• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mb 246 wiese

  • Iniciador del hilo Joudenali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joudenali

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes.
Quiero presentar una Montblanc 246 Wiese de fabricación española. Modelo flat top con plumín nº 6 de oro 14C II fabricada a principios de los 50 aproximadamente, en celuloide de galones y carga por émbolo. Punto del plumín OB semiflexible.
Hay poca información de estas estilográficas en la red, cualquier aporte será bienvenido.
Saludos.

P1000706.jpg

P1000707.jpg

P1000710.jpg

P1000711.jpg
 
Espectacular!

No puedo ayudarte aportando información, también tengo una MB española de las sencillas con plumín de acero y apenas he encontrado nada sobre ella.

Un saludo
 
Qué bonita. ¿Quién fabricaba MB en España?
 
Muuuuuuuu bonica
 
Hasta donde sé, los Wiese fueron los representantes de MB en España desde finales de los cuarenta y después se volvieron filial. Se discute si todas las plumas marcadas como Wiese-Hecha en España eran efectivamente españolas o se trataba de un subterfugio de la marca para eludir los embargos y límites de producción impuestos a Alemania tras la segunda guerra: al estar marcadas así se podían exportar sin problemas.
Los Wiese, pues, contribuyeron a que MB se reflotara tras la guerra y MB siempre se los agradeció. Fueron siempre los representantes de MB en España, hasta que Richemont les dió una patada en el... quiero decir, hasta que Richemont desmanteló la empresa en Barcelona y la trasladó a Madrid. Hubert Wiese los mandó entonces a la... quiero decir, se apartó de la comoañía:
https://www.modaes.com/empresa/mont...n-espana-tras-el-traslado-de-su-sede-a-madrid
Las MB Wiese son muy bonitas y tienen celuloides muy buenos, a pesar de que sólo se fabricaron aquí los modelos 2xx, no los de primera línea 1xx.
 
Hasta donde sé, los Wiese fueron los representantes de MB en España desde finales de los cuarenta y después se volvieron filial. Se discute si todas las plumas marcadas como Wiese-Hecha en España eran efectivamente españolas o se trataba de un subterfugio de la marca para eludir los embargos y límites de producción impuestos a Alemania tras la segunda guerra: al estar marcadas así se podían exportar sin problemas.
Los Wiese, pues, contribuyeron a que MB se reflotara tras la guerra y MB siempre se los agradeció. Fueron siempre los representantes de MB en España, hasta que Richemont les dió una patada en el... quiero decir, hasta que Richemont desmanteló la empresa en Barcelona y la trasladó a Madrid. Hubert Wiese los mandó entonces a la... quiero decir, se apartó de la comoañía:
https://www.modaes.com/empresa/mont...n-espana-tras-el-traslado-de-su-sede-a-madrid
Las MB Wiese son muy bonitas y tienen celuloides muy buenos, a pesar de que sólo se fabricaron aquí los modelos 2xx, no los de primera línea 1xx.

Exacto: el agradecimiento es un sentimiento fundamentalmente animal.
Ya no me acuerdo si este hilo era de las estilográficas Wiese/Montblanc o de veterinaria y su disciplina "etología animal"
 
Última edición:
Hasta donde sé, los Wiese fueron los representantes de MB en España desde finales de los cuarenta y después se volvieron filial. Se discute si todas las plumas marcadas como Wiese-Hecha en España eran efectivamente españolas o se trataba de un subterfugio de la marca para eludir los embargos y límites de producción impuestos a Alemania tras la segunda guerra: al estar marcadas así se podían exportar sin problemas.
Los Wiese, pues, contribuyeron a que MB se reflotara tras la guerra y MB siempre se los agradeció. Fueron siempre los representantes de MB en España, hasta que Richemont les dió una patada en el... quiero decir, hasta que Richemont desmanteló la empresa en Barcelona y la trasladó a Madrid. Hubert Wiese los mandó entonces a la... quiero decir, se apartó de la comoañía:
https://www.modaes.com/empresa/mont...n-espana-tras-el-traslado-de-su-sede-a-madrid
Las MB Wiese son muy bonitas y tienen celuloides muy buenos, a pesar de que sólo se fabricaron aquí los modelos 2xx, no los de primera línea 1xx.
Bueno..... A mi me sorprende que un directivo alemán de una multinacional reniegue a trabajar en un puesto privilegiado(e histórico para su familia) por dos horas y media en AVE, eso si no quiere cambiar de domicilio... Vamos, que creo que otras razones menos románticas habrá....
Un saludo
 
Yo tampoco creo que fuera sólo el cambio de sede, sino el modelo de negocio que tiene Richemont como grupo de lujo, y del que MB es una parte solamente, Es lo mismo que pasa cuando Planeta "compra" una editorial de toda la vida: el editor acaba por irse.
 
Muy bonita. Disfrútala.
 
  • #10
Muy bonita. Yo en mi colección de Wieses no tengo ninguna con ese acabado. Sniff.

Es curioso que las que llevaban este tipo de celuloide no llevaban la marca "Fabricado en España por E. Wiese".

Con el celuloide de galones (también lo he visto denominar como "marbre") se fabricaron la 220 (pistón) 326 (de carga por botón), la 346 (de pistón) y la 246, que se fabricó tanto con sistema de carga por pistón como por botón. El celuloide en este acabado podía ser verde, marrón o rojo.

Según Albert Doménech usaban el mismo celuloide que la marca Hoower, alemana, por lo que se supone que el origen era el mismo.

No está muy claro si los plumines de oro de esta serie venían directamente de Alemania o bien se fabricaban directamente en España, en cuyo caso serían obra del taller de Damiá Onsés Ginesta, como es seguro ocurría con las de acabados más modestos (22, 24, etc).
 
Última edición:
  • #11
Hay que ver lo que se sigue aprendiendo por este sótano...
 
  • #12
Hermetic siempre nos ilustra
 
  • #13
Por culpa de preciosidades como esta hecha de celuloide hoy sigue habiendo gente que es capaz de pagar 500 euros por una pluma de esta marca hecha de plastiquillo negro que se raya con mirarlo y que se quiebra con el más mínimo golpe. Encima lo llaman "resina preciosa" cuando según la Real Academia

1. f. Sustancia sólida o de consistencia pastosa, insoluble en el agua, soluble en el alcohol y en los aceites esenciales, y capaz de arder en contacto con el aire, obtenida naturalmente como producto que fluye de varias plantas.
Fuente
lostlink.jpg
 
  • #14
Yo tenía entendido que el celuloide de las antiguas y lo que denominan ahora resina preciosa son cosas distintas...
 
  • #15
Yo tenía entendido que el celuloide de las antiguas y lo que denominan ahora resina preciosa son cosas distintas...

Exacto. Antes las Montblanc eran de ebonita, plata o celuloide y hoy de plástico de juguete chino. Total, 500 euros por una Legrand.
 
  • #16
Exacto. Antes las Montblanc eran de ebonita, plata o celuloide y hoy de plástico de juguete chino. Total, 500 euros por una Legrand.

No estoy para nada de acuerdo, no se si el plástico será chino pero "chino" despectivo seguro que no.

Hace 2 días hablábamos de 85 euros por una Sirocco...
 
  • #17
No estoy para nada de acuerdo, no se si el plástico será chino pero "chino" despectivo seguro que no.

Hace 2 días hablábamos de 85 euros por una Sirocco...

Pido disculpas al pueblo chino.
 
  • #18
Exacto. Antes las Montblanc eran de ebonita, plata o celuloide y hoy de plástico de juguete chino. Total, 500 euros por una Legrand.
Silvo, el 90% de las estilográficas actuales de cualquier marca (desde finales de lios 50 del siglo pasado) utilizan componentes plásticos de mayor o menos calidad, en el caso de MB suele ser de la mejor calidad que he visto ( y te lo digo yo que tampoco soy muy de Montblanc). Sencillamente, no entiendo si el comentario proviene del desconocimiento o viene a ser el típico prejuicio hacia determinadas marcas....
Un saludo
 
  • #19
Silvo, el 90% de las estilográficas actuales de cualquier marca (desde finales de lios 50 del siglo pasado) utilizan componentes plásticos de mayor o menos calidad, en el caso de MB suele ser de la mejor calidad que he visto ( y te lo digo yo que tampoco soy muy de Montblanc). Sencillamente, no entiendo si el comentario proviene del desconocimiento o viene a ser el típico prejuicio hacia determinadas marcas....
Un saludo

No es desconocimiento. El plástico puede ser un material muy adecuado para hacer plumas, pero por 500 euros se debe dar más al consumidor que plástico inyectado.
Cito al Pajarete Orquidiado
La resina de Montblanc es inyectada, es decir, de inferior calidad que la torneada o mecanizada; no tanto por su composición sino por ser un proceso más simple en el que se usan plásticos de menor resistencia.
La resina preciosa de Montblanc es, en definitiva, un plástico acrílico absolutamente normal -al que es probable que se haya añadido algo de vidrio provocando, a cambio, una gran fragilidad- con un buen trabajo de inyección y uno, magnífico, de pulido. Lo verdaderamente asombroso es cómo este fantasmagórico material se ha convertido en un reclamo publicitario de primer orden.
http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/03/misterios-montblanc-que-es-la-resina.html
 
Última edición:
  • #20
Sencillamente, no entiendo si el comentario proviene del desconocimiento o viene a ser el típico prejuicio hacia determinadas marcas...

Tino, lo que pasa es que en el sótano siempre hay un antimontblandista de guardia :D
Sin él, el foro no sería lo que es.
El último que hubo acabó transformado en converso... y eso que era furibundo... pero le cayó una 146 de las buenas y... bueno, quedó vacante el puesto.
Dicho con el mayor cariño del mundo y con años de rodaje en este mundillo, pero así es.
 
  • #21
No es desconocimiento. El plástico puede ser un material muy adecuado para hacer plumas, pero por 500 euros se debe dar más al consumidor que plástico inyectado.
Cito al Pajarete Orquidiado


http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/03/misterios-montblanc-que-es-la-resina.html



Pues lo que yo decía Silvo: expones que tu conocimiento radica en la opinión de otro forero , pero lo cierto es que tengo algunas Montblanc de plástico mas viejas que yo, usándolas a diario nunca se me han fisurado, y tras 40 años les das un ligero pulido y vuelven a brillar como nuevas...
Dales ese uso y luego me cuentas que es un plástico malo.
Un saludo
 
  • #22
El que algunas marcas están en una relación precio/calidad diferente y aún inferior a otras marcas, ya lo conocemos, pero en esto, en los vehículos a motor, en los electrodomésticos, etc. Pero también le pasa a otras marcas. Por ejemplo una Parker International o Centennial también tiene una relación desequilibrada en el PVP entre calidad y precio.
De esto, creo que la culpa la tienen los consumidores, y el mérito, el de los departamentos de Marketing y comerciales.
De todas formas, nadie duda hoy que las estilográficas MB (y no soy muy de MB, aunque creo que no lo he dicho nunca) tienen un nivel de calidad bastante alto, y a cambio, un precio muy muy alto, pero es lo que pagamos los consumidores.
 
  • #23
Abundando más en este asunto, por poner un ejemplo:
Recientemente un artesano me entrega una pluma de caballero que le había encargado: la ebonita es espectacular, el plumín de oro de 18 Kt, nº 8, trabajada en torno, terminada maravillosamente, con una caja de madera preciosa y tal, y un desempeño mirífico.
El coste no llega al citado de la MB, con un valor añadido infinitamente superior ...... pero ¿es MB? No, y por ello irá vendiendo sus plumas lentamente, goteando en la medida que el boca-oreja funcione (o no funcione). Y por contra MB tiene un sector de mercado asegurado, al menos de momento, porque le basta el nombre, la organización de su distribución, etc.
Tengo algo más de 30 MB entre antiguas y modernas, y estoy contento con todas ellas. Salvo mal trato me sobrevivirán (y algún sobrino avaricioso se hará un crucero pretencioso a alguna isla hortera a costa de mi colección)
Me gustaría que costasen un tercio de lo que cuestan, más que nada porque hay un modelo tamaño enorme en color rojillo que me gusta
En fin .....
 
  • #24
Abundando más en este asunto, por poner un ejemplo:
Recientemente un artesano me entrega una pluma de caballero que le había encargado: la ebonita es espectacular, el plumín de oro de 18 Kt, nº 8, trabajada en torno, terminada maravillosamente, con una caja de madera preciosa y tal, y un desempeño mirífico.
El coste no llega al citado de la MB, con un valor añadido infinitamente superior ...... pero ¿es MB? No, y por ello irá vendiendo sus plumas lentamente, goteando en la medida que el boca-oreja funcione (o no funcione). Y por contra MB tiene un sector de mercado asegurado, al menos de momento, porque le basta el nombre, la organización de su distribución, etc.
Tengo algo más de 30 MB entre antiguas y modernas, y estoy contento con todas ellas. Salvo mal trato me sobrevivirán (y algún sobrino avaricioso se hará un crucero pretencioso a alguna isla hortera a costa de mi colección)
Me gustaría que costasen un tercio de lo que cuestan, más que nada porque hay un modelo tamaño enorme en color rojillo que me gusta
En fin .....

Y por curiosidad... ¿Prefieres las Montblanc antiguas o modernas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie