• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me ayudais¿? buscando entrar en este mundillo

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues soy aficionado a los boligrafos y tal y de vez en cuando he usado plumas... me gustaria que me dierais algun consejillo sobre algun modelo.. bonito para uso diario.. y no muy caro, que la cuesta de enero... jejjeeje si es con lugar donde comprar y ver mejor.
Mil gracias por anticipado
 
Ains.. no pides tú nada, majo
POr partes (The ripper dixit)
Como es tu tipo de escritura? grande, pequeña, puntiaguda, lenta, rápida, redonda?
Zurdo o diestro?
Tu mano es pequeña o grande?
Cómo cojes el boli? en pinza únicamente con el pulgar y el índice y el corazón de apoyo?
Aprietas mucho al escribir?
Será para escritura intensiva o para notas y poco más
Bonito? qué es bonito para tÍ? pluma en un solo color? metales? dorados? Plásticos de colores?
No muy caro? a ver...acota una linea de precios, no?
Pero vamos... algo haremos/harás, mejor dicho
Ale
Tienes tarea
 
Ains.. no pides tú nada, majo
POr partes (The ripper dixit)
Como es tu tipo de escritura? grande, pequeña, puntiaguda, lenta, rápida, redonda?
Zurdo o diestro?
Tu mano es pequeña o grande?
Cómo cojes el boli? en pinza únicamente con el pulgar y el índice y el corazón de apoyo?
Aprietas mucho al escribir?
Será para escritura intensiva o para notas y poco más
Bonito? qué es bonito para tÍ? pluma en un solo color? metales? dorados? Plásticos de colores?
No muy caro? a ver...acota una linea de precios, no?
Pero vamos... algo haremos/harás, mejor dicho
Ale
Tienes tarea

Hola estoy en un caso parecido al compañero asi que aprovecho la coyuntura para pasaros mis caracteristicas.
Mi letra es pequeña y rapida, soy zurdo, aprieto muchisimo al escribir y el uso sería practicamente para notas de media pagina diaría aproximadamente. Me gusta esteticamente todas los colores y materiales aunque el oro me gusta tanto como a las urracas y sobre el precio no más de 300-400 leureles. Asias
 
Ains.. no pides tú nada, majo
POr partes (The ripper dixit)
Como es tu tipo de escritura? grande, pequeña, puntiaguda, lenta, rápida, redonda? escritura redonda, rápida y normal de tamaño
Zurdo o diestro?diestro
Tu mano es pequeña o grande?para mi desgracia no la tengo muy grande
Cómo cojes el boli? en pinza únicamente con el pulgar y el índice y el corazón de apoyo? si asi mismo
Aprietas mucho al escribir?no no mucho lo normal creo
Será para escritura intensiva o para notas y poco más para escritura intensiva
Bonito? qué es bonito para tÍ? pluma en un solo color? metales? dorados? Plásticos de colores?hombre lo de bonito cierto muy dificil pero me gustan mas colores lisos.. metalicos.. quizas dorado no mucho, bueno si vi una waterman azul y oro preciosa pero se dsparaba el precio
No muy caro? a ver...acota una linea de precios, no? sobre 150 aprox para abajo¿Pero vamos... algo haremos/harás, mejor dicho
Ale
Tienes tarea
ayssssssssssssss lo que mas dicho.......... te confieso algo? ESPERABA TU RESPUESTA, JEJEJEJE he leido que eres un fiera en esto asi que como Jack el descuartizador, vamos por partes.


MIL MIL GRACIAS POR ADELANTADO RAUL
 
Cádiz me alegro mucho de que quieras introducirte en este mundo de las plumas. Es apasionante, otro tema más para disfrutar de la vida. Para mi las plumas y los relojes son objetos bellísimos, ya que de momento no nos ponemos pendientes, collares, afileritos, sortijitas y todo ese laberinto al menos contamos con eso relojes y plumas, dos mundos infinitos. En cuanto a la pluma de inicio quizás si como dice RMR detalla algo más el asunto, preferencias,precio, etc.

Un abrazo, pisha.
 
Gracias Rafael, me ha preguntado mas de lo que se, nunca me habia fijado de como cojo el boligrafo jejejeje a ver si con todos los datos que os he dejado ... sacamos algo... me da miedo meterme en este mundillo jajajajaj
 
Mmmm, estaré muy atento a la respuesta... letra pequeña y rápida, con la mano dcha y cojo el boli con el pulgar y el índice, apoyando en el corazón.

P.D. de pequeño en el colegio no permitían utilizar bolígrafo, así que caligrafía con pluma... Jués, que viejo soy.... Creo que entonces les cogí manía a las estilográficas, pero es posible que volviera a ellas.
 
Pues bueno, Maxi, (te tuteo, vale?) algo más sabemos

Dejadme que desvarie un poco aprovechando este hilo
A ver.... :)

Vamos allá

Esto de coleccionar plumas es, a priori, algo que se tiene que contemplar como un placer y no como una enfermedad.

que todos los que empiezan en el coleccionismo de estilográficas pasan por una especie de Sarampión acaparador del que se sale. Pero se sale antes cuanto antes se empieza a, además de coleccionar, conocer y entender a las estilográficas.

::Dbt:: ::Dbt::

Coleccionar estilográficas es distinto a coleccionar relojes. En las estilográficas, por suerte o por desgracia, hay una variedad enoooooooorme y monstruosa ::bash:: de piezas.
Múltiples fabricantes, sistemas de carga, plumines, materiales para el cuerpo, tamaños... y dentro de que encuentres una que te guste... pues es que hay veintiuna más de ese modelo concreto, con ese plumín concreto pero en distintos colorines y terminaciones. Para enloquecer, lo "huro" ::cry::

Los que comienzan en este mundillo han de saber:

- Que las mejores estilógraficas ya se han fabricado. ;-)

- Que las estilográficas actuales son absolutamente peores (materiales, sistemas de alimentación, tintas, plumines) que las "antiguas". :cool1:

Tengo en mi mano, en estos momentos, una nonagenaria que parece recien salida de la fábrica. Y no ha estado especialmente bien cuidada, ni con revisiones periódicas. Simplemente fué "parida" bien, buen diseño, buena y -lo mejor- sencilla ingeniería y unos materiales que se han demostrado prácticamente inmunes al paso del tiempo (entre comillas, claro) :yhoo::

-Además, para mas recochineo, en la mayoría de los casos se pueden conseguir plumas de los años 30-40 (del siglo pasado, of course) en muy buenas condiciones ,y que necesitan mantenimientos o reparaciones sencillas -y que todos estamos en condiciones de realizar con un mínimo adiestramiento-, por precios sensiblemente menores a las de sus descendientes (de marca) en la actualidad :-(
Ejemplos de esto:

+ Parker Duofold Centenial actual.- no creo que se consiga, por los canales habituales de distribución, por menos de 300€ (hablo a lo bruto, ojo). Pues una Parker Duofold Big size, revisada y en correctísimo estado, de los años 30 que durará, durará y durará se puede conseguir, dependiendo del color y del "seller" o vendedor correcto, por unos cuantos euros menos.

+ Sheaffer Legacy.- pues más de lo mismo. Cuesta de tarifa unos 300€. Pues hay muuuuuchos modelos de Sheaffer que le soplan en el cogote (por ejemplo, siendo muy, muy parecidas en tamaño y forma, la PFM) y que son verdaderas maravillas

Y podría extenderme mucho con los ejemplos ::blush:: ::blush::


Toda esta reflexión viene por la "demanda" que veo en alguno de vosotros de plumas actuales... bueno, por ahí se empieza. Pero tranquilos, que "pecareis", :whist:: con una primera "Fountain Pen" y empezareis a aparcar a vuestras plumas actuales. ::bash:: ::bash::

A lo que estábamos

150 lereles
Para MB.- no te da
Para Waterman.-no te recomiendo esta marca en la actualidad salvo la Edson... pero es más carita (como el cuadruple)
Para Sheaffer.- algo hay
Para Parker.- Hay. Me gustan las Parker, no lo niego.
Omas.-. pa mi que no te da
Delta.- algo hay
Del resto... pues habría que mirar
No obstante déjame que esta noche llegue a casa y revise el catálogo del pasado año de las marcas principales (que me hacen llegar tarde, pero llega) y te cuento

Para comprar... la verdad es que por el sur controlo poco, Pero estamos en rebajas y el CI está loco por hacerte el 10% (salvo en piezas especiales) en los artículos de escritura :whist::

Y vaya tocho que acabo de soltar, cohones ::bash:: ::bash:: ::bash::

Saludos

Raúl
 
Raul si no me vas a tutear me enfado eahhh:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Estare atento a lo que me dices esta noche.. estoy seguro q me recomendaras algo y caere, mil mil gracias a AMIGO
 
  • #10
Qué? Otro vicio? Date por jodido, querido... :D

Para empezar... Pufffff, qué movida nos planteas!

Hazte con alguna de gama media. Por proponerte algo, acércate al CI, y que te enseñen las Delta Passion, a poder ser con plumín de oro, si no el plumín de acero de éstas va también de miedo. Creo que por estética te pueden gustar, y no te van a salir por un huevo y parte del otro...

O por qué no una Waterman Charleston? Yo fue verlas y me llevé dos! Y posiblemente sea la única Waterman contemporánea que me gusta (más que nada porque lleva el capuchón a rosca, en vez de a presión)

Y Pelikan, con sus Souverän tiene una relación calidad precio acojonante, oyes ;-)

No sé, Maxi, esto es un tema. Al final, la de siempre, tienes que verlas. Otra opción es que te confecciones una "wish list" con las que te gustan, y sobre esa base te podremos asesorar un poco mejor!

Un abrazo, tío, y bienvenido a un mundo, si no más, tan fascinante como el de los relojes
 
  • #11
Buenas noches Maxi
Acabo de echar un vistazo al catálogo y, la verdad, en esa gama de precios... pues jodido
Iría, como te apunta Javicampo, a probar Pelikan (400 ó 300 son las series de las souveran que se ajustan , pelín por encima, a tu presupuesto) Faber-Castell (linia Ambitión, la línea e-motion, me parece ... pero de forma personal mía, eh!... rechonchilla) o Cross
Acércate al Ci y echa un vistazo en esta linea...
En cuanto a plumines, no cojas el f en Faber de ninguna manera. Y supongo que te gustará más el Cross
Sigo a tu disposición
Raúl
 
  • #12
raul te he mandado un privado
gracias
 
  • #13
CROSS COMO QUE NO? toy viendo buenos precios.. pero me ha comentado un amigo que no ...
 
  • #14
Cross no?
Cuestión de gustos. Cross es una de las "grandes" aunque pasa bastante desapercibida. Tiene una tradición centenaria a sus espaldas y eso se nota en sus productos
Su serie Century, creo recordar que es así el nombre, tiene piezas de precio ajustado y que seguro que no te defraudarán
Saludos de nuevo
Raúl
Pd... ahorra canalla y vete a por la Duofold
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie