• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mas buscadas

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
He visto esta foto en el foro y me he interesado por el modelo.... y planteo la pregunta, que otros modelos míticos existen, me refiero a míticos por su exclusividad, por lo q implican, etc...

La foto corresponde a una Aurora Etiopia

saluditos a todos
 
Pues supongo que será relativo, como todo.
A mi no me gusta nada lo que esta pluma simboliza, por muy mona que sea:
lostlink.jpg

Yo no la buscaría, me da igual lo que opinen los grandes coleccionistas.
Si me encuentro una en un mercadillo, la pongo en el FCV :D
 
No me refiero a .... lo que simboliza o no, solo me refería a su singularidad, por ejemplo una vez vi una MB con una esvástica.... y a priori parecía original, no me gusta lo que simboliza pero sinceramente.... me pareció sumamente singular

saluditos... me refiero a hechos de este tipo, mas bien... pequeñas estilográficas de leyenda.

p.d. he editado el hilo para subir un par de fotos, que pueden que sean fakes y q he encontrado en la red, quiero hacer hincapie en que no las pongo por su simbolismo, nada mas lejos de ello, pues aunque historicamente me parece un periodo interesante, lo que simboliza me repugna.

Ruego a quien corresponda que si son fotos fuera de onda, o alguien las considera en cualquier momento hirientes u ofensiva, me lo haga saber inmediatamente y las retiraré.

Mi interés en ponerlas ha sido argumentar el tema, pues me parece ciertamente interesante en cuanto a ediciones "raras" de marcas por todos conocidos, pero reitero que para mi no tienen ningún simbolismo político, ni dada por el estilo.

pongo estas fotos entre comillas....y reitero la buena voluntad de las mismas
 
Última edición:
¿Alguien tiene, por ejemplo, una de estas? Sería el objeto de mi más sincera envidia...
MB 146 en verde estriado, de alrededor de 1956
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
esas si que son bonitas...la verdad,... pero creo q están en un precio bastante elevado.
 
Una de esas MB..., si que me gustaría, ya lo creo, pero los precios estan....8o
 
Algún entendido que me corrija, pero creo que las MB con la cruz gamada no se fabricaron nunca, mas bien han sido unos añadidos posteriores por parte de algún orfebre, eso tengo entendido. En cambio, Parker al parecer si sacó alguna pero en una época en la que ese símbolo no tenía el significado que posteriormente le dió el "innombrable".
 
Si eso mismo he escuchado, q MB no hizo estilograficas para el regimen, cosa q es obvia dudar, un ejercito de ese tipo, en esa epoca necesitaba de todo y dudo un soldado llevase una MB en el bolsillo, pero tb dudo q un oficial no llevase MB, Pelikan, Soennecken, o alguna estilogafica similar.

Como bien dices loti, la q yo vi llevaba el "escudito" sobre el clip, lo cual puede ser un arreglo posterior al salir de fabrica.

Saluditos.
 
Parker 53:
pkr53swastika.jpg


Según este blog, salió al mercado en 1905. Más tarde, según leo en el mismo blog, debido a las connotaciones adquiridas por la esvástica, "Parker toma la decisión de reunir todas las unidades que tenían en existencia y las destruyó, con ceremonia oficial incluida, mezclandolas con el hormigón con que se estaba construyendo en nuevo edificio situado en Arrow Park, Janesville, Wisconsin". Esto hace que sea casi imposible encontrarlas hoy en día y se puedan pagar precios astronómicos por ellas. ¿Realidad o leyenda urbana? Lo desconozco.
 
  • #10
Me parece realmente curiosa, con su cruz gamada y ademas por casualidads con anterioridad al tema aleman. No es muy agraciada jaja pero seguro q tendra precios astronomicos.
 
  • #11
La Etiopia si es una pieza que me gustaría tener, pero no tengo muy claro si estaría dispuesto a pagar lo que vale una en buen estado, algo más de 5.000$.

La MB con esvástica, dudo mucho de que sea una pieza original, estoy de acuerdo con Loti, debe ser un añadido de orfebre.
 
  • #12
Pues quizas estuviera bien tener una Pelikan 800 Tortoise o una 800 Demostracion con las piezas enunciadas en la lengua de Cervantes.

Una Parker 51 Demostracion.
 
  • #13
Mi padre es Dr. Ingeniero de Minas, de una época en la que tenían que hacer un examen de ingreso dificilísimo, y cuando lo consiguió aprobar, se compró esta pluma y el lápiz a juego. Años más tarde me la regaló. Estaba estropeada por no haberla utilizado durante años. En Mont Blanc la enviaron a Alemania para arreglarla y me la devolvieron sin hacer nada porqure decían que no tenían piezas. Tiempo después encontré en Valladolid el Sanatorio de la Estilográfica, y ahí me la arreglaron. Por ese motivo es mi pluma favorita. Tengo otras plumas magníficas, pero no tan cargadas de sentimiento.
 
  • #14
Esa ya es una joya familiar más que una pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie