ME HA ROTO EL ARO DE PLÁSTICO DEL CAPUCHÓN!. Eso no debería suceder con el plástico ABS original que es indestructible, creo que es el mismo que los bloques Lego.

Confirmado: tengo un fake y 9 euros menos, me he engañado yo mismo durante estas semanas.

Entonces me ha surgido la duda de sí todas estas plumas alemanas que vienen de lugares tan exóticos como Singapur no serán todas Made in RPC. Si son capaces de copiar un objeto asequible de 15 euros y colarlo en el mercado, qué no harán para colarnos las 2000. En el caso de los relojes cuando quieren vender clones les pixelan la marca o la borran, en el caso de mi Safari la anunciaban como si fuese original 100%. Y creo que el mundo de las falsificaciones va por ese camino. Hasta ahora sus canales de comercialización eran mercadillos, la red, o países exóticos. Como introduzcan sus basuras en los canales de distribución convencionales vamos listos. Porque no los distinguiremos hasta que den problemas.

Y si es una pluma la tiramos a la basura, pero en el caso de medicamentos, comida, prótesis... A los que nos van a tirar es a nosotros.

Cuidado con lo que compráis en el lejano Oriente. Copian hasta las Safaris.
 
Gracias por alertarnos y siento que hayas sido engañado, el "¿y si es bueno?", por desgracia nunca suele ser así.

Hay que andarse con mil ojos comprando en ciertos sitios, es una realidad.

Os ruego que se debata este tema respetando las normas, no se permitirá hacer apología de las falsificaciones.
 
Gracias por el aviso.
No se si se puede o no en este foro, pero yo pondria el enlace del "pájaro" para evitar que alguien mas caiga
 
Es terrible. Una cosa es que alguien compre una falsificación a sabiendas de su falsedad, que ya de por si es algo que veo absurdo y una pérdida de dinero. Pero lo peor es que engañen a la gente haciendo creer que es original lo que en realidad no lo es. Supongo que ya habrás denunciado al vendedor.

Independientemente de eso, también diré que me compré hace tiempo una Lamy Safari, auténtica, comprada en una conocida papelería, y el plumín, mediano, no era suave. Me llamó mucho la atención, tuve que corregirlo como pude y ahora escribe suave. También al principio el flujo era muy malo, pero se acomodó a la semana de usarla. Finalmente, no ha sido un modelo que me haya gustado, me arrepiento de haberla comprado. Se la voy a regalar a un amigo zurdo, a ver si puede escribir bien con esta pluma, tengo entendido que los zurdos tienen problemas para usar pluma.
 
Las lamy deben venir siempre con la etiqueta identificativa pegada a la caja o al capuchón
 
Lamy-Safari-Aquamarine-04.jpg
 
Es que venía con etiqueta barrada, anillo de cartón remove this seal, caja de cartulina Lamy plegada con sus ranuras laterales primorosamente serigrafiada... Vamos, que da el pego

Incluso el plumin es intercambiable con las pata negra. Lo dicho. Avisados quedáis
 
Yo, de momento, solo he adquirido a los compradores chinos plumas "genuinamente chinas", porque, si incluso esas plumas fueran falsificaciones de otros fabricantes chinos, la estafa no sería demasiado grave. Ni siquiera me fío de comprarles marcas japonesas como Pilot, Namiki o Platinum, pese a algunas ofertas sospechosamente irresistibles.

El caso de esta Lamy de pega me parece una completa desvergüenza.
 
Ahhh... bueno saberlo. La Lamy Nexx que compré trae eso.
 
  • #10

Pues...yo he comprado tres Lamy Vista y una Al-Star, en tienda física muy conocida y céntrica de capital de provincia, relativamente cercana a mi domicilio y etiquetas...pues no recuerdo que las llevara, aunque dudo. Eso sí la caja tiene una textura muy especial. No creo (y espero) que no sean falsas. Os pongo un detalle de la caja y su textura...2014-10-26 18-3-23.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hace tiempo se hablo en el foro de Lamy's falsificadas, pero afortunadamente no habian recalado en casa de algun compañero. De la firma MB si hay muchas en el mercado, pero en general, son relativamente faciles de detectar.

Lo unico bueno, es que en este caso, el quebranto economico no ha sido alto, aunque a veces el moral es mas importante.
 
  • #12
Las que vienen en blíster (Eci) espero que sean buenas, que el precio es el oficial. En este caso los cartuchos vienen a un lado y no hay cartón redondo que quitar, y la cajita rayada se cambia por una funda plástica con cierre de muelle como los de las gafas de antaño, y dura 2 telediarios.
 
  • #13
Que putada , y la verdad es muy preocupante
 
  • #14
Buenas noches.
¿Cómo sabes que es falsa?, en que te fundas para aseverarlo de esta forma? Tienes la absoluta certeza de ello?
A mí tambien se me rompió el capuchón de una safari comprada en tienda física (y sin etiqueta) en el mismo momento de comprarla y meterla en el bolsillo de la camisa. Cómo no llegué a salir de la papelería con ella,la dependienta me la cambió en el acto.
Lo más probable, en mi caso, es que al estar en el expositor (el vertical de cartón de Lamy) hubiera sido manoseada en exceso incluyendo algún viaje directo al suelo. ¿De donde dices que viene la tuya? ¿viene entre algodones?......
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie