• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana de mercadillo

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana he estado de paseo por el mercadillo, y después de mucho mirar, al final se han venido conmigo:

20161029_175125.jpg

20161029_175204.jpg

20161029_175311.jpg

Una Stylflex 121 sin entintar, y una Parker 45 hecha en España, que alguien dejo cargada de tinta hasta que se seco. Debo decir que la Parker, una vez desmontada (por Dios que fácil es de desmontar entera. Eso es lo que yo llamo un diseño bien parido) y limpia, escribe perfectamente.
Saludos
 
Estupendos hallazgos, espero que los disfrutes mucho. Coincido contigo en la simplicidad y practicidad de la parker 45. Un estupendo diseño que además funciona de fábula.

Saludos
 
Me alegro por tus hallazgos, es lo bueno de vivir en una gran ciudad que encuentras bastante de todo.
Lo malo de vivir en periferias (como yo) es que te has de conformar con las pocas "miserias" de estilográficas que encuentras.
Hoy mismo en La Feria de Antiguedades de Gijón, vi una maravillosa Parker 75 completamente dorada, me llamo la atención pregunte el precio y el vendedor me dijo: "200 Euros", a continuación me pregunto :¿Que le parece?, conteste "Mucho",
El vendedor se enfado por mi respuesta y me dijo :"Pregunta en el Corte Inglés el precio de esta pluma".
Le conteste: "Hace mas de 20 años que no se fabrica, en el Corte Inglés no la venden, en ebay se consigue por 100 Euros".
El vendedor casi explota de indignación y acabo sentenciando " Y los abuelitos venden plumas en el rastro por 3 pesetas".
Me marche un poco enfadado por la beligerancia del vendedor, ya que con vendedores de esta pasta profesional sobramos los compradores.
Hoy no tuve buen día de mercadillo.
 
Me alegro por tus hallazgos, es lo bueno de vivir en una gran ciudad que encuentras bastante de todo.
Lo malo de vivir en periferias (como yo) es que te has de conformar con las pocas "miserias" de estilográficas que encuentras.
Hoy mismo en La Feria de Antiguedades de Gijón, vi una maravillosa Parker 75 completamente dorada, me llamo la atención pregunte el precio y el vendedor me dijo: "200 Euros", a continuación me pregunto :¿Que le parece?, conteste "Mucho",
El vendedor se enfado por mi respuesta y me dijo :"Pregunta en el Corte Inglés el precio de esta pluma".
Le conteste: "Hace mas de 20 años que no se fabrica, en el Corte Inglés no la venden, en ebay se consigue por 100 Euros".
El vendedor casi explota de indignación y acabo sentenciando " Y los abuelitos venden plumas en el rastro por 3 pesetas".
Me marche un poco enfadado por la beligerancia del vendedor, ya que con vendedores de esta pasta profesional sobramos los compradores.
Hoy no tuve buen día de mercadillo.

Joder, un poco más y te pega!!!!!!, si es que hay mucho listo suelto. [emoji51]


Jesús [emoji633]
 
Es curiosa esa actitud, que también me he encontrado en diversas ocasiones, y no solo en España. En un mundo como el de hoy, donde hay información amplia y fácil de encontrar sobre casi todo (aunque no siempre sea veraz o tan trivial de localizar), la actitud de alguien vendiendo productos minoritarios debería ser siempre ultra humilde y conservadora. Hay muchas posibilidades de que la persona que tengas delante tenga unos conocimientos mucho más amplios y exhaustivos sobre el producto que tú, por lo que parece evidente que cualquier comerciante debería dejar en casa cualquier actitud prepotente más propia de tiempos pretéritos. Y sin embargo, una y otra vez me encuentro con gente que no conoce su propio producto y que se muestra satisfecho en su ignorancia cual cerdo en su cochiquera. Suelo alargar innecesariamente las conversaciones con este tipo de comerciantes en un afán de investigación antropológica, no exento de mala leche, de ver hasta dónde son capaces de perorar una vez les he dejado claro que sé de lo que estoy hablando. Suele ser impagable lo que se escucha.
 
Última edición:
Es curiosa esa actitud, que también me he encontrado en diversas ocasiones, y no solo en España. En un mundo como el de hoy, donde hay información amplia y fácil de encontrar sobre casi todo (aunque no siempre sea veraz o tan trivial de localizar), la actitud de alguien vendiendo productos minoritarios debería ser siempre ultra humilde y conservadora. Hay muchas posibilidades de que la persona que tengas delante tenga unos conocimientos mucho más amplios y exhaustivos sobre el producto que tú, por lo que parece evidente que cualquier comerciante debería dejar en casa cualquier actitud prepotente más propia de tiempos pretéritos. Y sin embargo, una y otra vez me encuentro con gente que no conoce su propio producto y que se muestra satisfecho en su ignorancia cual cerdo en su cochiquera. Suelo alargar innecesariamente las conversaciones con este tipo de comerciantes en un afán de investigación antropológica, no exento de mala leche, de ver hasta dónde son capaces de perorar una vez les he dejado claro que sé de lo que estoy hablando. Suele ser impagable lo que se escucha.

Gracias por tu comprensión y opinión. Opino exactamente lo mismo que tú.
Yo pase muy mal rato ayer en la Feria, por que aparte de decir majaderías el vendedor, y su actitud prepotente, lo que mas me molesto es que me estaba gritando y la gente de alrededor mirando. Seguramente el vendedor tuvo pocas ventas y lo pague yo que fui de pardillo.

He aprendido la lección, en el futuro las preguntas serán lacónicas; "Cuanto", y si es no me interesa ,solo decir "Adios" o nada,

Solo hablaré de mis aficciones con la gente que me de la gana.

Saludos.
 
Yo conseguí tbn una 45 en el mercadillo q ponen los jueves en Sevilla, ese día coincidió q estaba de trabajo x allí.
Coincido en la facilidad para limpiarla. La desmonté yo, q soy inútil integral pa estos menesteres, o sea que....
En el mismo lote me traje una 25 verde, q tuve en mis tiempos d instituto y q perdí.
Que las disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie