• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la mas humilde para probar tintas....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos esta mañana me ha llegado un envío del sueco y he pensado .... con cual hago las pruebas...pq la verdad ya tenía dos entintadas y no soy de tener mas.... prefiero solo dos.

ahora lanzo la pregunta....

que modelo utilizáis vosotros para probar tintas.... o papeles... o lo que sea....

no puede ser cualquiera pq, tiene q tener un grosor ni muy amplio ni demasiado peque, tiene q tener buen flujo y personalmente debe de ser un poco flex para ver la evolución de la tinta....

dicho todo esto que utilizáis vosotros?

saluditos
 
Normalmente utilizo una Lamy 2000 (M), aunque después las voy probando en todas pero de forma más pausada.
 
Yo para mojar el plumín y probar las tintas y su sombreado utilizo una Pelikan Sahara con plumín B. Y así seguiré hasta que a mi MDD le de por usarla...;-)
 
Yo siempre utilizo un palillo, tengo en el cajón dos cajitas llenas de plumillas de mi abuelo y los uso principalmente para probar tintas y papeles, así puedes hacer pruebas :D
 
Una buena opción puede ser una Pilot 78G con plumín M, te servirá para probar tintas y además es una pluma muy recomendable para darle caña a diario.
 
Yo uso una Lyra de las antiguas, con ventanilla y plumín algo flexible, ideal para esto de probar tintas:ok::
 
Yo uso unas Spors con punta de vidrio, funcionan muy bien para ese propósito

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Yo uso una Lyra de las antiguas, con ventanilla y plumín algo flexible, ideal para esto de probar tintas:ok::

Franquipani, una pregunta, que me puedes decir de la marca Lyra? tengo una muy antigua que tiene a juego un lápiz y me gustaría saber más, gracias de antemano

Un saludo
 
Yo no uso ninguna en concreto. Cuando me viene una nueva tinta busco una pluma que creo le irá bien, que haga juego (mismo color), y la cargo. La llevo hasta que se gasta y así puedo comprobar realmente cómo va la tinta. Si me acuerdo la próxima vez la cargo en una pluma de grosos diferente para ver los matices.
 
  • #10
pues depende lo que quieras probar. Cuando me envió los 6 colores en frasquitos de 30 ml usé un bastoncillo de esos con la punta de algodón para manchar un poco el papel y hacerme una idea de los colores. A partir de ahí asigné una pluma a cada color según esa "primera impresión"
 
  • #11
Franquipani, una pregunta, que me puedes decir de la marca Lyra? tengo una muy antigua que tiene a juego un lápiz y me gustaría saber más, gracias de antemano

Un saludo


Hola Jonas0304, sobre las plumas Lyra sólo te puedo decir que las uso desde hace mas de treinta años, tengo varias acompañadas de otras de la marca Reform, muy similares, que ni recuerdo desde que las tengo.

He intentado adquirir algunas Lyra por Ebay, nunca he conseguido nada,( la que tienes la guardaría con mimo, pues ya no se consiguen) en mi opinión son excelentes plumas en el culote tienen grabado una lira como en el clip, los plumines tienen grabado w.germany, vienen con ventanilla para ver el nivel de tinta, nunca me han fallado, las dejo olvidadas cargadas y después de mucho tiempo escriben nada mas tocar el papel, lo siento pero no te puedo dar mas información, sencillamente es porque nunca he encontrado información sobre estas plumas.:ok::
 
  • #12
qué vende el sueco? quién es el sueco? cómo lo puedo localizar?
 
  • #13
Franquipani, una pregunta, que me puedes decir de la marca Lyra? tengo una muy antigua que tiene a juego un lápiz y me gustaría saber más, gracias de antemano

Un saludo


Hola Jonas0304, sobre las plumas Lyra sólo te puedo decir que las uso desde hace mas de treinta años, tengo varias acompañada de otras de la marca Reform, que ni recuerdo desde que las tengo.

He intentado adquirir algunas Lyra por Ebay, nunca he conseguido nada,( la que tiene la guardaría con mimo, pues ya no se consiguen) en mi opinión son excelentes plumas en el culote tienen grabado una lira como en el clip, los plumines tienen grabado w.germany, vienen con ventanilla para ver el nivel de tinta, nunca me han fallado, las dejo olvidadas cargadas y después de mucho tiempo escriben nada mas tocar el papel, lo siento pero no te puedo dar mas información, sencillamente es porque nunca he encontrado información sobre estas plumas.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie