• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca en plumín MB 25X

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

el otro día vi una MB 25X, y me llamó la atención la marca que tenía el plumín:

28942097904_5e484eb28a_c.jpg


¿Qué puede ser?
 
Para mí que está hecha para que por debajo encaje en un hueco del alimentador y quede bien asentado.

El número 22 lo ignoro, a ver si alguien nos ilumina.
 
Hola:
Ese plumín corresponde a los modelos 22, que como el 24, del cual adjunto algunas fotos, quedaba casi oculto por el carenado de la boquilla. El número corresponde al modelo.

Aquí el aspecto de la pluma correcta en el modelo 24, de los años 60.

Montblanc 24.jpg

Aquí un plumín del modelo 24.

Montblanc 24 piston filler from years 60 5ce.jpg

En ambos casos, la muesca en relieve permite un encaje adecuado y correcto sobre el alimentador, con la ayuda de un anillo de plástico bajo la boquilla.

Aquí un despiece del modelo 24 de la gama.
Mont Blanc mod 24 EXPANDED B.JPG

Saludos.
 
Última edición:
Curioso. Entonces, ¿los plumines de la gama 2X son compatibles con la 25X? ¿Y los de la gama 1X (12 y 14)?

Yo pensaba que estos plumines carenados eran mucho más pequeños que los de las otras series.
 
Hola:
Yo no diría que son compatibles. De hecho, si observa su plumín, para poder colorcarlo encima del alimentador de la 25x, han tenido que desdoblar la pestaña de la parte posterior y alinearla de nuevo con la chapa del plumín.
Es más bien un apaño que una reparación.
Respecto a lo segundo, hay plumines carenados de menor tamaño en otros modelos, pero los 2x no son especialmente pequeños.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie