• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB 146 rota

  • Iniciador del hilo alb128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alb128

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo esta pluma heredada de mi padre, una preciosa 146, pero que tiene la parte final rota. Que solucion podria tener? la llevo a mont blanc? Cuanto costaria? o se podra pegar simplemente.

el embolo funciona bien, y la pluma escribe, pero se oye un pequeño "clac" muy suave al escribir de vez en cuando.

IMG_20160301_125030.jpgIMG_20160301_124715_33.jpg

os pongo unas fotos y muchas gracias de antemano

IMG_20160301_124050_38.jpgIMG_20160301_124639_83.jpg
 
Qué pena ::blush:: yo la llevaría a MB y que allí te la miren, seguro que te lo solucionan. Además si dices que es de tu padre tendrá más valor añadido y merecerá la pena arreglarla. Lo del precio no sabría decirte, pero sería solo cuestión de preguntar una vez que la lleves, no sé si en tu ciudad tendrás Boutique, yo la más cerca la tengo en Sevilla. Pero seguramente encuentres algún distribuidor oficial y le cuentas, a ver que te dicen. Suerte y ya nos vas contando.
 
En Montblanc aplican tarifas planas por tramos. Puede ser que entre en el primer tramo, y te la arreglen por unos 80 euros.
 
Se le ha roto el tornillo (de plástico) que sujeta el plumín y el alimentador. Ahora que han transladado el taller de reparaciones a Alemania, no sé el precio que cobran por este tipo de arreglo pero, cuando estaba en España, cobraban los 80 euros que han comentado.

Saludos.
 
Efectivamente, al menos antes era por tramos. A mí, una rotura en ese mismo tramo me salió, cierto que en una Noblesse muy inferior, por 70 euros hace tres años. Yo la llevaría a MB.
 
Habla con Tino y Toni, de T&T reparaciones.
Aquí dan muy buenas referencias de ellos, y mis experiencias han sido siempre muy buenas. Eso sí, están en Madrid.
 
[h=1]
bDsBMTA.jpg
[/h]Creo que aquí se puede ver lo que se te ha roto.
En la MB 146 el conjunto plumín alimentador va embutido en una pieza.
Lo que se roto es la parte circular que queda a la vista después de enroscar el conjunto en el cuerpo de la pluma.
Aparte del efecto estético, no creo que afecte demasiado al sellado de tinta.
Si decides no arreglarla le puedes sacar el aro roto que ha quedado suelto, total sólo es terminar de romperlo, y si decides arreglarla, yo la llevaría a T y T, si tienen el casquillo te va a salir
mucho más barato que en MB. Suerte.
 
Hola, lo que se ha roto es algo así como el complemento de adorno de lo que se llama Inner Section, verás que la pieza que queda dentro de la sección tiene dos muescas dispuestas - seguramente - en 180º, (digo seguramente porque según el año de la pluma el ángulo de las muesca ha cambiado) esto hace necesario una herramienta especial para desenroscar esa pieza, pegar la anilla a la pieza y volver a enroscarla poniendo el sellador específico de MB, es una especie de látex de dos componentes que se vuelve rosa, vulcaniza y deja sellado el enrosque " no es un pegamento ", esto lo puede hacer cualquiera que tenga la herramienta, no es conveniente usar alicates afilados o similares aunque funcione a manualidad, lo suyo es la herramienta adecuada. No se donde vives, yo vivo en Málaga y restauro mis plumas y algunas que me envían amigos y/o conocidos, quiero decir que creo que te la puedo reparar yo u otra persona en el caso de que no tengas mejor opción, no es tarea difícil, si vives en Madrid, obviamente T&T es la opción obvia porque están en Madrid y te ahorrarías los costes de envío. Como digo, salvo que se haya partido algo más, la pinta que le veo en las fotos es que la anilla que hace sobresalir ligeramente la sección interna de la externa se ha despegado o partido el encaje pero eso con una dos gotas de cianocrilato u otro pegamento tipo Resina Epoxi, con la pieza interna quitada naturalmente, quedaría más que bien. Para ser más fino aún, se desenrosca la pieza (la de las muescas), se saca el plumín y su alimentación, esto no debe ser difícil con instrumentos adecuados aunque la anilla rota haría de tope para sacar el plumín, habría ue verla más de cerca, parece un despegue limpio, si no es irregular, no habrá problemas, se pega la anilla suelta al Inner Sección que es un cilindro hueco y cuando se seque, se limpia, se quitan los restos d pegamento,se mete el plumín y alimentación con una pizca de grasa de silicona para quitar rozamientos, se le pone el sellador a la pieza que se ha reparado y que además facilita el enrosque mientras no está vulcanizado, se enrosca con la herramienta mágica y listo.

Espero que puedas dejarla bien, lo del cli o clan que escuchas no lo he entendido bien, ¿podría ser que el embolo esté falto de engrase y se quede pegado al barril, digo pegado como decir atascado....????
Saludos
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS A TODOS

cuanta información ... me habeis encaminado muy bien. Hablare con TyT a ver que me dicen. El ruido no creo que sea el embolo, pues lo subido y bajado muchas veces y va bien, suave y sin tirones. El "clac" se oye al retirar el plumin del papel, como si vibrase un poco.
 
  • #10
Quizás tiene el plumín " muy fino", el Muy fino de MB suele dar ese caso, se pueden montar los extremos del plumín y al recuperar su posición normal hace el chasquido. tambien puede haberse movido algo el plumín de su sitio y se mueva, como te dije, si estás en Madrid o en su caso por correo, T&T es buena referencia, si me permites una sugerencia basada en la experiencia concreta de lo que hablamos, si se la envías a T&T, diles que no olviden sellarla con el látex MontBlanc, en alguna ocasión se les pasó, no es grave, pero avisar nunca está de más......
suerte
 
  • #11
Muchas gracias a todos,

Ya he hablado con t&t, me han ofrecido dos presupuestos tras ver las fotos, de soldar la pieza o cambiarla. Los dos mucho más baratos que mb. Se la voy a mandar hoy junto a una waterman con el plumin chafado. Cuando me la devuelvan, ya os comentare.

saludos y gracias de nuevo.
 
  • #12
Estupendo, así nos vas poniendo al día. Ya nos contarás.
 
  • #13
Aunque como te dije, tiene fácil arreglo, entre las opciones de T&T y como supongo que no será caro el cambio de pieza, recomiendo cambiar la pieza, será siempre más seguro aunque un pegamento Epoxi es más duro que la misma pieza, pero es mejor reemplazar que reparar. Te irá bien seguro, a mi me ha ido muy bien con ellos.
Saludos

pd/ y permíteme que te recuerde, " que no se olviden de sellarla con el látex especial " de lo contrario, te tirará tinta mas tarde o más temprano, creo que en las fotos que pusiste se ve un perímetro rosa, si es eso lo que que visto, eso es lo que tienen que poner.
 
Última edición:
  • #14
En este Foro no se deja de aprender.
por otro lado, el compañero malachvintagepens es un pozo de sabiduría y quiero dejar constancia que la pluma que me vendió funciona de cine.
 
  • #15
Gracias amigo Cipriano, un placer satisfacer expectativas, este es mi lema en esta afición que practico y creo que ya llegó la hora de que muchas bellas estilográficas y/o lápices mecánicos cambien de mis manos a otras para seguir viviendo y dando satisfacciones, recomiendo mientras se toma un café o similar:
- cuaderno o libreta de notas en el bolsillo
- lápiz mecánico en el bolsillo de camisa o chaqueta o pluma conde proceda según cual
- anotar lo que se ha de hacer, lo que no se debe olvidar, hacer un esbozo de lo que se busca,....etc. hay tanto que escribir, dibujar, trazar, etc, que aunque creo tener gran cantidad de minas de 1,16, y otras como la VS, H, M, etc (el siglo XIX), no bastarían para todo lo que podríamos anotar los que escribimos y os comunicamos en este foro. Que nadie olvide que " más vale lápiz corto que memoria larga "......
Saludos a todos

Pd/ Estuve en el de Madrid, al de Barcelona no va a poder ser, el viaje y hacer noche sube demasiado, sumando lo que implica ir a """" un PEN SHOW """, !! Sacre bleu !! como diría el Mosquetero - (realmente se escribiría así: bleu sacré" pero suena SacreBleu, casi en una misma palabra al oírlo ) - no quiero ni pensarlo, todavía me estoy recuperando de las compras del de Madid, me gusta Barcelona y la conozco algo bien pero en estas ocasiones, me viene bien que me pille lejos:flirt:, al menos tengo esa excusa........
Felicidades a quien pueda ir:clap:
 
  • #16
YA ME HA LLEGADO ...
al final le he cambiado la pieza (me devolvieron la vieja rota), la limpiaron, engrasaron el embolo e incluso la pulieron. Quedo perfecta, escribe bien y ya no hace ningun ruido raro. Tambien les mande una waterman con el plumin doblado y me la repararon bien.

conclusion, mis felicitaciones a t&t y mi recomendacion para otros foreros.
 
  • #17
Enhorabuena; hace una gran ilusión recuperar algo que se había roto.
Voy a hacer una pregunta para los entendidos en MB. La pasta rojiza que se coloca por dentro de la boquilla, esa que decis que una vez colocada vulcaniza, ¿para qué sirve? ¿Puedo yo soltar la boquilla, y luego colocarla sin ponerla?
Gracias de antemano
 
  • #18
Enhorabuena; hace una gran ilusión recuperar algo que se había roto.
Voy a hacer una pregunta para los entendidos en MB. La pasta rojiza que se coloca por dentro de la boquilla, esa que decis que una vez colocada vulcaniza, ¿para qué sirve? ¿Puedo yo soltar la boquilla, y luego colocarla sin ponerla?

Sirve para que en el servicio técnico sepan si has abierto la pluma y con ello has perdido la garantía, ya que se rompe al abrir por esa zona y deja de ejercer su función.

Si ya no la tienes en garantía (o te da igual), puedes soltar tú mismo la boquilla si tienes la herramienta adecuada (o unas pinzas adecuadas y un poco de maña), retirar toda esta pasta rosa, que saldrá fácilmente porque estará más o menos solidificada, y luego antes de cerrar debes de poner grasa de silicona en su lugar. El 99,99% de la gente que dice que tiene una Meisterstück y que le mancha los dedos es porque ha abierto sin saber y ha cerrado sin poner grasa de silicona u otro sellante.
 
  • #19
Efectivamente como bien dice Hermetic es una especie de "sellado oficial" de la marca para evitar manipulaciones fuera del servicio técnico de Montblanc. La falta de este sellado invalidaría la garantia oficial.
No obstante hay muchas estilográficas que evidentemente no lo llevan por ser anteriores.
 
  • #20
Ok, enterado; ya puedo desenrroscar la boquilla. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie