• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más iridio aumenta el punto?

  • Iniciador del hilo jesuvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesuvca

jesuvca

Milpostista
Sin verificar
Hola

Me explico tenía una Sheaffer punto F antigua, prácticamente sin nada de iridio, le he puesto iridio y se ha transformado en una M jugosa, la bola que me han puesto es gordita, ¿Puede el iridio aumentar el punto o flujo? Yo veo puntos F y la bola es finita o pequeña y en los Broad aumenta.

¿Estoy volviéndome loco?

Gracias por los comentarios compañeros.
 
Claro, compañero, si se le pone una bola nueva de iridio más gruesa que la original, escribirá más grueso.

Así que no temas que no te estás volviendo loco :yes:
 
No puedo comprobar que fuera más grande que la original, la pluma tiene 6 decadas por lo menos, pero sé como escribía, casi sin iridio y era una F y ahora es una M. qué gracia!

Gracias.
 
No puedo comprobar que fuera más grande que la original, la pluma tiene 6 decadas por lo menos, pero sé como escribía, casi sin iridio y era una F y ahora es una M. qué gracia!

Gracias.

Parece una obviedad pero es precisamente el tamaño y geometría del iridio las que determinan el calibre.
 
Efectivamente si se le pone más iridio aumenta el punto. Normalmente cuando la llevas a poner o reponer el iridio te preguntan ( o al menos deberían) que punto quieres si el mismo que tenia la pluma originalmente u otro.
Un saludo
 
A mi no preguntaron nada. Perdonen mi ignorancia compañeros. Gracias. ;-)
 
Siempre puedes pedir a quien te lo puso que se lo rebaje. Debería ir incluido en el cambio del punto.
 
Y aprovechando el hilo...
Es muy caro poner la bolita nueva?
 
Hola Piano

Pues creo que está sobre los 40 € en ambos casos (me explico), según lo que me comentaron (no sé si es cierto), primero me dijeron que solo había uno en España que los ponía, otro me dijo que eran sólo 2 (en ambos casos eran profesionales del mundo plumín). ¿Alguien me dice que son sólo 3? ¿Quién da más? :D

Un saludo y gracias.
 
  • #10
Buenos días:
Yo conozco de oidas el del enlace que pongo,está en Madrid, y en él te pueden informar.
http://www.goldnibs.com/

Saludos
 
  • #11
Gracias compis. Doy x cerrado el hilo con vuestras útiles palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie