• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de contraste de los plumines Pelikan

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Como me han preguntado varios foreros cómo se distinguen los plumines de Pelikan que están fabricados por ellos mismos y no por Bock, pongo una foto hecha sobre la marcha. En ella se ve como es la marca de contraste, que lleva las iniciales PF inscritas en un óvalo.

Creo que ya se publicó en un hilo antiguo pero no lo encuentro. Incluso creo que fue Ondina la que puso su significado en alemán, algo así como Pelikan Füllfederhalter.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Pues anuncio que el de mi reciente (y de manolo74), recién salida, como aquél que dice, Green O' Green no lo lleva...

¿Se supone que las últimas series deberían ser de ejemplares fabricados por la marca?
 
Gracias Antolin por la información y por tan estupenda foto :ok::.

Este es el plumín de la 1000 verdad?
El que me dejo sin palabras :hmm:...

Saludos.
 
Pues anuncio que el de mi reciente (y de manolo74), recién salida, como aquél que dice, Green O' Green no lo lleva...

¿Se supone que las últimas series deberían ser de ejemplares fabricados por la marca?

La mía tampoco lleva la marca P.F.
 
En la M100 y la M800 que yo tengo, pone P,F.
 
NOS dejo sin palabras a ambos.

Gracias Alberto por la foto.


Gracias Antolin por la información y por tan estupenda foto :ok::.

Este es el plumín de la 1000 verdad?
El que me dejo sin palabras :hmm:...

Saludos.
 
Creo que no es del todo seguro y cierta esa afirmación, ya que durante la era Bock en Pelikan muchas M1000 seguían llevando la marca PF (algunos dicen que es Pelikan Factory, pero ni los de Pelikan afirman o niegan esto), si veis cualquier M1000 de los años 99 a 2000 y pico, seguían llevando esa inscripción y hasta donde tengo entendido son de suministro de Bock para Pelikan.

Un saludo.
 
Pues anuncio que el de mi reciente (y de manolo74), recién salida, como aquél que dice, Green O' Green no lo lleva...

¿Se supone que las últimas series deberían ser de ejemplares fabricados por la marca?

Puede que tu M600 le hayan montado un plumín de fabricación Bock, yo tengo una M400 de nueva tirada con plumin BB (de verano) y la mia no lleva la inscripcion PF, creo que la mia monta un plumin de stock, que por otro lado no es de extrañar que tengo un gran stock de seguridad aun sobrante de bock.

Un saludo.
 
Mi M400 tampoco lleva ningún distintivo y es de este mismo año, vamos de las nuevas con el nuevo capuchón.
 
  • #10
Sí, es el plumín de la M1000. Yo achaco que plumas más recientes como las Green O'Green no lo lleven, a que a lo mejor han empezado montándolos en las más altas de la serie Souveran, las 1000. Sería interesante si alguno os comprasteis la Demostrator, saber si lleva el plumín este contraste, porque a mí me lo pusieron en Alemania por las mismas fechas.
 
  • #12
Creo que no es del todo seguro y cierta esa afirmación, ya que durante la era Bock en Pelikan muchas M1000 seguían llevando la marca PF (algunos dicen que es Pelikan Factory, pero ni los de Pelikan afirman o niegan esto), si veis cualquier M1000 de los años 99 a 2000 y pico, seguían llevando esa inscripción y hasta donde tengo entendido son de suministro de Bock para Pelikan.

Un saludo.
Desde luego, el primer plumín de grosor B que traía la pluma, no llevaba ese contraste a pesar de ser una M1000
 
  • #13
Desde luego, el primer plumín de grosor B que traía la pluma, no llevaba ese contraste a pesar de ser una M1000

Yo ademas ver en la red las pelikan m1000 bock con la marcacion PF en sus plumines, vi en la estilográfica moderna unas cuantas M1000 hace mas de un año y todas llevaban la inscripción M1000,de hecho yo tenia ya mi M800 y habia leido lo de PF y le pregunte a Carlos de la E.M y me dijo que el siempre recuerda en las M1000 llevar esta inscripción, a alguna que ha tenido que ajustar su flujo (operación que hacen insitu en unos pocos min) y ve con lupa el plumín.

En las review de FPN y en hilos de presentación de la M1000 ya te digo que llevan la marca PF y esas plumas son de la era Bock, no se si seguirían algún patrón de maracacion, pero se supone que Bock suministraba estos plumines a Pelikan.

Un saludo.
 
  • #14
La M1005 Demostrator no lleva contraste y es igual de flexible que otra M1000 que tengo.
 
  • #15
Yo creo que es un problema de stock que van sacando según les conviene, de mis 8 Pelikan hay 5 que si tienen el PF y 3 que no (entre ellas la 1005 Demonstrator, como ya han señalado), pero independientemente de que traigan la marca PF o no, las 6 que ya he entintado varias veces, tienen un comportamiento excepcional, ni un vestigio de problemas con sus plumínes, como se ha señalado en otros hilos. Un saludo :Cheers:.
 
  • #16
Yo creo que es un problema de stock que van sacando según les conviene, de mis 8 Pelikan hay 5 que si tienen el PF y 3 que no (entre ellas la 1005 Demonstrator, como ya han señalado), pero independientemente de que traigan la marca PF o no, las 6 que ya he entintado varias veces, tienen un comportamiento excepcional, ni un vestigio de problemas con sus plumínes, como se ha señalado en otros hilos. Un saludo :Cheers:.

Pero esas 5 son de este ultimo año?. Yo es que creo que la marcacion PF no tiene porque garantizar que sea fabricada por Pelikan, simplemente es una marcacion, ahora he entrado en FPN y en la zona de review si vais al indice, coged cualquier review de la M1000 yo he clikado en la segunda y la review es del año 2005 y el plumin de esa M1000 lleva la marca PF y como es logico dicho plumin es de la era Bock, asi que afirmar que el llevar la marca PF es que esta fabricada por Pelikan Alemania, creo que cuanto menos es atrevido :D
 
  • #17
No Pepillo, de las 5 marcadas, la primera es de Octubre del 2009, y la última de Marzo de este mismo año. Un abrazo :friends:.


Pero esas 5 son de este ultimo año?. Yo es que creo que la marcacion PF no tiene porque garantizar que sea fabricada por Pelikan, simplemente es una marcacion, ahora he entrado en FPN y en la zona de review si vais al indice, coged cualquier review de la M1000 yo he clikado en la segunda y la review es del año 2005 y el plumin de esa M1000 lleva la marca PF y como es logico dicho plumin es de la era Bock, asi que afirmar que el llevar la marca PF es que esta fabricada por Pelikan Alemania, creo que cuanto menos es atrevido :D
 
  • #18
No Pepillo, de las 5 marcadas, la primera es de Octubre del 2009, y la última de Marzo de este mismo año. Un abrazo :friends:.

Eso es justamente lo que comentaba, la marca PF no garantiza en ningún caso que la pluma este fabricada por Pelikan, ya que la tuya del 2009 es de plena era Bock.

Un saludo.
 
  • #19
¿Y cómo es de flexible?

Sin llegar a ser un flex en toda regla, tiene un muy buen punto de flexibilidad.
Aprovechando el hilo: ¿cuál era el color de la tinta que te tocó en el sorteo? Me gustó.

Un saludo.
 
  • #20
Pero esas 5 son de este ultimo año?. Yo es que creo que la marcacion PF no tiene porque garantizar que sea fabricada por Pelikan, simplemente es una marcacion, ahora he entrado en FPN y en la zona de review si vais al indice, coged cualquier review de la M1000 yo he clikado en la segunda y la review es del año 2005 y el plumin de esa M1000 lleva la marca PF y como es logico dicho plumin es de la era Bock, asi que afirmar que el llevar la marca PF es que esta fabricada por Pelikan Alemania, creo que cuanto menos es atrevido :D
Pues entonces, lo siento por Mauricio y José Figueroa, pero no hay otra diferencia a la vista que haya observado yo entre el primer plumín rígido y este segundo flexible. Será aleatorio, con lo que salvo que podáis probar antes el plumín en vivo no habrá forma de distinguirlos.

Un saludo a ambos :friends:
 
  • #21
Sin llegar a ser un flex en toda regla, tiene un muy buen punto de flexibilidad.
Aprovechando el hilo: ¿cuál era el color de la tinta que te tocó en el sorteo? Me gustó.

Un saludo.
Si bueno, lo llamo flex porque es mucho más flexible que cualquier otro Pelikan actual, pero claro si lo comparamos con los históricos, sería semiflex como mucho. Lo que si es muy elástico, quiero decir que los gavilanes no se separan excesivamente pero se curvan que da gusto, lo que hace que sea muy cómodo para escribir, tiene mucho feedback, pero del bueno.

En cuanto a la tinta, no sé a cuál te refieres porque no me tocó ninguna. Si me dices a qué pluma te refieres a lo mejor te lo puedo aclarar.

Un saludo
 
  • #22
Pues que faena :(, yo que andaba poniendo el operativo Pelikan 1000 en marcha....

Aún así, te de doy mis más sincera enhorabuena por esa gran pluma y ese magnífico plumín flexible que monta tu Pelikan 1000 :clap:.

Saludos y otro abrazo amigo :friends::Cheers:
 
  • #23
Si bueno, lo llamo flex porque es mucho más flexible que cualquier otro Pelikan actual, pero claro si lo comparamos con los históricos, sería semiflex como mucho. Lo que si es muy elástico, quiero decir que los gavilanes no se separan excesivamente pero se curvan que da gusto, lo que hace que sea muy cómodo para escribir, tiene mucho feedback, pero del bueno.

En cuanto a la tinta, no sé a cuál te refieres porque no me tocó ninguna. Si me dices a qué pluma te refieres a lo mejor te lo puedo aclarar.

Un saludo

Efectivamente. Muy elástico, los gavilanes curvan muy bien pero, no se abren en exceso.
Y sí, una gozada para escribir. ¿Te imaginas el plumín de M1000 en la 149?

No recuedo en qué pluma la tenías, vi la muestra en un cuaderno, era un tono rojizo. ¿Puede ser la que le tocó a Serenite? La tinta, claro está. :D

Un saludo.
 
  • #24
Efectivamente. Muy elástico, los gavilanes curvan muy bien pero, no se abren en exceso.
Y sí, una gozada para escribir. ¿Te imaginas el plumín de M1000 en la 149?

No recuedo en qué pluma la tenías, vi la muestra en un cuaderno, era un tono rojizo. ¿Puede ser la que le tocó a Serenite? La tinta, claro está. :D

Un saludo.
Esa me parece recordar que era una Monaco Red, pero mejor que te lo diga él. De las que yo llevaba lo más rojizo (poco) era la Lavender Purple de MB
 
  • #25
Efectivamente. Muy elástico, los gavilanes curvan muy bien pero, no se abren en exceso.
Y sí, una gozada para escribir. ¿Te imaginas el plumín de M1000 en la 149?

No recuedo en qué pluma la tenías, vi la muestra en un cuaderno, era un tono rojizo. ¿Puede ser la que le tocó a Serenite? La tinta, claro está. :D

Un saludo.

Si quereis una sensación parecida en una pluma más barata, pillad un plumín "soft" de Pilot. Yo tengo un s-m del 10 en una Cutom 912 y es una gozada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie