• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana Iniciática

  • Iniciador del hilo Guillermo66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillermo66

Novat@
Sin verificar
Cuando muchos sábados dedico algún rato a la limpieza de mis plumas, siempre aparecen los peques con esa mezcla de curiosidad por las cosas que hace su padre, la belleza de las estilográficas y la particular historia que cada una tiene. Os lo podéis imaginar: tertulia-cadena industrial junto al fregadero y, mientras uno limpia, otra seca, dejándolas el peque con el plumín sobre papel absorbente. El final siempre recurrente: ¿papá cuando tendremos nuestra pluma?, pues "cuando os permitan dejar el lápiz en el colegio". Y, por fin, a la mayor ya se lo han permitido.

Hoy, cuando se han levantado, los he llevado a la "Estilográfica Moderna". Es una de las pocas tiendas especializadas, quizás la de mayor encanto, que quedan en mi ciudad. Quería transmitirles, no solo el placer de los instrumentos de escritura, sino el de mantener una agradable conversación con atentos profesionales.

La mayor ha salido con sus dos primeras plumas, una preciosa Lamy azul turquesa y una inoxcrom de fantasía, acompañadas de los respectivos cartuchos y de un corrector de tinta.

Pero la sorpresa ha sido también para el pequeño. Mientras asistía asombrado a las pruebas de elección que hacía su hermana, se ha acercado a él uno de los responsables de la tienda (el padre), y tras pedirme permiso para regalarle su primera pluma, le ha atendido como si de un adulto se tratara, dándole a elegir entre varias plumas de fantasía. Pero no sólo eso. Tras interesarse por si quería ser yo quién le diera las primeras nociones de cómo escribir con estilográfica, y autorizarle a que fuese él quién se las impartiera (¡quién mejor que aquél que lleva tantos años mimándolas!), ambos han pasado un rato disfrutando de pruebas, conversación y garabatos. Todos sabemos la inmensa alegría que nos produce ver la ilusión en los ojos de un niño.

Hoy poseen sus primeras plumas. Pero, sobre todo, han disfrutado una vez más del placer de aprender de quien sabe, cuando el conocimiento se transmite con dedicación y afecto. Como han dicho al salir, "cuando se nos acaben los cartuchos, vendremos a esta tienda".

Pequeños detalles como el que acabo de relatar, determinan que apoye a este tipo de tiendas, aún cuando el precio en ocasiones pueda resultar un poquito más caro.

Perdón por el ladrillo y saludos.
 
Que bonita anécdota.
Y al hilo de lo que explicas, ¿cuál consideráis una buena edad para empezar a usar estilográfica?
Un día, mientras estaba comprando tinta en Viena (no la capital de Austria, sino la tienda de Barcelona, frente a la Casa de la Estilográfica), una señora escogía una pluma para su sobrino, comentando que ese curso en la escuela les hacían escribir con estilográfica. En cambio, en otros colegios parece estar prohibida.
 
Todavía no tengo hijos, pero detalles como este le hacen a uno entrar las ganas... :clap:
 
Me ha encantado leerte compañero.

Lástima que por Internet, ebay y demás vías y por supuesto, por la crisis, cada vez haya menos establecimientos tradicionales.

Espero poder hacer lo mismo con mis hijos cuando crezcan un poco.
 
Yo, gracias a un oportuno chivatazo de el forero Pepillo, he realizado una compra de tinta Racing Green de Montblanc no hace mucho en esa tienda, y el trato ha sido más que correcto, muy profesionales y atentos.
Tiendas así hay que cuidarlas, a pesar de suponer un incremento en el costo de cada pieza en comparación con su equivalente en la web, ofrecen una serie de valores añadidos a la hora de comprar un objeto de escritura que muchas veces compensan con creces el desembolso extra que hay que realizar.
Aquí en Madrid tengo mi tienda de referencia, donde compro la mayoría de mis plumas desde hace casi 15 años, y cada vez estoy más contento con la relación y el trato que obtengo por parte de sus responsables.
Mi sobrino cumple 9 años en unos meses, y ya tiene apartada y esperándole en casa su primera pluma. Otras dos sobrinas de 16 y 17 años cuentan con una mini-colección de estilográficas que su tío les ha ido regalando (hay que promocionar la aficción). Confio en que alguno de los tres herede el buen gusto por la escritura amanuense de calidad.
Felicidades por esas plumas y ese inesperado regalo para tus hijos, seguro que es la mejor forma de iniciarse en este mundillo. Un saludo :Cheers:.
 
Tanto Carlos como el padre son grandes aficionados a las estilograficas, el trato que ofrece Carlos (el hijo) es un trato calido y siempre invita a conversar, cada vez que voy me muestra las nuevas estilograficas que recibe y ademas se nota que realmente le apasiona este mundillo...porque sabe de todo, de todas sus plumas, da gusto poder conversar con el. Lamentablemente, todo esta tan globalizado que actualmente no es disparatado comprar en Japon (al otro lado del globo) una pluma o mismamente en Suecia o Alemania, la diferencia de precios muchas veces inclinan la balanza a compras on-line y se pierde ese trato cercano.

Un saludo.

P.D. Paco, que tal las tintas?, yo con el Racing Green encantado, la tengo en una GvFC y de lujazo, ademas le pega muy bien al ser la pluma de madera pernambuco y el Violeta versión de 50ml que tambien pille en la E.M es igual al moderno de 60ml...vamos le han cambiado el nombre nada mas, yo al menos no consigo diferenciarlas xD.
Por cierto, aun disponen alli del Burdeos antiguo, en botella de 50ml por si algun forero le gusta este color y no tiene donde comprarlo.
 
Que bonita anécdota, en especial lo del pequeño. Lástima que cada vez queden menos comercios de esos, con gente que quiera lo que vende.
Mi nieto el mayor, con cinco años, ya tiene "su" pluma escojida de entre las mías para cuando pueda usarla...
 
Tanto Carlos como el padre son grandes aficionados a las estilograficas, el trato que ofrece Carlos (el hijo) es un trato calido y siempre invita a conversar, cada vez que voy me muestra las nuevas estilograficas que recibe y ademas se nota que realmente le apasiona este mundillo...porque sabe de todo, de todas sus plumas, da gusto poder conversar con el. Lamentablemente, todo esta tan globalizado que actualmente no es disparatado comprar en Japon (al otro lado del globo) una pluma o mismamente en Suecia o Alemania, la diferencia de precios muchas veces inclinan la balanza a compras on-line y se pierde ese trato cercano.

Un saludo.

P.D. Paco, que tal las tintas?, yo con el Racing Green encantado, la tengo en una GvFC y de lujazo, ademas le pega muy bien al ser la pluma de madera pernambuco y el Violeta versión de 50ml que tambien pille en la E.M es igual al moderno de 60ml...vamos le han cambiado el nombre nada mas, yo al menos no consigo diferenciarlas xD.
Por cierto, aun disponen alli del Burdeos antiguo, en botella de 50ml por si algun forero le gusta este color y no tiene donde comprarlo.

Hola Pepillo, voy muy bien con el verde inglés. Sólo me quedaba medio tintero y con los dos que conseguí gracias a tí ahora puedo utilizarla con más libertad. De hecho, ya tengo en casa mí octava MB 149, esta vez con un plumín de firmas O3B, y en unos días la pienso estrenar con esta tinta tan particular. Un abrazo, amigo :Cheers:.
 
Hola Pepillo, voy muy bien con el verde inglés. Sólo me quedaba medio tintero y con los dos que conseguí gracias a tí ahora puedo utilizarla con más libertad. De hecho, ya tengo en casa mí octava MB 149, esta vez con un plumín de firmas O3B, y en unos días la pienso estrenar con esta tinta tan particular. Un abrazo, amigo :Cheers:.

Yo he encontrado mi limite en puntos anchos y mas de un Double Broad no puedo usar, claro que yo ahora que soy estudiante los uso para escribir, tomar apuntes y hacer ejercicios, cierto es que un B sirve estupendamente para este trabajo y creo que a partir de un BB ya es para eso firmar y tomar pequeñas anotaciones, me alegra que te haya llegado la tinta, a mi la verdad que estos 2 verdes que he catado de MB, tanto el Irish Green como el Racing Green me encantan, dificil decidirse por uno...

Un abrazo.
 
  • #10
Merece la pena comprar en la pequeña empresa, mejor servicio y excelente trato. Anecdotas como esa no tienen el mismo calor por internet.
Por otro lado hay que apoyar al pequeño empresario español o al final no saldrá mas caro.
 
  • #11
Una experiencia maravillosa la que nos relata, es una pena que cada vez queden menos 'pequeños' establecimientos con una gran atención al cliente.
Yo en mi ....manera de ser. Ya tengo, para mi sobrino de tres años, varios paquetes-regalo para ayudarle a empezar con la numismática, las estilográficas,..... soy muy previsor.
 
Última edición:
  • #12
Preciosa historia. Además, como padre de dos monstruitos que deben tener más o menos el mismo tamaño que los suyos, me he sentido muy identificado con ella.
 
  • #13
Muy bella historia, enhorabuena por la suerte de contar en tu localidad con una tienda especializada que además ofrece este trato a sus clientes.
 
  • #14
Deja cierto regusto agridulce tu relato: Por un lado he sentido una entrañable envidia, pues yo también estoy deseando ragalar a mi hijas sus respecitvas primeras plumas. Tienen 6 y 4 años, y de hecho su madre y yo les hemos comprado recientemente dos plumas cuyas fechas de lanzamiento coinciden con los años de su nacimiento: La Mb Greta Garbo (2005) y la Mb Ingrid Bergman (2007). Evidentemente estas plumas las reservamos para cuando cumplan la edad adecuada y ojala que sea con motivo de algo especial como su graduación universitaria.
Pero evidéntemente sus primeras plumas no serán esas, sino las que les reglamos en cuanto puedan hacer uso de una estilográfica en el colegio, que aunque seguramente serán más sencillas y económicas, es probable que la recuerden de mayores con el mismo o más cariño que las Mb.
Pero el regusto amargo me lo ha dejado el pensar que efectivamente, cada vez veo más negocios tradicionales y especializados que bajan la persiana para no levantarla más, y que si quieres comprar una pluma en una tienda física tienes que recurrir a sitios como el Corte Ingles o grandes papelerías en las que ni tienen la variedad de instrumentos de escritura de las tiendas de siempre, y por supuesto el personal de venta no tiene ni idea sobre lo que vende, y mucho menos la pasión y el amor por las plumas que transmiten personas como las que han atendido a tus hijos esta mañana.
¡Ojalá mis hijas puedan hacer con sus hijos lo mismo que tu has hecho hoy con los tuyos!
 
  • #15
Muchas gracias por compartir esta anécdota, un relato muy lindo y que de seguro recordarás por el resto de tus días

Un saludo
 
  • #16
Estupenda narración, seguro que tus hijos no olvidarán facilmente esa visita a esa entrañable tienda. Lástima que el pequeño y tradicional comercio esté desapareciendo a marchas forzadas, víctima de internet, las grandes superficies y la maldita crisis.
Saludos
 
  • #17
Hola

Me ha encantado que compartas con nosotros esa bonita anécdota que seguro guardarás en tu memoria siempre.

Mis hijas recibieron de los Reyes Magos pasados sus primeras estilográficas y entre un mar de abundantes regalos, fueron uno de sus preferidos. (si lo llegan a saber "los reyes" no se gastan una fortuna en otras cosas...)

Un saludo
 
  • #18
Me ha encantado leer tu escrito, por lo que representa, de amor por los hijos, cariño por las plumas y respeto por el comercio tradicional.
Lo que me llama la atención es que casi todos los foreros, hablan del comercio tradicional alabandolo, pero tambien y al mismo tiempo, compran sus " herramientas " por la WEB.
¿ No esta reñido lo uno con lo otro ??.
Yo todo lo que tengo, lo he comprado en tienda fisica y solamente una pieza a Paco Cruz por la Web , pero tienda fisica al fin y al cabo tambien.
Saludos.
 
  • #19
Es una experiencia fantástica que supongo tus hijos recordarán dentro de muchos años, sobre todo si les pica esta afición. Incluso me atrevo a decir que el tendero también habrá disfrutado enormemente pudiendo descubrir los "misterios" de la escritura con estilográfica a gente tan joven.

En cuanto a lo que comenta Virago, es que todos somos muy sentimentales...hasta que nos tocan la cartera. Yo estoy dispuesto a pagar un poco más por el servicio que me pueden dar en un tienda, pero no las diferencias que se manejan entre la compra web y la compra en tienda. Aparte de que con lo que me cuesta ir al centro de Madrid en tiempo y coste, si puedo comprar desde casa y me lo traen a la puerta...
 
  • #20
Curiosa la atracción de los infantes con las estilográficas: el de 4 años suele cogerme de vez en cuando la que llevo puesta y simula en el aire como que escribe (menos mal que luego se entretiene haciendo garabatos con los rotuladores, en otro caso pobrecito iridio :D) y el pequeño de 8 meses trata de cogerlas del bolsillo de la camisa cuando lo tengo en brazos (menos mal que los clips de las SH´s son duros y bien prietos :D).
 
  • #21
Yo en la estilografica moderna he comprado unas pocas estilograficas (3 o 4 de las que tengo) y lo que si compro alli casi todas mis tintas (las MontBlanc, Sheaffer, Iroshizuku, Parker, Waterman, Pelikan, etc), el trato es exquisito, te dejan ver la estilografica que quieras, yo de hecho he visto plumas alli que dificilmente pueda ver mas que por internet, por ejemplo series limitadas a patadas de MontBlanc, Visconti, Montegrappa, Namiki, Pelikan, etc incluso me han dejado entintar y probar alguna que otra pluma, la Lamy 2000 antes de comprar, unos meses antes de comprarla me dejaron probarla y cuando recibieron las Pelikan Italic Broad lo mismo, me dejaron probarla, el problema es que las diferencias con las compras On-line son realmente "escandalosas", por poner un ejemplo las Duofold Cenntenial en version Check rondan los 465€ en tienda fisica y 250€ on-line, mas de 200€, como es logico al final este factor inclina la balanza en compra on-line.

Tambien no hay que olvidar, que a nivel de Servicio Post-venta la tienda on-line brinda un servicio impecable, en muchos casos mucho mejor al de tienda fisica y hay vendedores con muchisimo prestigio, incluso a nivel internacional (Regina Martini, John Mottishaw, el mismo Taizo de Japon, etc), que ademas de ser grandes conocedores de estilograficas, ante cualquier problema no te preocupes que te lo solucionan de forma inmediata, sirviendote otra pluma nueva en el acto, todo tienen sus pro's y contra, en mi opinion los comercios locales tienen que adaptarse a la nueva situacion comercial que exige la red, no hay mas.

Un saludo.
 
  • #22
Me ha encantado leer su hilo. Comparto lo de mantener el comercio tradicional a pesar de ser algo más caro, ofrece mucho más de lo que pide. En casa, con dos años y medio la Pelikano Junior ya tenía sus horitas de vuelo, y no ha parado desde entonces.
 
  • #23
Yo en la estilografica moderna he comprado unas pocas estilograficas (3 o 4 de las que tengo) y lo que si compro alli casi todas mis tintas (las MontBlanc, Sheaffer, Iroshizuku, Parker, Waterman, Pelikan, etc), el trato es exquisito, te dejan ver la estilografica que quieras, yo de hecho he visto plumas alli que dificilmente pueda ver mas que por internet, por ejemplo series limitadas a patadas de MontBlanc, Visconti, Montegrappa, Namiki, Pelikan, etc incluso me han dejado entintar y probar alguna que otra pluma, la Lamy 2000 antes de comprar, unos meses antes de comprarla me dejaron probarla y cuando recibieron las Pelikan Italic Broad lo mismo, me dejaron probarla, el problema es que las diferencias con las compras On-line son realmente "escandalosas", por poner un ejemplo las Duofold Cenntenial en version Check rondan los 465€ en tienda fisica y 250€ on-line, mas de 200€, como es logico al final este factor inclina la balanza en compra on-line.

Tambien no hay que olvidar, que a nivel de Servicio Post-venta la tienda on-line brinda un servicio impecable, en muchos casos mucho mejor al de tienda fisica y hay vendedores con muchisimo prestigio, incluso a nivel internacional (Regina Martini, John Mottishaw, el mismo Taizo de Japon, etc), que ademas de ser grandes conocedores de estilograficas, ante cualquier problema no te preocupes que te lo solucionan de forma inmediata, sirviendote otra pluma nueva en el acto, todo tienen sus pro's y contra, en mi opinion los comercios locales tienen que adaptarse a la nueva situacion comercial que exige la red, no hay mas.

Un saludo.
pepillo, estoy de acuerdo en tus palabras. Pero cada vez compro más en tienda física que online. Y en establecimiento el trato que dan es estupendo, poder probar una pluma, otra, una tinta, ver nuevos productos y las explicaciones/conversación que te enriquece no se puede describir. Aunque también entiendo que con algunas diferencias de precios tan evidentes (como la que muestras) se realicen compras online (no he dejado de hacerlas, tampoco).
Puede haber mercado para todos... aunque cada vez, las tiendas físicas lo tienen más dificil.
Para mi es una pena cada vez que leo un hilo con un establecimiento en liquidación por cierre.
 
  • #24
pepillo, estoy de acuerdo en tus palabras. Pero cada vez compro más en tienda física que online. Y en establecimiento el trato que dan es estupendo, poder probar una pluma, otra, una tinta, ver nuevos productos y las explicaciones/conversación que te enriquece no se puede describir. Aunque también entiendo que con algunas diferencias de precios tan evidentes (como la que muestras) se realicen compras online (no he dejado de hacerlas, tampoco).
Puede haber mercado para todos... aunque cada vez, las tiendas físicas lo tienen más dificil.
Para mi es una pena cada vez que leo un hilo con un establecimiento en liquidación por cierre.

En mi opinión se tienen que adaptar al nuevo mercado, las tiendas on-line muchas de ellas cuentan también con sus sedes/tiendas físicas y siguen ofertando precios muy competitivos, no es que las tiendas on-line no tengan gastos de infraestructura e instalaciones, sino que ademas de tener su tienda on-line, la tiene física, el margen de beneficio de las estilograficas es realmente "bestial", si a 200 y poco € ya ganan pasta con las Duofold Cenntenial (por poner un ejemplo, que también se puede ver este tipo de descuento en las Pelikan Alemania, Delta, incluso en el mercado americano hay vendedores con precios de derribo) y lo que comentaba antes, las tiendas on-line en muchos casos tienen a autenticos "gurus" detras, por ejemplo debe de ser toda una experiencia comprarle una pluma con descuento a John Mottishaw en California, la conversación que se puede mantener con un meister nib como el, vamos como en tienda fisica xD.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Yo le compré una Parker Vacumatic a Mottishaw, y me envió varios correos, sobre cómo me gustaba el flujo, la presión al escribir, etc..., y al mismo precio en que acaban la mayoría de las pujas en ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie