• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca desconocida y necrológica

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Hace muy pocos días me enteré, por un amigo, de la existencia de una marca española de estilográficas llamada Seiman. Estuve intentando averiguar lo que fuese acerca de ella, mas fue una tarea baldía. Pero no del todo. Encontré esta misma marca por un anuncio publicitario en la prensa (La Vanguardia, marzo de 1955); pero no relacionada con plumas, sino con un tipo de tinta seca, apta para la recarga de los, por entonces novedosos, instrumentos denominados bolígrafos. No es casualidad el hecho de que quien hacía la publicidad de dicho producto fuese la "Central de la Estilográfica" de Barcelona, casa fundada y regentada por la misma persona que, según mi amigo, fabricaba las plumas de la marca en cuestión; es decir, don Luis (Lluís) Portabella Camps.
Aquí va el susodicho anuncio:

lostimage.jpg


Pongo aquí también un trozo de un artículo periodístico escrito por don Luis Portabella, que se puede leer en su totalidad en este enlace.

lostimage.jpg


Por desgracia, en mi búsqueda de información, me he topado con la desdichada noticia de que hace 11 días falleció don Luis (Lluís) Portabella Camps, a la edad de 90 años. Creo que nunca llegó a jubilarse. Descanse en paz.
 
Última edición:
Que buen esfuerzo el tuyo, ojalá encuentres más información y sigas compartiendo, felicidades
 
Claudio, una información estupenda. Muchas gracias por publicarlo, me ha encantado.
 
Mi interesante la información indicada:ok::. Desconocía la existencia de esta marca española.
Buscando he encontrado este enlace alguna imagen de un modelo Seiman.
lostimage.jpg


Seguiré buscando más información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie