• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais con el plumin de una Cross Townsend please!!

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo un problema con mi Cross Townsend, bueno con el plumin. Resulta que ultimamente cuando escribo me deja espacios en blanco, de vez en cuando...cuando va...va de lujo escribe muy bien con un buen flujo de tinta pero es ir escribiendo y le da por ejemplo en una palabra sobretodo con la e y la i que no la escribe, tengo que repetir la escritura de la vocal o la letra y ya vuelve a ir bien, no se si esto tiene facil solucion....si esta estropeado el plumin o que?. Mandarlo a reparar no me lo he planteado...ya que el plumin nuevo (la boquilla) se vende en la web de Cross por un precio de 55€ (plumin de acero), decir que la pluma se desliza de lujo (como el primer dia) y sin producir rascado, uso tinta parker Quink Negra con esta pluma...puedo yo mismo arreglar el plumin...no se si sera alguna tonteria y tiene facil solucion o si por el contrario no tengo otra opcion que mandar a reparar el plumin, en dicho caso estimaría mas la compra de un plumin nuevo. El plumín me he fijado que los gavilanes se separan aveces al escribir, pero por lo que he leído es normal.

Un abrazo.
 
Cross, si no recuerdo mal, tiene garantia de por vida, con lo que si la llevas a reparar a ECI por poner un ejemplo, no te costaria nada.
 
Cross, si no recuerdo mal, tiene garantia de por vida, con lo que si la llevas a reparar a ECI por poner un ejemplo, no te costaria nada.

Pero podría llevarla a reparar allí...aunque no la haya comprado allí?.

He leído la garantía de cross en su pagina web...y es de por vida pero para bolígrafos, creo que excluyen las estilográficas (los plumines).

Un saludo.
 
Pero podría llevarla a reparar allí...aunque no la haya comprado allí?.

He leído la garantía de cross en su pagina web...y es de por vida pero para bolígrafos, creo que excluyen las estilográficas (los plumines).

Un saludo.
Yo envié una pluma directamente a la casa, y me la devolvieron sin portes.
 
Yo envié una pluma directamente a la casa, y me la devolvieron sin portes.

Pero enviaste solo la pluma?. Yo es que la cajita no se donde la tendré, imagino que no la abre tirado, espero... Es necesario enviarla con su cajita original?.

Saludos.
 
Sí, lo envié todo. Si no encuentras la caja, ponte en contacto con ellos. En su página web debe haber el contacto. De todas formas, ten en cuenta que estamos en agosto, y en este bendito país todo queda paralizado.
 
Sí, lo envié todo. Si no encuentras la caja, ponte en contacto con ellos. En su página web debe haber el contacto. De todas formas, ten en cuenta que estamos en agosto, y en este bendito país todo queda paralizado.

Pues si, acabo de llamar para que me informen sobre el procedimiento de reparación...y nada el numero 900 te contesta una inglesa (que habla muy bien español, pero se nota que es extranjera) y nada después de hablar me dice que estoy llamando a inglaterra...y que me da el numero de la empresa que repara un 918, total que llamo a este numero y del 9 al 29 de Agosto están de vacaciones... xd, asi que a esperar, buscare la caja...pero vamos dudo que la encuentre. A ver que me cuentan en el caso que no disponga de la caja, la pluma lleva un numero de serie en la boquilla (la sección roscada ) imagino que igual con ese numero de serie puedo tramitar la garantía.

A todo esto...mi problema con mi pluma es que esta estropeada? o se puede hacer algún apaño?.
Un saludo.
 
La mía es de una gama más baja, creo que una ATX, plumín de acero F. Me pasó algo parecido: al principio iba bien (per no tanto como de lujo...), me la llevé de viaje y allí empezaron los problemas de flujo. De vuelta a España la envié a arreglar, pero tampoco. Ahora está abandonada en un cajón, con su caja y todo. Siempre la prové con sus cartuchos Cross. Igual pruebo a hacerle una buena limpieza y ponerle convertidor con otra tinta. ¿Alguna fluida? Tengo Herbin, Cp'A (storm), azul de Waterman (florida) y Pelikan (real), Parker quink negra y MB season's greetings marron. ¿cual recomendais?
 
La mía es de una gama más baja, creo que una ATX, plumín de acero F. Me pasó algo parecido: al principio iba bien (per no tanto como de lujo...), me la llevé de viaje y allí empezaron los problemas de flujo. De vuelta a España la envié a arreglar, pero tampoco. Ahora está abandonada en un cajón, con su caja y todo. Siempre la prové con sus cartuchos Cross. Igual pruebo a hacerle una buena limpieza y ponerle convertidor con otra tinta. ¿Alguna fluida? Tengo Herbin, Cp'A (storm), azul de Waterman (florida) y Pelikan (real), Parker quink negra y MB season's greetings marron. ¿cual recomendais?

Yo la verdad que la pluma me ha ido bien, la mía es de punto M un trazo gordito para mi gusto pero escribe muy bien, el problema que tengo es que en una linea igual de una palabra no me pinta la "e" o la "L" en mayúscula, tengo que volver a repetir...pero eso si escribe genial.

Yo la uso con convertidor, primero use un convertidor roscado (que no es para Townsend) y cuando lo recargaba recuerdo que al carga absorbía tinta en su totalidad, posteriormente le compre un convertidor para Townsend (el que no lleva rosca) y cuando cargo mi pluma me doy cuenta que queda un poco sin carga (justo al final del embolo, se queda un poco de aire)....esto tiene algo que ver, mi anterior convertidor (que es para Century II y creo que tambien para ATX) cargaba todo en su totalidad, lo unico que claro al ser roscado tenia que forzarlo para que entre en su sitio.

Yo uso en este pluma Parker Quink Negra, tengo tambien azul...pero te puedo decir que en mi caso el flujo es bastante bueno con Parker Quienk...salvo cuando le da por no pintar algunas letras, tengo MontBlanc Verde Irlandés, voy a probar con esta haber si con esta no me hace el mismo problema.

Un saludo.
 
  • #10
antes de mandarla a arreglar, probaria con una tinta mas fuida. La azul de quink o florida blue de waterman son muy faciles de encontrar.

He oido que los negros, y sobretodo el de parker (es el que mas conozco), tienden a presentar flujo mas irregular por sus caracteristicas. Cuanto mas fino es el punto, mas problemas.

Yo la uso con M y B y ningun problema. Con F creo que solo la probé en una p45 de los 60 y tampoco tuve probelmas.
 
  • #11
antes de mandarla a arreglar, probaria con una tinta mas fuida. La azul de quink o florida blue de waterman son muy faciles de encontrar.

He oido que los negros, y sobretodo el de parker (es el que mas conozco), tienden a presentar flujo mas irregular por sus caracteristicas. Cuanto mas fino es el punto, mas problemas.

Yo la uso con M y B y ningun problema. Con F creo que solo la probé en una p45 de los 60 y tampoco tuve probelmas.

Pues igual la tinta tiene la culpa, porque tengo 2 Inoxcrom con punto Fino (muy fino) y la pluma aveces cuando la dejo de usar de un dia para otro (con su tape puesto) me hace la perrada que el plumin se seca, la tinta en el interior del convertidor sigue liquida...lo que tengo que hacer es descargarla y volver a cargala y ya va bien...uso Parker Quink Negro. Sin embargo, tengo una Capples de Pilot con su plumin en Oro y punto F donde tambien uso Parker Quink Negro (es la mas fina que tengo...con diferencia) y la verdad nunca se me ha secado, ni problemas de flujos...va de maravilla...una incongruencia.

Que tinta en negro muy fluida recomendais?, es que me gusta escribir con negro o azul-negro.

Saludos.
 
  • #12
En principio si, salvo que hayan cambiado sus normas y asi te ahorras los gastos de envio etc... por eso te recomendaba ese comercio, ellos a su vez lo reenvian a Cross que son los que realmente lidiarian con tu plumin.

Si no estuviera cubierta por garantia te darian presupuesto.



Pero podría llevarla a reparar allí...aunque no la haya comprado allí?.

He leído la garantía de cross en su pagina web...y es de por vida pero para bolígrafos, creo que excluyen las estilográficas (los plumines).

Un saludo.
 
  • #13
En principio si, salvo que hayan cambiado sus normas y asi te ahorras los gastos de envio etc... por eso te recomendaba ese comercio, ellos a su vez lo reenvian a Cross que son los que realmente lidiarian con tu plumin.

Si no estuviera cubierta por garantia te darian presupuesto.

Pues fui a preguntar al C.I y me pedían el ticket de la compra de ellos y allí no la compre, así que no pude enviarla.

De todas formas, la he limpiado...porque esta pluma la he cargado muchos veces ya que es bastante tragona y nada la he usado y ahora vuelve a ir bien, por ahora no se me ha cortado el trazo, igual es que como esta pluma por su elevado consumo (vamos al día la tengo que cargar al menos 2 veces) y como no la he limpiado desde que la compre....igual por falta de mantenimiento me estaba haciendo esos raros, nada ayer la deje un ratillo en agua y empece a cargarla y descargarla con agua...hasta que termino echando solo agua..una vez limpia, la volví a cargar y por ahora va genial, como el primer día, el flujo es correcto y no me ha fallado, estoy contento.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie