• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB Boheme

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Vuelvo a postear duda. Creo que las normas del foro no limitan este tipo de consultas, ¿no? si estuviera en un error, decídmelo y elimino el mensaje.

Tengo una MB Boheme que me resulta muy cómoda para llevar a trabajar y, pese a que tiene poca carga, para lo que la necesito es suficiente.

Hace poco noté una holgura en la parte de atrás y, tocando un poco me ha sucedido esto:

20160405_173854.jpg

Me da la sensación de que es una pijada sin importancia y que, con mis manitas, podría volver a meter el mecanismo en el cuerpo de la pluma, pero el caso es que restan unos milímetros que continúan fuera y la holgura no se soluciona.

Voy a mandar a Hamburgo una 146 (como ya conté en otro post), pero me da rabia gastar 88 euros en una pluma más sencilla, como esta Boheme (que, no obstante, tiene para mí un gran valor sentimental) y más si tenemos en cuenta que tengo otra exactamente igual (con una piedra negra en el clip), sin estrenar.

¿Alguno de vosotros me puede indicar cómo hacer la reparación? Muchas gracias de antemano.
 
puedes preguntar en t&t reparaciones, tienen mucha fama. A mi me arreglaron una 146 más barata que en la casa y diria que igual que ellos.
 
Escalofríos me da de ver esa Bohéme así... xD
 
Estimado compañero, siento mucho decirle que a su pluma ... no le pasa casi nada (al menos aparentemente)
si no se atreve, efectivamente en T&T se lo harán, muy posiblemente en el acto y a precio muy módico.
 
Yo tengo una y a día de hoy no me ha dado problemas, solo una leve olgura al cerrar el capuchón, pero por lo visto debe de ser algo normal. Yo no le he dado más importancia aunque entiendo tu preocupación. Espero que te lo solucionen donde te han indicado.
 
Estoy pensando que estás hecho un artista. Has descifrado el secreto para limpiar la Boheme sin que se estropee el mecanismo con la humedad. Dinos cómo lo has hecho
 
Estoy pensando que estás hecho un artista. Has descifrado el secreto para limpiar la Boheme sin que se estropee el mecanismo con la humedad. Dinos cómo lo has hecho

Pues es lo mismo que estaba pensando yo.
 
Estimado compañero, siento mucho decirle que a su pluma ... no le pasa casi nada (al menos aparentemente)
si no se atreve, efectivamente en T&T se lo harán, muy posiblemente en el acto y a precio muy módico.[/QUOTE


Pues... es todo un alivio. Me informaré, muchas gracias.
 
Estoy pensando que estás hecho un artista. Has descifrado el secreto para limpiar la Boheme sin que se estropee el mecanismo con la humedad. Dinos cómo lo has hecho


Pues, la verdad, no lo sé.. Me salió así, debo de tener un don innato :-P
 
  • #10
si yo pudiera hacer que la mia se desarmara asi para poder limpiarla....
Te la puedo enviar para ver si son tus manos?;-)
 
  • #11
Quizás este esquema que anexo te pueda ayudar, si sigues cada pieza del mismo con la tuya en la mano quizás puedas volver a poner todo en su sitio, a primera vista parece que se ha desenroscado desde donde no debía o quizás desencajado pero no lo aprecio bien en las fotos, aunque parece que está todo lo que se ve en el esquema, yo desenroscaría la sección (el tronco de cilindro por donde sale el plumín, se desenrosca fácilmente, cuando se desenrosca la sección se puede ver todo el plumín y su alimentación, conjunto que tambien se desenrosca, si lo ves duro, lo metes en agua tibia un rato, entonces cuando metas el mecanismo tendrá que asomar el principio del plumín, tambien puedes probar a girar el Final de la pluma que se ve en la foto, cierra el tapón del barril y sujetando el tubo helicoidal por la anilla de metal, comprobarás si el plumín sale o no sale, quizás esté atascado y al girar has sacado la pieza completa. Parece que se ve una pestaña en el tubo helicoidal, esto significa que entra en un barril con hueco helicoidal, es el mecanismo de los lápices mecánicos de giro, quizás deba entrar con el plumin sacado y la pestaña abajo o al revés......

Por estas razones y más en este bonito pero algo complejo modelo, siempre aconsejo tenerlo con fluido, agua en un cartucho vacio no perjudica a la pluma, si no lo hace la tinta, no lo hará el agua destilada, se secará si no la usas, llenas de nuevo con una jeringa (con aguja) y vuelves a colocarla. Es solo un consejo, mis plumas están siempre húmedas, hay quien discrepa de esto pero me pregunto esto :

""" Si una pluma se llena con tinta y se utiliza todos los días durante 10 años (es un ejemplo ), se hace car y descarga continua, siempre llena con tinta fluyendo........... ¿porqué no con agua destilada (y si es desionizada, mejor) que no tiene sales y no cristalizará? "" ,
la humedad es importante en estos artículos tan importantes y tan poco usados vs el % de las personas que escriben, todos los materiales son sensibles a la sequedad, incluso la famosa Resina Noble de MB, yo soy mucho de MB y todas las mías reciben agua fresca periódicamente, incluso las nueva Ed Limitadas y a más antigua, con más razón, al igual que la piel debe ser hidratada, los materiales inorgánicos también y las grietas de Stress (como les llaman los anglo sajones) existen, doy fe de que se producen y es por sequedad, dilataciones, contracciones, etc.

Si vamos al esquema:
Ves que la pieza 2.1 - el helicoide - lo tienes completo, parece que veo una pestaña, quizás el problema para encajar sea posicional, metelo en su sitio girando suavemente, quizás encaje y quede, no obstante, es algo que hay que ver en mano, si vives en Madrid, T&T te lo solucionará y en caso contrario, enviara a T&T es mucho más barato que a Alemania que además no podrás asegurar porque Alemania no tiene acuerdos postales con España, solo podrás enviar certificado y esto solo cubre hasta 35€ aprox y en caso de pérdidas, no incidencias.
Suerte

Bueno el esquema no sale, lo probaré de otra manera, lo transformo en jpg y subo la foto, era un archivo de Mac
DESPIECE DE MB BOHEME RETRACTIL FOTO.jpg
 
Última edición:
  • #12
Malachvitagpens, tu aporte es IN CON MEN SU RA BLE
Por desgracia, ahora no puedo leerlo con detenimiento. Mañana, si las obligaciones me lo permiten, lo leeré con muuuucho detenimiento.
Muchas gracias por tu generosidad.
 
  • #13
Gracias a ti por tu mensaje, espero que la pongas a punto, es un ejemplar bonito, funcional y se sale de lo " emblemático " de MB, dejando constancia siempre que yo soy Mucho de MB, loa admito y me gusta, Plumas, Carteras (billeteros), Agendas, Monederos, y porque el alto costo, ya abusivo, no lo permite, pero siempre me gustaron los relojes MB, el diseño, lo que pasa es que con 3 o 4 comprados en China , a 10$ aprox con envío incluido y con pila de repuesto, tengo 4 preciosos modelos (planos, cronógrafos, para la playa, etc...y es que para mi, el reloj solo me sirve para saber la hora que es y el día, comprendo a los que coleccionan y gustan de relojes, tengo un amigo enganchado a ese sector, pero siempre le digo, la diferencia entre el reloj y la pluma es que:

"" el Reloj siempre y solo hace lo mismo, en mis mismos ciclos, no cambia nada "" , sin embargo, "" la Pluma, diseñará las formas, letras, dibujos, esquemas, etc, que yo le dé, cambiará el color de la tinta cuando yo quiera, dejará de trabajar cuando se le diga y trabajará incansablemente mientras yo pueda mantenerla en movimiento, "" es como una prolongación del pensamiento y de la obra del ser """, obviamente me dice que estoy loco,..... igual lleva razón, pero la pluma lo hace....... como diría Galileo ..." a pesar de todo, la tierra gira" o a gusto de otros, Digan lo que digan, la Tierra se mueve.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Yo sólo soy de pluma... tengo un reloj que mi abuelo me regaló poco antes de morirse y que pretendo restaurar, pero - me avergüenza decirlo - miro la hora en el móvil :ops:

Tengo intención de "poner en forma" a todas mis plumas e ir adquiriendo algunas más, aunque me voy a dedicar a cosas baratitas (las Kaweco me han entrado "pol güeyu", que dirían por aquí). Creo que seis MB son suficientes. A mí también me gusta la marca - aunque sé que hay mucho detractor - y si me pudiera comprar la pluma de mis sueños, sería la Agatha Christie o la del dragón.

Slitz bye!

 
  • #15
Pues nada, que aunque algunos aquí en el foro me atribuyeron poderes restauradores de MB Boheme, no soy capaz de que todo el mecanismo quede dentro del cuerpo. Me da la sensación de que si fuerzo un poco, entraría todo, pero (1) me da mucho miedo romper alguna pieza y (2) me gusta hacer las cosas con cariño. Así que voy a consultar con un amigo que es muy manitas (de los relojes) y, si no resulta, preguntaré a T&T.

Gracias por vuestros aportes, slitz bye!

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie