• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martes con mi Viejo Profesor....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
En estas fechas de mediados finales de julio, siempre acude a mi memoria el recurrente pensamiento, que se puede expresar…..en Martes con mi Viejo Profesor….Siempre recuerdo en estas fechas a uno de mis profesores, mentor y viejo amigo, que desgraciadamente no ya no está entre nosotros. Recuerdo su traje negro, su corbata negra, su camisa color maquillaje, sus dedos llenos de tinta azul, una vieja Parker color azul cobalto en sus manos y su regla de cálculo Faber Castell siempre a mano, un poco amarillenta y dentada, en un escritorio revuelto ordenadamente. Algo que siempre me llamó la atención es su poca paciencia con los aparatos electrónicos…y su facilidad de plantear los problemas mas complejos con unas complicadas ecuaciones diferenciales…….irresolubles por definición y la facilidad de traducirlas a números con aquella reglita…..algo que inicialmente me parecía mágico y que con el tiempo valoré, aprendí….e incluí en mi vida diaria…..Bueno no os canso más….

Os pongo foto que se que es lo q queréis….de aquellos útiles que usaba con mi viejo profesor.


Espero que os haya gustado la historieta.


Saluditos.
 
por cierto incluyo dos fotos más.....de reglas de cálculo q considero sumamente interesantes.....

p.d. incluyo este post aqui pues creo que su uso está parcialmente relacionado con el uso de grafos.....además de provenir de una época muy cercana.
 
Muy interesante, recuerdo las reglas de cálculo pero no las usé pues tenía un FX21 que en su momento hacía todo lo necesario.
 
Lo importante que es un buen profesor, uno, en la vida de todos. Si alguno me hubiera no ya enseñado a utilizar, sino mostrado una de éstas, mi lado matemático no estaría traumatizado y perdido en la oscuridad.
 
Yo usé una Nestler, que todavía conservo.
 
Si te soy sincera....... me suenan a artefactos alielígenas¡¡¡, ( todos menos la parker, claro).

Pero tambien he de decirte que siempre me han llamado la atención ese tipo de "artilugios", aunque no sepa muy bien para que valen.

Gracias por las fotos, y gracias también por tu homenaje a ese profesor, y por hacernos recordar a aquel profesor nuestro, que por una razón u otra nos dejo huella.( Yo hoy ya me he acordado de mas de uno.....en plan bien.)


(Uf........, y tambien me estoy acordando aquellos de "en plan mal")

Gracias Agustin.:)
 
a servir....

saluditos maria
 
Hola, mi padre usaba una y la tengo de recuerdo. Aunque yo soy de los de "crujir números", a mi ya me ha tocado usar PCs!! Muchas gracias por las fotos y la historia!! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie