• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material de la estilograica. Ayuda.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, no tengo ni idea en que está realizada esta pluma, aparte de que es button filler, años 30-40 y plumin 14k, no tengo mas informacion. No tiene nada escrito, el material es muy fino y rugoso, lo que aparece en la foto como verruguitas son reales, y son tan finas las paredes del cuerpo y el capuchon que me da hasta miedo tocarla pq como se caiga seguro que hace krak.
Me daba la sensacion de que era algo como concha marina, pero no tiene tanto brillo como el nacar de las conchas.
Si alguien tiene idea y me hace el favor que opine.
Gracias
Maria.
 
Ni idea, te aseguro que la he mirado y buscado para identificarla.
Las verruguitas esas son producto de corrosión, lo cual puede ser de muchos materiales. Incluso pensé que fuera concha de tortuga, pero es más una intuición que otra cosa.
Siento no ayudarte.
 
Blasillo, se te agradece la intención y el interés.
Volvere a guardarla en la caja de las "pendientes de"
Maria
 
La verdad es que es curiosa...

¿Cómo es al tacto? ¿metálico?

Cuando dices que "no tiene tanto brillo como el nacar de las conchas" te refieres a un brillo ¿sedoso o como el de la madera empapada en aceite?

En tu comentario no indicas que sea metálica, y el tema de la oxidación que indica Blasillo me ha hecho dudar pero, quizá estoy diciendo una tontería, viendo de nuevo la foto me ha parecido que podría ser algún tipo de raíz, alguna madera dura tipo olivo.
 
Vamos por parte, no es metal ni es madera, el tema de las verrugitas estoy casi segua que no es corrosión. Al tacto se notan las "verruguitas" pero el cuerpo es suave como si tuviese una capa de plastificado. Y otra cosa currosa las manchitas redondas (algo así como doraditas) son traslucidas al ponerla bajo la luz, y por último, lo del nacar lo digo porque no tiene ese color iridiscente que tiene el nacar.
Un saludo.
 
Sácale una foto de detalle. Si tu cámara es compacta, la pones en modo macro (el de la florecita) bien cerca y sin que se te mueva la cámara (si no tienes trípode apoyala en algún sitio) y dispara con el temporizador.

Un saludo!!
 
Y cosas fáciles tú no sabes preguntar, eh María?
A ver, por el interior del capuchón tb tiene esas "verruguitas"?
La verdad es que he visto una cosa parecida en la pluma de un amigo... pero no recuerdo de que material estaba hecha. El caso es que se la llevó a Julia para reparar y al meterla en agua (bendita agua) a poco se deshace! y parecía a simple vista celuloide... el caso es que el capuchón (que es lo que primero tocó el agua) pudo recuperarse un poco,,, pero lo que recuerdo era algo así
Pero mira, te juro que es la primera vez que veo una cosa así.
Ves lo que digo... nunca te acostarás...!
Saludos
Raúl
 
Ahí van dos fotitos mas, espero que lo veais mejor.
Raul, lo siento, pero las preguntitas fáciles algunas ya me las se....:)
El interior es liso y no tiene verruguitas. E insisto el tacto es suave como el del plastico aunque en las fotos parezca que está áspero.
¿ Por cierto, mejor no la meto en agua no?
Gracias a todos por el interés.
Pd: el clip (que no se si es original pone eco paris )
 
Última edición:
Sin ánimo de ofender

María, no te lo tomes a mal, pero las fotos que has subido me han dado un poquito de "grima" con esos bultitos... sería incapaz de coger en mis manos esa pluma.

No sé si será así o simplemente es que está deteriorada, pero aunque alguien la diseñase así en un principio, idea a la que no le termino de encontrar sentido, lo que transmite es que el tiempo no le ha sentado bien.

De veras que me tiene sorprendido esta pluma.
 
  • #10
Porque habría de ofenderme? Yo no la he diseñado ni fabricado, si hubiera sido así lo mismo me mosqueaba. Esta es una de esas plumas que te entra el un lote, que lo compras pq ves alguna estilografica interesante y cargas con el resto. Y precisamente como es algo rarita he querido compartilrla con vosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie