• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB Scott Fitgerald

  • Iniciador del hilo ignaciooo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ignaciooo

Visitante
Queridos amigos.

Tengo una pluma Monstblanc modelo Scott Fitgerald desde hace unos años. La pluma me encanta, tiene un tamaño idónea para mi mano, y pienso que es de una belleza sin par. Creo que es una de las más conseguidas por esta casa, dentro de la colección de "Escritores". Pero tengo un problema con ella, y es por ello por lo que agradecería vuestro consejo: ¡RASCA! Poco, pero rasca. He mirado el plumín con lupa mil veces (Grosor M). Es precioso, y he deducido que, una vez acoplada la bolita de iridio, ésta la han pulido, tanto por los costados, como por arriba. Creo que es una práctica habitual entre otras firmas: Conway, Omas... Juzgo sólo por lo que he visto en otras plumas que tengo en casa. No es el caso de Marlen, Ancora o Delta, ya que la bolita del iridio está completa. Pues bien, mi Scott rasca; un poquito, es cierto, pero es una sensación que no me agrada, y por ese motivo la empleo menos de lo que quisiera. Una pena. Imagino que la solución sería la de enviarla a la casa (desde la tienda donde la compré, pero aquí me han dicho que soy un "raro"; raros, creo que todos somos un poco, cuento con ello, pero así no son las cosas). La cosa es que me da miedo enviarla (correos ya me "perdió" una buena pluma y no conseguí NADA); me da miedo también por algunos de los comentarios que he leído en este Foro (tardanza, no mucha seriedad, etc). También se la puedo llevar a lo que se llama un Nibmaster, tengo buena experiencia con La Casa de la Estilográfica (me pasaron un plumín Delta de M a F, y no quedó mal), pero con esta pluma me cuesta decidirme.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué consejo me dais? Gracias por vuestra paciencia.

Os adjunto dos imágenes.
lostimage.jpg

Ver el archivos adjunto 2080410
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola ignaciooo :).

Yo no soy ningún manitas en esto de poner a punto las plumas :nea:, de todas formas tengo entendido que otros forer@s utilizan varios sistemas para suavizar los plumines por ell@s mism@s: dar pasadas por papel de estraza, frotar un poco con "piedra de arkansas" o con lija del ¿12000?, etc.

En fin, como yo soy un manazas ::cry::, en tu caso (si no quieres arriesgarte con correos) y siendo de Madrid la llevaría a uno de los siguientes sitios:

  • La tienda de Julia Gusano.
  • El club de las estilográficas de España (uséase: Alvaro Romillo and Co. :D).
  • T&T.
En cualquiera de los tres lugares seguro que te la ponen a punto en un periquete y a un precio contenido :ok::.

Un saludo. :friends:
 
¿Como sabes que es un M? en el plumín no lo pone
 
Me extraña lo del pulido del iridio. ¿Puedes poner una foto del plumín boca arriba, con la mayor ampliación que puedas?
En tu lugar, la enviaría a T&T para que te la "diagnostiquen" (si no quieres enviarla, llévala en mano) y ya sobre eso decidiría qué hacer. Puedes confiar plenamente en su opinión. Desde luego, no le metería mano hasta no estar seguro de qué le ocurre.
 
Me extraña lo del pulido del iridio. ¿Puedes poner una foto del plumín boca arriba, con la mayor ampliación que puedas?
En tu lugar, la enviaría a T&T para que te la "diagnostiquen" (si no quieres enviarla, llévala en mano) y ya sobre eso decidiría qué hacer. Puedes confiar plenamente en su opinión. Desde luego, no le metería mano hasta no estar seguro de qué le ocurre.[/QUOTE]

De acuerdo en todo. Pero, sobre todo, en lo último.

Un saludo.
 
No es normal que rasque aunque nos llamén exageraos una pluma de ese precio tiene que ir suave como la mantequilla, prueba a llevarla donde te han dicho y por poco dinero lo tienes solucionao, es una pena que duerma en el baul de los recuerdos, como última soluccion, digo última y aunque parezca una barbaridad, cámbiale los iridios y déjala a tu gusto, al final te traera a cuenta.
1 saludo.
 
Amigo Ignaciooo,
En primer lugar alabarte el buen gusto que demuestras al loar de semejante manera las maravillas de esa pluma :clap: . Casualmente yo también tengo una y pienso igual que tú :D.
Si no está en garantía y la mandas al SAT de Montblanc, mi experiencia me dice que lo más probable es que te digan de cambiar el plumín, en cuyo caso prepara unos 350 euros. En cualquier caso, aunque sólo te lo pulan, posiblemente te saldrá mas caro que si te hacen la misma operación en cualquiera de los otros de los sitios que te han propuesto el resto de los foreros, pero claro, se supone que en el SAT deberían ser más cuidadosos en el tratamiento de sus propios plumines.
Por cierto, al ser una edición limitada es probable que te la manden a Alemania, así que como mínimo te tardara un mes.
En cualquier caso lo que no puedes hacer es mantener en el dique seco una pluma como esa :Cheers:
 
Estoy de acuerdo Enandimel, el SAT de MB no te solucionará nada del plumín por fácil que sea, un pequeño pulido por ejemplo, te cambiaran el plumín y te pasaran el precio sin anestesia.
 
Yo para estos temas (y para otros) tengo buenas experiencias con los amigos de T&t.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestro interés. Me habéis convencido. En mi proximo viaje a Madrid intentaré visitar a T&T. ¡Por correo no mando esta pluma ni borracho!
Gracias otra vez.
Ignacio
 
  • #11
Gracias a todos por vuestro interés. Me habéis convencido. En mi proximo viaje a Madrid intentaré visitar a T&T. ¡Por correo no mando esta pluma ni borracho!
Gracias otra vez.
Ignacio

Yo creo que haces bien, pues es una pluma de cierta entidad. Pero cuando te pases por la capital seguro que te la dejan como nueva.
 
  • #12
Cada fabricante tiene su procedimiento para pulir los puntos de iridio pero ninguna pluma deberia rascar... hay plumines con mas feedback que otros (como por ejemplo los semiflex, que al abrirse contactan de otra manera que uno redondo con el papel) pero esta MB deberia ser suave como la seda (ademas es muy bonita ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie