• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAROSTIKA o el Jakés sublime de la Escritura

  • Iniciador del hilo spidired
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spidired

Novat@
Sin verificar
URL=http://img207.imageshack.us/i/dsc05223i.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Esta Pluma es una como una partida de ajedrez, el primer movimiento, el deslizamiento de su trazo ya apunta desde un principio la calidad del juego futuro, de la letra, y en suma del placer de escribir.

Es esta una pluma par el taller del calígrafo que todos llevamos dentro.
Su fuerza y robustez desaparece al liberar el plumín.

Su seducción estética y la alegoria al famoso juego de ajedrez con seres humanos como fichas, hace de esta edición limitada de Montegrappa, un homenaje a la población de Marostika, Italia del norte, en donde aún se rememora anualmente el ajuste de cuentas jugando la partida universal.

Esta representación de la torre capuchón girada a 45 grados respecto del cuerpo estilográfico es de una exquisitez formal singular, pues utiliza el sistema de proporciones "Ad Quadratum" o también reconocido como "More Germánico", es decir, los sistemas alemanes de construcción de la forma.

Buena presentación en un catillete de madera con el interior blanco terciopelado.
 
El capuchón m eha gustado mucho, el resto, la verdad, no. Gracias por mostrarla.
un saludo.
 
Lo siento pero no me gusta. Con todos los respetos, me parece una horterada.

Gracias por la buena presentación :ok::
 
Es una edicion antigua?
 
No, pero creo que ya está descatalogada. Un conocido, Kurt, vendía una hace a penas unas semanas. Es muy original la pluma...
 
original, curiosa, distinta, atipica, rara ... y mil calificativos mas, pero discreta no.

muy adecuada para llamar la atención.
 
este señor SPIDIRED lo conozco yo, un dia me dio unos rones que casi me detiene la guardia urbana :yhoo:::yhoo:::yhoo:: saludos pep
 
La Belleza dispone de reglas atractivas y como no, sistemas de proporción y evocación estética para disuadir. El Arte de la Escritura no solo es, parafraseando a E. Foucillón el gesto de la mano, también es la sinergia que se crea con el propio utensilio, el medium que facilita la tarea de transcribir la esncia de lo que uno piensa o sabe. Así Okusai elegia para la delgada linea del horizonte una cáscara de huevo, o un palitroque tronchado por el destino, o la hebilla abandonada de un bocel.

Hay plumas para escribir y hay plumas que son escritura.
 
jaja, Silensio, que ja no privamos na de na. Por prohibición. Saludos Amigo!

Jo también!
 
  • #10
Si, es una Edición limitada del 2000, aunque no sé si Montegrappa sigue creando una cada año para esta población ajedrezista tan curiosa.
 
  • #12
original, curiosa, distinta, atipica, rara ... y mil calificativos mas, pero discreta no.

muy adecuada para llamar la atención.
Estoy totalmente de acuerdo. No es una pieza para ser ostentada puesto que es aparatosa en envergadura y modelado. Pero en cambio es una de aquellas obras para ser apreciada en la intimidad.

Saludos
 
  • #13
Lo siento pero no me gusta. Con todos los respetos, me parece una horterada.

Gracias por la buena presentación :ok::
Buen principio, y parafraseando a Groucho Manc: "Estas son mis plumas. Si no te gustan tengo otras"

Saludos y se agradece la sinceridad.
 
  • #15
No me convence su diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie