• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB 146 Platinum

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he sometido a esta pluma a un interrogatorio de 3ª grado, con flexo y todo, remirando por todos los lados he visto que tiene un agujero exactamente en el lugar donde el extremo del clip hace contacto con la resina del capuchón, hay que levantar un poco el clip para verlo o se puede comprobar soplando en el interior del capuchón y desalojará el aire por ese agujero rapidamente.

He visto varias MB 146 y nunca había visto este agujerito anti-condensación o para facilitar el cierre del capuchón, ( no sé desde cuando los capuchones de MB viene con este sistema.).::Dbt::. Saludos a todos.
 
Ahora que has dicho el lugar exacto donde está el agujero (el punto de apoyo del clip en el capuchón) he revisado la mia y también lo lleva. Ya somos dos y supongo que todas las modernas lo llevarán. jamás me hubiese fijado.
 
Acabo de comprobar mi 146 y, en efecto, tiene el agujero debajo del clip. He mirado en una 144 que también tengo y también lo lleva. Es difícil de ver, pero con una lupa y buena luz se puede comprobar.

Una cosa más que he aprendido en este foro.

Saludos
 
Hola a tod@s.

Acabo de comprobar que mi 149 también tiene ese agujero, creo que es de forma rectangular, justo por debajo del clip en la unión del mismo con el capuchón 8o-

Y yo que creía que eso era cosa de las yayas con saco de caucho o de silicona ::bxd::.

De todas formas me da igual: siempre que la pluma funcione como hasta ahora :yes:.

Un abrazo :friends:.

Edito para dar las gracias a franquipani y al resto de los forer@s por la información. Cuanto más conozcamos nuestras plumas, mejor sabremos apreciarlas y cuidarlas.
 
Última edición:
Hola a todos tengo varias MB y ninguna tiene este agujerito (por eso mi extrañeza), amigo TIGER lo normal era que lo llevase las antiguas y no en el capuchón sino en el barril, así en los cambios bruscos de presión o cuando viajabas en avión ese agujerito hacia que no nos manchase la chaqueta pues el saco de goma se deformaba por la presión pero no pasaba nada.

Incovenientes del agujerito en el capuchón, es que se evapora la tinta con más facilidad y las plumas antiguamente no escribian a la primera por ese motivo, el plumín en "el arranque" era menos húmedo, por eso nuestros antepasados lo solian cerrar con cera de abeja ( se las sabian todas :))
 
Última edición:
Hola a todos tengo varias MB y ninguna tiene este agujerito (por eso mi extrañeza), amigo TIGER lo normal era que lo llevase las antiguas y no en el capuchón sino en el barril, así en los cambios bruscos de presión o cuando viajabas en avión ese agujerito hacia que no nos manchase la chaqueta pues el saco de goma se deformaba por la presión pero no pasaba nada.

Incovenientes del agujerito en el capuchón, es que se evapora la tinta con más facilidad y las plumas antiguamente no escribian a la primera por ese motivo, el plumín en "el arranque" era menos húmedo, por eso nuestros antepasados lo solian cerrar con cera de abeja ( se las sabian todas :))

Coñe, pues será que me ha engañado la vista ::blush:: (cosa que, por otra parte, con mis problemas de visión no sería de extrañar :D). Pero juraría que me ha parecido ver el agujero de marras justo debajo del arranque del clip en el capuchón de la 149 (y eso que he usado una lupa para minerales de 10 aumentos :flirt:).

Tengo algunas Sheaffer yayas que tienen agujeros visibles en el capuchon. Será que la emoción (o el exceso de cava de estos días: no vuelvo a probarlo, no vuelvo a probarlo, no vuelvo a probarlo, mmm... bueno, si acaso, un poco para brindar :D ) me hace ver agujeros donde no los hay :laughing1:.

Sorry por el malentendido:pardon:.
 
Perdona Tiger me he explicado mal, seguro que la tuya lo tiene, las que no lo tienen son las mias, menos la MB 146P.:ok::,lo bueno del cava que es aparecen agujeritos por todos los lados;-)
 
Última edición:
Perdona Tiger me he explicado mal, seguro que la tuya lo tiene, las que no lo tienen son las mias, menos la MB 146P.:ok::,lo bueno del cava que es aparecen agujeritos por todos los lados;-)

Como diría algún(@) forer@ catalán(@): no passa res!.

Mañana (si no tengo otras obligaciones impuestas) vuelvo a revisar la 149, a ver si es que tengo el síndrome del niño del "Sexto sentido" (en ocasiones veo agujeros :whist:::laughing1: :D ).

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie