• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas sobre tintas

  • Iniciador del hilo VIRAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIRAGO

Forer@ Senior
Sin verificar
En la revista Relojes & Estilograficas número 115 , hay un pequeño articulo sobre tintas ( tinteros.com ), y un apartado donde pone TINTAS DE REGISTRADOR.
Me ha llamado la atención, porque al final indica que " en algunos casos puede que no sea recomendable su uso ".
Dicen tambien que las marcas SAILOR y PLATINUM , de esta ultima la estrella es Carbon Ink ( tintas de registro ).
Como me gustaría probar esta tinta ( que dicen que dura mucho sin desmerecer ), me gustaría saber ¿ PORQUE EN ALGUNOS CASOS NO ES RECOMENDABLE ?.

Agradeceré los comentarios de los foreros expertos en este tema.
Saludos y gracias anticipadas.
 
Son tintas que por lo general son más densas que las normales de estilográfica, esto mejora la fijación de la tinta y su durabilidad, pero por contra, puede ocluir el conjunto plumín-alimentador.
 
Y que es una tinta de registrador ? es la primera vez que lo leo ::blush::
 
Y que es una tinta de registrador ? es la primera vez que lo leo ::blush::

También se las llama tintas inviolables. Son las que se utilizan para firmar documentos importantes donde es fundamental que la firma perdure durante años y que el agua por ejemplo, no diluya la tinta
 
No sé si será lo mismo que las "bulletproof" de Noodlers. Pues bien estás las encuentro tremendamente fluidas. Me falta por probar la negra. De hecho se disipan mucho en el papel. El color cambia un poco al reaccionar con la celulosa del papel que es lo que hacen para ganarse la "permanecia".

En Noodlers he probado el polar-blue y en azulnegro el Prme of de Commos que dice blue black pero reaciona con el papel y es un gris verdoso más bien, es anunciada como contracts ink (esta a lo mejor menos fluida). Pero desde luego estas dos más fluidas que la Quink. En papel a poco poroso que sea da mal resultado.
 
Son tintas que por lo general son más densas que las normales de estilográfica, esto mejora la fijación de la tinta y su durabilidad, pero por contra, puede ocluir el conjunto plumín-alimentador.
Muchas gracias por la información.
A partir de ahora procuraré recordar esta caracteristica antes de comprar tinta ( para no comprarle , eh !!!!! ).
Saludos.
 
También se las llama tintas inviolables. Son las que se utilizan para firmar documentos importantes donde es fundamental que la firma perdure durante años y que el agua por ejemplo, no diluya la tinta

Curioso, muchas gracias por compartirlo. :ok::
 
si, muy curioso, gracias tambien
 
Sin desear contradecir a Celuloide, las tintas de registrador tiene composiciones variadas. Las Europeas, o ferrogálicas, no son a mi entender más densas, de hecho son bastante fluidas aunque den impresión de sequedad por su contenido mineral. Su única contraindicación es en los plumines de hierro no tratados, ( o plumas con baños de dudosa calidad) porque los oxidan.
Las tintas registrador asíáticas, son como bien describe Celuloide, más densas que las basadas en tintes, ya que están fabricadas con carbón. Las actuales han eliminado el problema de los posos y residuos aplicando la tecnología "nano" y/o "nanotúbulos", lo cual ha mejorado su sensación de uso, son casi cremosas. Aún así, en plumas con canales de alimentador estrechos y no adecuados, pueden presentar problemas de sedimentación y obturación, a añadir a los bastante inquietantes efectos de las mencionadas tecnologías en la salud y el medio ambiente. Son tintas muy efectivas y duraderas, y en el último año, se ofrecen en colores; azul, carmesí, sepia....
Las denominadas por su fabricante "eternas" o "a prueba de bala" parecen estar basadas en la reacción de carbonato sódico Na2CO3 con otros componentes químicos y solventes, que si no lo son, huelen a orgánicos. Sólo llevan 7 años en el mercado en el mejor de los casos y presentan problemas de formulación , estabilidad,

Yo uso ferrogálicas continuamente, desde hace muchos años, con completa satisfacción y resultados probados, pero reconozco que necesitan limpiezas de vez en cuando y sobretodo, plumines húmedos y de flujo generoso como los pre-años 80.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie