• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis a elegir una estilográfica con personalidad¿?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Llevo ya bastante tiempo dándole vueltas a la adquisición de una estilográfica de la casa Sailor, el motivo principal de las plumas de esta casa, es que tiene una gran variedad de plumines y ahora mismo lo que me gustaría es comprar una pluma con un plumín que me permita variar el trazo, vamos lo que viene siendo una estilográfica con personalidad (como una vez leí a un compañero), no tengo claro que plumín quiero...es decir un Zoom que permite variar el trazo según la inclinación de escritura (he leído que es difícil de aprender, que requiere mucha practica y/o destreza), o algún plumín Music este si se que es semiflexible en la version de 14k y "mas" semiflexible o flexible en la versión de 21K, por otro lado siempre me quedo admirado cuando veo los plumines Cross, o esos que tiene distintos angulos de ataque, Emperor, Naginata-Togi y demás virguerías de plumines, esto con respecto a la casa Sailor Japonesa.

Ya que hablamos de Sailor, creéis que esta justificado la diferencia de precio entre los modelos 1911 de 14K frente a los de 21K?, Que punto creéis que es el mas recomendable para notar una buena variación del trazo?, un B o quizás un M?

No se si hay alguna otra opción, quiza una pluma con plumín flexible o incluso he valorado la opción de pillar la M800 Italic, alguna otra opción que me podáis recomendar?

Que me podéis aconsejar, en el caso de Sailor, tengo asumido que si quiero un plumin de estos especiales no me quedara mas remedio que adquirirlo en Japón (a ujuku o engeika de ebay) con el respectivo sablazo de las aduanas xd, existe alguna otra opción ademas de estos ebayer?.

Un abrazo.
 
Interesante. Te voy a hablar de mi experiencia así que tómalo con esas reservas (desde que veo la extrema prudencia con la que algunos foreros se expresan ya ando preocupado siempre por estas cosas)

Coincido en tu búsqueda de un plumín más "personal", por así decirlo. Como posiblemente sabrás, yo tengo bastante plumines stubs y/o itálicos, algunos semi-flex y desde hace unos días mi primer flex. Confieso que desde que uso este tipo de plumines los demás están casi siempre aparcados.
Dentro de este tipo de plumines, tengo muy buena experiencia con el 1.1 de Lamy, y luego con otros que han sido ajustados por profesionales virgueros de esto. El itálico de la M800 es de 1,5 mm aprox, o sea que mira si se hará muy grueso.

De los especiales de Sailor poco te puedo contar porque no los he probado. Si vas a comprar un music todo el mundo recomienda el de la marca platinum, por delante de Sailor y Pilot. Yo he visto muestras de estos music y el trazo es muy grueso, mayor que esos 1,5 mm, así que tú verás si te valdrá. Algunos foreros que los tienen te podrán dar su opinión.

Los otros, Zoom, Eagle y no sé qué, me da que son difíciles de usar, pero no los he probado.

la 1911 de 14k es bastante más básica en materiales que la de 21, no sólo está la diferencia en el oro del plumín. El tacto de la pluma es menos contundente, menos robusto. Eso sí, yo tuve una 1911 de 14 k (las baratas) y escribía igual de bien que una pro-gear que lleva plumín de 21. Ninguno de los dos se puede catalogar de semi-flex.

mi recomendación: probar varios hasta dar con el que te guste. Si no has probado un semiflex antiguo es también una buena experiencia, búscate una swan, waterman o algo así.
 
Has probado un oblicuo ?

Un OB, por ejemplo ?
 
De Lamy, un buen amigo mio es un aficionado a esta marca y de las numerosas Lamy que tiene, dispone de una Lamy Al-Star que en la estilográfica moderna le cambiaron el plumín (F de Origen) por un caligráfico 1.5, lo he probado, de hecho lo pruebo siempre que puedo ya que como estudiamos juntos estamos siempre en la biblioteca intercambiando plumas para tomar apuntes o notas y para los títulos le pillo su Lamy, esta pluma efectivamente si que varia su trazo, seria una buena opción para empezar, de hecho me lo he planteado mas de una vez, sale por 35€ en total (30€ de la Al-Star mas 5€ del plumín caligráfico 1.5), pero me gustaría tener una buena pluma flexible, voy a mirar la Music de Platinum, el problema es que seguramente la encuentre en la red, pero a la venta sera muy difícil, le eche un vistazo a la web de engeika y tiene poco de platinum, lo mismo con ujuku, la otra opción que recomendáis es CS, si he visto estas plumas, de esta marca que modelo recomendáis con plumín flexible?.

Con respecto a los plumines OM y OB, los plumines Oblicuos, permiten también variación de trazo?, pero son flexibles?, es que me suena haber leido que son plumines para zurdos, que tiene un angulo de ataque distinto por ello se llaman oblicuos?. Que pluma con plumín oblicuo recomendáis?.

Un abrazo y muchas gracias por responder.
 
Yo tengo la Sailor 1911 nib music 21 kts. y la Pelikan M800 Italic. Las dos tienen un trazo ancho de verdad. Ninguno de los dos es flexible en absoluto, y en cuanto a variaciones en el trazo, sin duda, la Pelikan marca la diferencia. Es una auténtica caligráfica. Eso sí, yo diría que supera el 1.5 y se acerca al 1.9 milímetros. Los zoom, naginata, concorde y demás no los he probado.
 
Yo tengo la Sailor 1911 nib music 21 kts. y la Pelikan M800 Italic. Las dos tienen un trazo ancho de verdad. Ninguno de los dos es flexible en absoluto, y en cuanto a variaciones en el trazo, sin duda, la Pelikan marca la diferencia. Es una auténtica caligráfica. Eso sí, yo diría que supera el 1.5 y se acerca al 1.9 milímetros. Los zoom, naginata, concorde y demás no los he probado.

Yo he tenido la oportunidad de probar la Pelikan M800 Italic, cuando fui a la estilográfica moderna a comprar un tintero justo le había llegado las Pelikan M800 Italic que aun las tenia en la caja, hablando con el dueño de plumas, salio el tema de la Italica, abrio la caja y me dejo probar la pluma, mojo el plumín a estilo palillero y me dejo escribir, recuerdo muy bien que era gordita, pero recuerdo (probablemente por mi inexperiencia con esta pluma) que según como la cogiera no pintaba bien, estoy seguro que fue torpeza mía y no problema de la pluma, lo que si me dejo con un buen sabor de boca la M800 que semanas después fui y compre mi primera M800 aunque elegí un punto Fino ya que quería escribir mucho con ella...y deje para mas adelante la Italica, me sigue gustando mucho la itálica...pero como hablamos de cantidades de dinero ya respetables y mas para mi (aun soy estudiante :D ) pues me gustaría comprar una buena pluma y que sea la "pluma", me gustaría acertar con la decisión de la pluma, así que cualquier aportación de las plumas con "personalidad" que dispongáis me serán de mucha ayuda para aclarar mis ideas y saber que pluma necesito.

Un abrazo.
 
No dejes atrás una pilot 742 con plumín fa....quizás sea de las pocos plumines flexibles actuales...::Dbt::...poco más te puedo decir acerca de esta pluma por que no la tengo....:drool:

Un saludo.:ok::
 
Que precio ronda la Pilot 742 FA?, hay una disponible en engeika de puja que acaba dentro de 4 días, pero me gustaría saber que cifra es la media para pujar por esta pieza?.

Un abrazo.
 
  • #10
Yo siempre voto por la Sheaffer Legacy.
 
  • #11
En este tema apoyo a menganito, a mi me gustan las Sheaffer ya sean las Legacy, o incluso una Imperial VIII; podría ser una excelente pluma con gran personalidad, y ni que decir de la PFM V.
 
  • #12
La Legacy actual tiene plumín flexible?, yo tengo una Sheaffer "vieja", claro es una versión básica una Nonosense, la mía es de acero con plumín rígido, tenia entendido que lasa Sheaffer tenían plumín rígido, lo que busco en el plumín es que tengo personalidad, refiriéndome a que permita una variación generosa del trazo, si me podéis confirmar que sus plumines son de este estilo...me pondré a buscar alguno.

Un abrazo
 
  • #13
Con personalidad.

Pelikan M805
Waterman Edson Diamante negro.
Lamy 2000 EF
Aurora 88/Óptima

Yo prefiero mayoritariamente las estilográficas con carga por émbolo, me parecen "más completas", que una de cartuchos.
 
Última edición:
  • #14
Mi opinión es que si aún no te has iniciado en plumines caligráficos, no te arriesgues con los de tipo zoom, falcon, fude y similares. Ya habrá tiempo, son muy llamativos de entrada, pero te pueden decepcionar. Mi experiencia es que un buen plumín itálico te puede satisfacer en lo que buscas, una escritura ágil pero con personalidad. Yo, si pudiera, ya me habría cogido la Pelikan M800 Italic que mencionas, eso sí, siempre que no tengas una letra pequeña, por lo que comentan de su grosor.
 
Última edición:
  • #15
Mi opinión es que si aún no te has iniciado en plumines caligráficos, no te arriesgues con los de tipo zoom, falcon, fude y similares. Ya habrá tiempo, son muy llamativos de entrada, pero te pueden decepcionar. Mi experiencia es que un buen plumín itálico te puede satisfacer en lo que buscas, una escritura ágil pero con personalidad. Yo, si pudiera, ya me habría cogido la Pelikan M800 Italic que mencionas, eso sí, siempre que no tengas una letra pequeña, por lo que comentan de su grosor.
Soy de la opinión de El Escriba; muchos de esos plumines cojen polvo en las cajas por haberlos comprado sólo por referencias. Los clásicos caligráficos, es decir, los itálicos, son atemporales, extremadamente personales y los que hay que tener.

Y sí, el 95% de los plumines Sheaffer son rígidos. Pero algunos son blandos, otros semi y alguno, flex. En particular los de las Legacy, el F es más blando que el M en mi experiencia.
 
  • #16
yo tengo una duofold strimlimlined senior con plumin caligráfico y lo paso fatal,pues tengo la letra muy pequeña para el grosor del plumin y estoy pensando en reconvertirlo, piénsalo bien antes-
 
  • #17
Hola a tod@s,

Primero quiero daros las gracias a todos los compañeros que habéis participado en este hilo, me gustaría también comentaros mis progresos...de antemano después de leer vuestras opiniones y ademas de recibir una muestra de escritura de un buen amigo y compañero del foro (gracias Manolo) voy a empezar con una Lamy Al Star con un Plumín 1.1 dispongo de una muestra escrita con esta estilográfica y me ha gustado mucho, me sale aquí en la estilográfica moderna entorno a 35-40€ (creo que 25-30€ la pluma, 5€ del plumín y otros 5 del convertidor, lol se estos datos porque un amigo tiene una Al Star con plumín 1.5 Italico montado todo en la estilográfica moderna), me gustaría decir que recibi una bonita muestra de escritura de distintas plumas semi-flexibles gracias a Manolo y vaya diferencia con las estilográficas que tengo, la escritura es realmente distinta, como con personalidad, una preciosa variación de trazos...por no dejar de lado el gran abanico de colores con el que Manolo ha realizado la muestra, por ahora me comprare el Waterman Havana y si puedo también el Racing de MB (que creo que sera difícil de conseguir ya que se encuentra descatalogado) que son uno de los colores que mas me ha gustado.

Estoy siguiendo también alguna Pelikan M400 de segunda Zarpa...pero voy a dedicarle tiempo a documentarme, ya que quiero una con carga por pistón (la mayoría de semi-flex de ebay y de la red vienen con carga por palanca y la verdad que en principio prefiero con otro sistema de carga, que considero este sistema muy difícil de mantener por mi dada mi nula experiencia en estilográficas, ademas que para que nos vamos a engañar...soy muy torpe para "manualidades" XD), ademas de estas Pelikan (por cierto, de las 400 de los años 50, he visto que hay 400 a secas, 400NN, 400 R.G.B o algo así) cual es la buena?, la que lleva plumín semiflex? ) que otros modelos de pluma a pistón recomendáis/aconsejáis que tenga un plumín semiflex

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #18
en e,P.S. de Madrid he visto una Sailor y perdón por mi ignorancia con un plumin totalmente desconocido para mi, no era de músico, ni era itálico al comentarle el precio de la pluma el responsable que había de la CASA DE LA ESTILOGRAFICA, me indicó que la examinase me dijo que era un plumín triple, que podía escribir incluso con la pluma en vertical y, desde luego buena pinta si que tenía al módico precio de 940 Eurazos, gran variedad de plumines y tamaños de las clásicas japonesas ¿alguien sabe algo más de este tipo de plumín?¿Puede ser esta tu opción?
 
  • #19
en e,P.S. de Madrid he visto una Sailor y perdón por mi ignorancia con un plumin totalmente desconocido para mi, no era de músico, ni era itálico al comentarle el precio de la pluma el responsable que había de la CASA DE LA ESTILOGRAFICA, me indicó que la examinase me dijo que era un plumín triple, que podía escribir incluso con la pluma en vertical y, desde luego buena pinta si que tenía al módico precio de 940 Eurazos, gran variedad de plumines y tamaños de las clásicas japonesas ¿alguien sabe algo más de este tipo de plumín?¿Puede ser esta tu opción?


Creo que el plumin al que te refieres es el King Eagle de Sailor, que son 3 hojas superpuestas, no he tenido oportunidad de probarlo pero he leido que su escritura es muy buena con trazos finos en las verticales y anchos en las horizontales te dejo un link en el podras ver el plumin al que hago referencia a ver si es el que viste.
Si es este vale lo que pedian por el.
lostlink.jpg
 
  • #20
Posiblemente fuese un Music
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie