• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a identificarlas?

Estado
Hilo cerrado
brmc

brmc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Poco he escrito en este foro. Hace años que tengo ganas de identificar un par de plumas a las que les tengo un gran cariño y con las que disfruto mucho escribiendo con ellas. Se trata de una Sheaffer que llegó a mis manos hace más de veinte años de una forma muy curiosa que no viene al caso. Lo más que he podido averiguar es que, posiblemente, se trate de un modelo Touchdown (aquí se habla de como arreglarlas: http://grafopasion.blogspot.com/2010/09/reparacion-sheaffer-touchdown.html). Solo puedo escribir con ella mojando el plumín directamente en la tinta... a la antigua usanza, pues carece de saco interior de goma, como podréis ver. Querría conseguirlo y restaurar su funcionamiento original ¿podríais indicarme donde comprar el saco para ella?
Aquí estan las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como información complementaria os diré que en el cuerpo lleva una leyenda que dice: "W.A. SHEAFFER PEN Cº OF CANADA LTD. GODERICH ONT. MADE IN CANADA" y en el plumín pone: "SHEAFFERS MADE IN CANADA 14K-585 33"


La siguente se trata de una Montblanc, también con más de 25 años seguro. Es un modelo raro, metálico totalmente, con una punta muy fina, que escribe de maravilla. Pero en el plumín solo pone "585", supongo que será el tipo de acero. Aquí las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que me podáis ayudar a arreglar la Sheaffer y a identificar las dos. Gracias de antemano :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Brujuleando por este foro, encontré este sitio donde venden sacos:
lostlink.jpg


Y todo lo necesario para restaurar una pluma. Pero necesito primero identificar la Sheaffer para comprar el saco adecuado y saber si le falta alguna pieza más que yo no sepa... :hmm:
 
Estás seguro que lleva saco ¿?
 
Pues me pones en un aprieto... :whist::. Yo diría que si. Creo recordar que cuando cayó en mis manos (allá por el año 1987...:-P) me parece que le quité el saco, que estaba totalmente cristalizado en el interior...
Ahora que, es posible que fuese un apaño de su anterior dueño. ¿Ese sistema de émbolo no llevaba saco?
 
Es una Sheaffer Admiral de principios de los 50, sistema de carga touchdown y por las fotos parece faltarla el saco, la carcasa metálica que lo cubre y si no está entro del cuerpo, el muelle helicoidal.
 
Parece que estoy equivocado, siempre he pensado que ese modelo no llevaba saco. Disculpa si te he confundido.
Un saludo
 
Loti: veo que estas puesto en el tema. Según parece, le faltan bastantes piezas. A ver si puedo dar con ellas en algun sitio para ponerla a rodar otra vez...
Muelle dentro no tiene. Solo tiene lo que se ve en la foto. Algo me suena de una carcása metálica en donde venía el saco metido. Ahora me recuerdo de eso... creo que será dificil conseguir todos esos elementos... :(
¿Para qué servía el muelle del que hablas?
 
Bonitas plumas BRMC, las dos son unas joyas.

La Sheaffer, una Touchdown de los 50's, el sistema de carga lleva en efecto un saco de goma o silicón pegado a la sección que veo que muestras en una de las fotos, como puedes observar en la pagina que refieres del blog de serenite, el saco de goma va dentro de una funda metálica que tiene dos perforaciones laterales y una perforación en la corona, esa funda metálica ayuda a que cuando el pistón que muestras también en las fotos lo extraes del barril, genere la presión suficiente para "desinflar" el saco y al empujar el pistón de nuevo al interior del barril, la presión interna del barril permite que el saco de goma recupere su forma y por lo tanto absorba la tinta a su interior.

Los sistemas Touchdown aunque fueron usados en varios modelos de las Sheaffer sólo hay dos tamaños para las mismas, te dejo una dirección de ebay donde te venden un set completo de reparación para los dos tamaños de saco que existen y alguno de esos dos es el que le queda, también como verás en el kit de reparación vienen incluidos los o'rings que van en la parte final del barril justo donde sacas el culote para desplazar ese pistón metálico que se ve en la foto que nos muestras; ese aro de goma lo que hace es crear un sello al interior del barril que crea el vacio necesario para desinflar el saco de goma por presión neumática, presión que se libera por un orificio pequeñito que verás en la parte final del barril cerca del culote; por eso cuando el sistema esta en perfecto funcionamiento al accionar el pistón escucharás un muy característico wooosh que es una delicia.

lostlink.jpg


Espero que puedas restaurar esa pluma para que la disfrutes al máximo.

De la MB que nos muestras, pues es una muy delgada de la serie Noblesse de los años 80's se le ve muy bonita, e incluso se habla de ella mucho por el parecido que en su momento tuvo con la pluma Hastil de la marca Aurora.

Un saludo
 
Perdona, el muelle es para la que son snorkel además de touchdown. Julia Gusano en Madrid tiene todo lo necesario para dejarla perfecta y por poco dinero.
 
  • #10
Jonás: mil gracias por esta inestimable ayuda!!!:clap::ok::
Sin duda, me pediré ese kit de reparación que me mandas. Aunque vienen dos tamaños, dá igual. Supongo que le valdrá el corto, pues esta Sheaffer es cortita. El problema va a ser la carcasa metálica... pues no la tengo. ¿Sabes de algún sitio donde conseguirla?, en esa misma página de ebay ya he visto que no la tienen. A ver si la consigo...
Esta pluma es una delicia, escribir con ella me proporciona mucho placer. Es suave y de trazo fino, como a mi me gusta. Odo las plumas de trazo grueso, no las soporto, es manía mia, que me perdonen los que sí les gusta.
La MB es aún más fina si cabe, otra delicia. El plumín es en acero ¿no?
Gracias otra vez, de verdad. Te debo una! :Cheers:
 
  • #11
Yo creo que si pone 585 sera de 14k.

Yo creo que si pone 585 sera de 14k.

Jonás: mil gracias por esta inestimable ayuda!!!:clap::ok::
Sin duda, me pediré ese kit de reparación que me mandas. Aunque vienen dos tamaños, dá igual. Supongo que le valdrá el corto, pues esta Sheaffer es cortita. El problema va a ser la carcasa metálica... pues no la tengo. ¿Sabes de algún sitio donde conseguirla?, en esa misma página de ebay ya he visto que no la tienen. A ver si la consigo...
Esta pluma es una delicia, escribir con ella me proporciona mucho placer. Es suave y de trazo fino, como a mi me gusta. Odo las plumas de trazo grueso, no las soporto, es manía mia, que me perdonen los que sí les gusta.
La MB es aún más fina si cabe, otra delicia. El plumín es en acero ¿no?
Gracias otra vez, de verdad. Te debo una! :Cheers:
 
  • #12
BRMC como te dice Miguel el plumín viene grabado 585 lo que significa la cantidad de oro en mil que tiene ese plumín, en ese caso 585 equivale a los 14k que te señalan, en cambio si dijera 750, serían 18K, y así hasta 1000 que equivale a los 24K

Un saludo
 
  • #13
Gracias de verdad. Me he puesto ya en contacto con Julia Gusano. Le he dado datos y me dice que tiene todo lo necesario para restaurarla. ;-) Creo que vamos por buen camino. Me hace mucha ilusión volver a ponerla en funcionamiento. Estoy deseando escuchar ese wooooosssh! cuando chupe la tinta! :yhoo::
El plumín de la MB... ¿como es que es plateado si es de 14K de oro?, ¿es un baño de algún metal, entonces?, ¿es oro cromado?, perdonad mi ignorancia... soy un amante y disfrutador de la escritura con pluma y plumín, pero no controlo demasiado este mundo.:whist::
 
  • #14
Si no recuerdo mal es oro blanco. En otras plumas superiores las partes de color plat

Si no recuerdo mal es oro blanco. En otras plumas superiores las partes de color plata son incluso platino (MB 149 de ediciones especiales).

Gracias de verdad. Me he puesto ya en contacto con Julia Gusano. Le he dado datos y me dice que tiene todo lo necesario para restaurarla. ;-) Creo que vamos por buen camino. Me hace mucha ilusión volver a ponerla en funcionamiento. Estoy deseando escuchar ese wooooosssh! cuando chupe la tinta! :yhoo::
El plumín de la MB... ¿como es que es plateado si es de 14K de oro?, ¿es un baño de algún metal, entonces?, ¿es oro cromado?, perdonad mi ignorancia... soy un amante y disfrutador de la escritura con pluma y plumín, pero no controlo demasiado este mundo.:whist::
 
  • #15
El oro blanco es una aleación, conforme vas añadiendo diferentes ligas al oro, se obtienen distintos matices del metal, desde el oro muy amarillo al oro rosa, en el caso del blanco es una mezcla de oro con paladio, te dejo lo que se anota en el siguiente link, referente a un curso de gemología. (
lostlink.jpg
)

"...Oro blanco
Es una aleación de oro y paladio. Inicialmente se utilizaban aleaciones de oro y níquel pero hoy son rechazadas en la mayoría de los mercados por el factor alergológico del níquel. Esta aleación suele mezclarse también con plata y cobre. El paladio es un poco más caro que el oro y tiene un punto de fusión algo más elevado, lo que hace que el oro blanco presente en estos aspectos una ligera diferencia de comportamiento respecto al oro amarillo.
El oro blanco tiene en realizada un tono grisáceo, o grisáceo amarillento en función de la liga utilizada, por este motivo y para imitar el color mas apreciado del platino, a la joyería de oro blanco suele dársele un baño de Rodio."
 
  • #16
El oro blanco es una aleación, conforme vas añadiendo diferentes ligas al oro, se obtienen distintos matices del metal, desde el oro muy amarillo al oro rosa, en el caso del blanco es una mezcla de oro con paladio, te dejo lo que se anota en el siguiente link, referente a un curso de gemología. (
lostlink.jpg
)

"...Oro blanco
Es una aleación de oro y paladio. Inicialmente se utilizaban aleaciones de oro y níquel pero hoy son rechazadas en la mayoría de los mercados por el factor alergológico del níquel. Esta aleación suele mezclarse también con plata y cobre. El paladio es un poco más caro que el oro y tiene un punto de fusión algo más elevado, lo que hace que el oro blanco presente en estos aspectos una ligera diferencia de comportamiento respecto al oro amarillo.
El oro blanco tiene en realizada un tono grisáceo, o grisáceo amarillento en función de la liga utilizada, por este motivo y para imitar el color mas apreciado del platino, a la joyería de oro blanco suele dársele un baño de Rodio."
8o Vaya vaya!, enterado he quedao!. Si señor, una buena lección. Gracias, compañero :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie