• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno con las yayas

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues abro este hilo con las yayas que me ha dado por comprar.
Igual hay cosas mejorables porque esta claro que de alguna manera hay que empezar.

Por orden de izda a dcha:

Conway Stewart 226M
Wyvern Perfection 81
Wahl Eversharp Skyline
Waterman Deluxe
Conway Steward 85
Kaweco
Wahl Eversharp Skyline demi
Parker Duofold

Espero algunas mas de las que hare fotos:
Matador Click (antes de 1949)
Soennecken S4 (pertenece a la gama asequible de la marca)
Osmia 773

En fin, ya me direis que os parecen. No se nada de este mundo y se que igual que tienes aciertos, hay que cometer errores. Asumo que se aprende de éstos y mas al principio.

Las fotos, pues lo de siempre: Una chapuza pero espero un dia ponerme a investigar como se maneja la camara.
 
Excelentes compras.
A mí en particular y por lo que veo en las fotos, las que más me gustan son:

Wyvern Perfection 81
Conway Steward 85
Parker Duofold

¿En que tal estado están?
¿Qúe tal escriben?
¿necesitan algún arreglo?
 
La Wyvern necesita limpieza/puesta a punto. Es la que esta en peor estado cosmetico aunque el plumin parece estar bien. Del alimentador no hablo que no tengo ni idea.

La Conway escribe y de hecho es la segunda en el papel (el orden es la Waterman Carene Stub, la Conway, la Eversharp Skyline Demi y otra vez la Carene). No se si eran restos de tinta pero ya no tiene asi que la pondre mi Sailor negra que es como estreno todas. Asi tengo la misma referencia para todas.

Las que estan en orden para funcionar son la Parker y la Eversharp Skyline grande.
Las que hay que poner a punto son la Conway Stewart 226M y la Wyvern.

Las otras, intuyo que deberian funcionar pero no lo se.
 
Alucinada me has dejado.

Se ve que te ha dado fuerte. Mis más sincera enhorabuena.

Has juntado muchos años entres tus manos. Obsérvalas y cuidalas, seguro que te van a dar muchas satifacciones.

Sobre lo de las equivocaciones y aciertos es un tema muy relativo, la experiencia y tus gustos personales te dirán donde está el éxito.

Muchas gracias por enseñarnos y por mostrarlas.
 
Me gusta el colorido que tiene la colección.
Lo siento pero me puede la curiosidad... las has comprado todas a la vez? esque da esa sensación tal y como lo cuentas
 
Salvo la Conway de ebonita, las he comprado con poca separacion de tiempo y de hecho hoy me han llegado 5.

El criterio ha sido un poco caotico porque cuando quieres algo concreto, al final lo pagas, ademas de llegar a ser frustrante si no te lo tomas con distancia.
Tenia caprichos como una tipo "marbled" tipo Conway y me encontre con dos. La Conway 85 es espectacular, muy bonita.
Queria una "striped" tipo las Moore Maniflex pero subian mucho o no estaban en el estado que querria. Asi de rebote me encontre con la Waterman y la Parker que dicho sea de paso me gustan mucho.
Las Eversharp tambien me las encontre y me gusto el plumin de la grande.
Tras mucho ver, me gustaba una "estriada" tipo la Kaweco que era una marca que habia leido comentarios positivos de las antiguas.

Tambien bucee mucho en el foro porque hay informacion que te reafirma en ciertas elecciones. Por ejemplo, las alemanas que espero vienen de investigaciones en el foro y ya comentare cuando me lleguen.

Casi todas han venido por capricho y buscando que el plumin estuviera lo mejor posible. Cuando te metes con mucho, es relativamente facil tener sorpresas positivas porque de una manera u otra, cada una podria complementar las carencias de otra. Ademas te llevas el alegron de tener todas de golpe. :D

Sobre las actuales, tengo mas pero me resultan mas frias.
Tengo una Omas que no se si seria vintage pero que tendra sus 40 añitos, seguramente mas. No la he probado aun porque tengo un overbooking de nuevas a estrenar.

En esas busquedas he encontrado cosas raras como Kosca que parece que las hacia Omas, Geha que no tenian mala pinta y otras que ya os comentare si finalmente las cazo.
 
Pues para ser tu estreno no te has ido con chiquitas.
Muy buena coleccion
 
Vaya pronto has tenido, ¿o debo llamarlo enajenación mental transitoria?
En todo caso ¡enhorabuena! :clap:
Yo también ando comprando yayas últimamente, pero más despacio. Tal vez sea porque no sé lo que quiero... ;-)
Saludos
 
Muy bonitas, pero... ¿qué tipo de plumín tienen? Me refiero a EEF, EF, M, etc.
Siempre me dicen que las plumas son muy personales, que el plumín se adapta al dueño, etc. Pero, si se compran plumas usadas, ¿los plumines estaran desgastados y con los "vicios" del anterior dueño, no? ¿O cambiáis los plumines?
Por otro lado, ¿por qué las llamáis yayas?
 
  • #10
Muy bonitas, pero... ¿qué tipo de plumín tienen? Me refiero a EEF, EF, M, etc.
Siempre me dicen que las plumas son muy personales, que el plumín se adapta al dueño, etc. Pero, si se compran plumas usadas, ¿los plumines estaran desgastados y con los "vicios" del anterior dueño, no? ¿O cambiáis los plumines?
Por otro lado, ¿por qué las llamáis yayas?

yayas es el apelativo cariñoso para las plumas muuy antiguas, para las abuelitas. En algunos sitios existe la costumbre de llamar yaya a las abuelas me imagino que vendrá de ahí
 
  • #11
Muy bonitas, pero... ¿qué tipo de plumín tienen? Me refiero a EEF, EF, M, etc.
Siempre me dicen que las plumas son muy personales, que el plumín se adapta al dueño, etc. Pero, si se compran plumas usadas, ¿los plumines estaran desgastados y con los "vicios" del anterior dueño, no? ¿O cambiáis los plumines?
Por otro lado, ¿por qué las llamáis yayas?

Por mi parte (quizás no soy muy delicado) ninguna yaya me ha dado problemas de vicios adquiridos.
En cuanto a desgastados, eso se ve antes de comprarlas...
Y sobre lo de "yaya"....siendo de Valencia.....aquí se escribe iaia. Abuela.
En Cataluña igual.
El Aragón también se llama yaya a la abuela. (lo que no sé es cómo se escribe).
Saludos.
 
  • #12
Bueno, pues ya he aprendido a usar algo la camara.
Espero que os gusten.

Mas fotos con la Omas.
 
  • #13
Las ultimas fotos.

Creo que he aprendido. :)

(La Omas esta en la penultima y ultima)
 
Última edición:
  • #14
ahora se aprecian bien los plumines
 
  • #15
La verdad es que tienen muy buena pinta... Y parecen estar en muy buenas condiciones.
 
  • #16
Pues menos mal que sólo era un estreno y era para probar si te gustaban :-P

Ya tienes trabajo para ponerlas en condiciones.

Enhorabuena y a disfrutarlas.
 
  • #17
Parece que le voy pillando el tranquillo a esto de la camara asi que os presento una recien llegada: Matador 'Click' 124.
 
  • #18
jaja...madre mia chico....se te acumula la faena...jeje......

saluditossssssssssssss y a disfrutarlas
 
  • #19
Pues si, espero no aburrir.

Sigo con una Osmia 773. Creo que esta marca es precursora de Faber Castell.
 
  • #20
no para de crecer esa colección que envidia
 
  • #21
Esa osmia es simplemente preciosa. Yo tengo una 661 y es una de mis preferidas. En la mía el capuchón está grabado con faber castell.

Si tengo bien mi información, Osmia era una marca independiente y Faber Castell se hizo con ella.

Ayer sin ir más lejos me topé con esto...
lostlink.jpg


Es una preciosidad. y si te fijas, en el capuchón está inscrito Faber Castell y arriba aparece el símbolo de Osmia. Y en el plumón, Faber Castell. Fue un modelo de transición...
 
  • #22
Pues seguimos con una alemana: Soennecken S4. Parece ser un modelo economico de la marca, que era una de las fuertes de Alemania.
 
  • #23
Sigo con una Sheaffer Balance Oversized con plumin Lifetime como podeis ver.
 
  • #24
Sigo con una Soennecken mas yaya que la anterior.
 
  • #25
Ya cierro este hilo monografico que me he marcado con una Sheaffer.

Hay una Osmia y una Tower (dicen por ahi, submarca de Soennecken para el mercado nordico aunque tambien he leido que es una marca americana) que no he sacado porque esas creo que las tengo que llevar a Julia Gusano ya que van por embolo y no tengo ni zorra de como va. Tampoco las voy a poner pegas porque salieron asequibles.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie