• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

más preguntas

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ¿que tal?
Como supongo que ya os habréis dado cuenta, hago bastantes preguntas::blush::, espero que no os moleste, jejeje.
¿Cual es la diferencia entre un plumín flex y un semi-flex? es que no termino de ver la diferencia ¿en una semiflex los gavilanes se separan y se nota la diferencia en la escritura (quiero decir que si se ensancha el trazo al apretar algo o no)?

Creo haber leído en algún post que la Reform 1745 es semi flex, ¿es cierto?

Espero no ser demasiado pesado y os agradezco las respuestas.
 
Última edición:
Esta me la sé! En los plumines semi flex hay que presionar más para conseguir seperar los gavilanes, de modo que se puede usar como un plumín normal o flex, mientras que los flex son más "blanditos", por lo que la escritura es más fluida, pero hay que controlar la presión siempre. Para empezar con los flex mucha gente prefiere los semi, una por que si no te habituas siempre lo podrás usar como uno normal, y otra porque es más fácil pasarte de presión con un flex :ok::
 
¡Gracias por la respuesta! Es que nunca me había quedado claro...::blush::
 
¡Gracias por la respuesta! Es que nunca me había quedado claro...::blush::

Nada hombre, nadie nace aprendido. Tu pregunta que malo será que alguien no te dé alguna indicación. Además los flex son mis favoritos y siempre intento adquirir piezas interesantes de este tipo...aúnque sólo tengo 3 (si no cuento las 2 de Noodler ::bones::, que funcionan en función de la alineación de planetas o algo por el estilo)
 
Hola, nutriologo. Yo tengo una Reform 1745 y el plumín es duro durísimo :)
Lo que no quiere decir que no los haya semi-flex, claro.
 
Por lo que he leído por ahí que las Noodler no son muy allá no? (al menos en flex)
¿sabeis si hay alguna flex decente sobre los 30 euros? es por ir mirando con tiempo a ver si hay algo que me pueda interesar (aunque sea a largo plazo, porque aun no curro...)

Gracias por la información de la reform!
 
Última edición:
Por lo que he leído por ahí que las Noodler no son muy allá no? (al menos en flex)
¿sabeis si hay alguna flex decente sobre los 30 euros? es por ir mirando con tiempo a ver si hay algo que me pueda interesar (aunque sea a largo plazo, porque aun no curro...)

Gracias por la información de la reform!


Pues.....por 30 euros.....chungo. Con ese presupuesto lo más recomendable es que pruebes en la bahía, mira por yayas, de la primera mitad del siglo pasado. Busca plumines con gavilanes largos. Va a estar complicado ganar una puja con ese límite, pero si puedes subir a 50€ (con los portes) ya tienes opciones. Yo busco principalmente Waterman y Swan, lo que no quita que en casi todas las marcas tengan plumines de ese tipo. Dos cosas antes de pujar por un plumín flexible: foto de una muestra de escritura* ó de los gavilanes abiertos y que te aseguren que no hay ningún tipo de fisura en el plumín. El resto de la pluma no es caro repararlo, pero el plumín debe estar en óptimas condiciones. Que se pueda devolver si no es lo que esperas también es un plus y sobre todo mucha paciencia, que cada día salen plumas interantes a la venta.

*si hay foto de muestra de escritura, mira tambíen en otras plumas del mismo vendedor, que sospecho que algunos usan la misma muestra con todas las plumas.

Suerte y buena caza. :ok::
 
¡Muchas gracias!
Con tiempo y con algo mas de presupuesto en un tiempo terminara por caer alguna
 
Hola, nutriologo. Yo tengo una Reform 1745 y el plumín es duro durísimo :)
Lo que no quiere decir que no los haya semi-flex, claro.

Yo tengo una y es semi flex, pero la verdad, casi cualquier plumín de acero de gavilán largo puede hacer lo que hace mi 1745 :-P
 
  • #10
he encontrado esto, puede que te sea interesante, no no está mal de precio y parece en buenas condiciones

lostlink.jpg
 
  • #11
gracias por la página!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie