• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha entrado tinta detras de la goma del piston en un convertidor :-(

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Ayer deje unas horas el plumin y el convertidor de una pluma Delta en agua tras lavar ambos bajo el grifo durante largo rato. Deje ambos separados en el vaso y completamente sumergidos en agua. Tras varias horas como indicaba los saque y observe que por detras de la goma del piston del convertidor se habia colado agua y ha quedado manchada de tinta. En la foto se puede observar.

Siempre he temido que esto pueda pasar, aun peor que en un convertidor, en cualquiera de mis plumas a piston (MB 149, Pelikan M1000, Omas Paragon...)

Algun consejo para eliminar el agua entintada remanente en esa parte del convertidor?
 

Archivos adjuntos

  • 20160701_180727.jpg
    20160701_180727.jpg
    25,8 KB · Visitas: 66
Consejo cutre: sacudir con ganas, si la rosca del convertidor tiene un agujerito, saldrá por ahí. Recomendable realizarlo en el fregadero. :D
 
Consejo cutre: sacudir con ganas, si la rosca del convertidor tiene un agujerito, saldrá por ahí. Recomendable realizarlo en el fregadero. :D

Mano de santo oiga !!!!!

Muchas gracias ;-)
 
El agua ha entrado por detrás, por entre la pieza giratoria y el final del cuerpo. Si, totalmente sumergido el convertidor en agua (lavabo por ejemplo) vas girando en uno y otro sentido, verás que la tinta sale por donde entró, y va siendo sustituida por agua limpia. Cuando veas cómo va el proceso, ya lo dominas tú mismo. Una vez limpio de tinta, lo vacías de agua de la misma forma, pero fuera del agua.
Si pierde un poco el pistón, desmonta y echa un poquito de grasa de silicona para que ajuste bien. Si la pérdida es muy grande, tal vez haya finalizado su vida útil.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Lógicamente ha entrado por detrás. Si no te funciona el truco de Zaidatsu puedes desmontar la rosca metálica del convertidor y, si no quieres perder la silicona sellante o no tienes repuesto, absorbes la humedad con un hilito de papel por ejemplo higiénico. Montas la rosca ya seca y a disfrutar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie