• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca Delta

  • Iniciador del hilo javierin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estaba mirando estilográficas, buscando algo diferente a las que tengo (MB, Sailor,...). Pensaba en alguna marca italiana, y me han gustado las de la marca Delta. Alguien podría decirme algo de esta marca? Gracias,

:bye:
 
No tengo ninguna estilográfica de esta marca, se que es una marca relativamente reciente (1982), de las italianas la que mas me "tira" es Aurora, tengo una Optima y estoy encantado con ella, reconozco que Delta también tiene modelos bonitos, pero me gustán más las estilograficas de émbolo.
.
 
Última edición:
Delta tiene fama de fabricar la mejor resina que existe. Su modelo emblemático es la Dolce Vita. Yo tengo dos plumas de esta marca, la dolce vita tamaño standard (que ya es bastante grande) y una parthenope roja, son muy bonitas, escriben bien sin que uno se vuelva loco por ellas.

Otras marcas italianas interesantes: Aurora (un clásico italiano, fabrican sus propios puntos, escriben muy bien y algunas cargan por émbolo), Omas (otro clásico, plumines más flexibles que los de otras marcas, sin llegar a ser verdaderos flex, plumas ligeras de resina de algodón y celuloide), Stipula (está fabricando cosas interesantes ultimalmente), Visconti(a la vanguardia en diseño e investigación en sistemas de carga, tienen varias patentes propias en este campo).
 
Cuando hablamos de Delta de que precios hablamos???
 
Tengo la dolce vita oversize y la stantuffo, ambas con punto F. Las dos escriben muy bien, aunque a mí me gusta más la stantuffo. La oversize admite tres tipos de carga, cartucho, convertidor y eye-dropper llenado el cuerpo de tinta. Una vez se me ocurrió llenar el cuerpo de tinta (cabe un disparate), pero se salía por la junta de la rosca. Quizá sea sólo algún pequeño defecto de la mía en concreto (o que no se utilizar bien el sistema).

Pero repito, que en cuanto a escritura, las dos escriben muy bien.
 
Hola javierin. Utiliza el buscador del foro que hay bastantes referencias y opiniones que te vendrán bien para hacerte una idea.
Coincido en que las resinas son extraordinarias. No sé si las mejores porque no he probado tantas como para concluirlo con criterio, pero desde luego de todas las que he tenido en la mano en mi vida ninguna me da la sensación de calidad de materiales que el cuerpo de la las Delta. Incluso en la serie "Vintage" que creo que cuestan menos de 80€, las resinas del cuerpo son una maravilla.
Speedy gonzalez, Delta también tiene sistema de carga a émbolo, sin ir más lejos, la Stantuffo de Sari Mari, que es el mejor sistema de carga por émbolo que he visto nunca. Se desenrosca el culote y debajo se encuentra la pieza que acciona el émbolo. Foto de internete en la que se aprecia la calidad del conjunto:

DeltaDolcevitaPistonCapKnob_small.jpg


Cuando el émbolo está arriba del todo, la pieza sigue girando, pero un cric cric te avisa de que ya está a tope de recorrido.

Al contrario de lo habitual el cuerpo no hace de continente de la tinta, sino que tiene un depósito dentro de tal modo que la tinta no está en contacto con las paredes del cuerpo. Se puede apreciar en esta foto sustraída de internet...:whist::

DeltaDolcevitaInkView2.jpg


De lo único que adolece Delta respecto a otras marcas, es de que no tiene una extensa historia detrás. Por lo demás, la estética, evidentemente es cuestión de gustos, pero las calidades son de primer orden.
Saludos.
 
Última edición:
Manoler, mira esta página. :ok::

lostlink.jpg
 
Hola javierin. Utiliza el buscador del foro que hay bastantes referencias y opiniones que te vendrán bien para hacerte una idea.
Coincido en que las resinas son extraordinarias. No sé si las mejores porque no he probado tantas como para concluirlo con criterio, pero desde luego de todas las que he tenido en la mano en mi vida ninguna me da la sensación de calidad de materiales que el cuerpo de la las Delta. Incluso en la serie "Vintage" que creo que cuestan menos de 80€, las resinas del cuerpo son una maravilla.
Speedy gonzalez, Delta también tiene sistema de carga a émbolo, sin ir más lejos, la Stantuffo de Sari Mari, que es el mejor sistema de carga por émbolo que he visto nunca. Se desenrosca el culote y debajo se encuentra la pieza que acciona el émbolo. Foto de internete en la que se aprecia la calidad del conjunto:

DeltaDolcevitaPistonCapKnob_small.jpg


Cuando el émbolo está arriba del todo, la pieza sigue girando, pero un cric cric te avisa de que ya está a tope de recorrido.

Al contrario de lo habitual el cuerpo no hace de continente de la tinta, sino que tiene un depósito dentro de tal modo que la tinta no está en contacto con las paredes del cuerpo. Se puede apreciar en esta foto sustraída de internet...:whist::

DeltaDolcevitaInkView2.jpg


De lo único que adolece Delta respecto a otras marcas, es de que no tiene una extensa historia detrás. Por lo demás, la estética, evidentemente es cuestión de gustos, pero las calidades son de primer orden.
Saludos.





Ok, gracias por la aclaración y por la explicación.

Realmente no conocía este modelo de Delta en concreto, no es una marca que se prodigue mucho en este sistema de carga, la mayoría de las que tengo visto o son a palanca o con cartuchos y convertidor.

La verdad es que todas las fotos que veo de Delta, delatan que la calidad de fabricación es muy buena.

Lo bueno de las estilográficas con émbolo (no en todas), es que puedes ver la tinta que queda sin desmontarla, con las otras estilográficas, tengo la manía de estar a todas horas abriendolas para ver la tinta que queda en el cartucho/convertidor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie