• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malas experiencias

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, a la vista de las experiencias con vendedores que por aqui se comentan, parece como si todas o la mayoria de operaciones que se hacen surgieran sin ningun tipo de problemas. ¿Es asi? o ¿mereciria la pena tener alguna precaucion con alguno de ellos?
 
Por ahora no he tenido una mala experiencia.
 
Última edición:
Mi experiencia es que en todo lo que llevo comprado por internet a gente patria o de "allende las fronteras", el 90% del total, nunca he tenido malas experiencias. Todo ha llegado, ha llegado en plazo y ha llegado conforme a la descripción dada por la persona que la vendía. Además perfectamente embalado y protegido. Y te hablo no sólo de plumas, sino también de relojes y lápices con logo que colecciono (cualquier día los enseño...)

Muy al contrario de lo comprado en tienda física, donde dos de las plumas han ido dos veces de vuelta...
 
Última edición:
Poca experiencia en compras pero en lo que a foreros se refiere TODOS a los que he hecho alguna compra los calfico de EXCELENTES.
Tiendas on-line en España Excelentes.
Tendas on-line en USA excelentes.
El único que me tiene con la mosca detrás de la oreja: el sueco, que ya está tardando en llegar el envío.
Todo en perfecto estado de revista y algunos envoltorios para enmarcar.
Como veis soy un tio con suerte. :)
 
Conde Overos, el sueco tarda un poquito, pero llega. Al menos los pedidos que he hecho yo siempre han llegado bien...
Tiendas online USA muy bien.
Amazon.com muy bien.
Tiendas online Japón, excelente.
Foreros, excelente experiencia que repito de vez en cuando :D

Malas experiencias: Tintenroller. Aparte de éste individuo, la verdad es que todo bien.
Incluso cuando alguna compra ha fallado con un vendedor, siempre me han respondido bien.
 
Conde Overos, el sueco tarda un poquito, pero llega. Al menos los pedidos que he hecho yo siempre han llegado bien...
Tiendas online USA muy bien.
Amazon.com muy bien.
Tiendas online Japón, excelente.
Foreros, excelente experiencia que repito de vez en cuando :D

Malas experiencias: Tintenroller. Aparte de éste individuo, la verdad es que todo bien.
Incluso cuando alguna compra ha fallado con un vendedor, siempre me han respondido bien.


Lo de Tintenroller es de juzgado de guardia... espero que le hayan quitado la "concesión" de TWISBI por la mala imagen que ha creado.
 
Pues algo ha aprendido nuestro buen amigo Tintenroller, ya pone plazo de entrega en sus artículos de twsbi al menos.
 
Ah, ¿pero que sigue vendiendo TWSBI? Pues deberían controlar a sus distribuidores. No me mola que aunque ellos hayan respondido no le hayan dado más "toque de atención" a este señor que un rapapolvo por email y la obligación de poner un plazo... Yo le habría quitado la distribución al menos durante un tiempo como penalización. :nea:
 
dos o tres casas de venta por Internet españolas bien , una japonesa muy conocida bien, una casa oficial japonesa bien y con aduanas , pagando siempre con pay-pal comprar algo caro a un desconocido o sin referencias des aconsejable.
 
  • #10
Suscribo la recomendación de compras en el foro de compraventa del foro, de todas las que he hecho estoy muy contento.

Compras al japonés engeika también plenamente satisfactorias, han sido hasta ahora cinco y todas perfectas, además sin aduanas.

Del resto de compras, que casi todas han sido yayas, generalmente me han ido bien. Siempre tienes que mentalizarte en que habrá que hacerles alguna reparación, cambio de saco, etc, pero, por lo general, he encontrado buenos precios y las reparaciones que ha habido que hacer han sido sencillas (aunque no las he hecho yo, claro, que soy un absoluto patoso).
Cuanta mayor descripción de la pluma y mejor reportaje fotográfico de la pluma menos posibilidades de meter la pata, aunque alguna vez que he comprado a vendedores que venden antigüedades y cosas de rastro, y no sólo plumas, con fotos, por lo general, malas, también he tenido suerte y me han salido compras más que aceptables.

En fín, en resumidas cuentas, que como primera opción para comprar una estilográfica pondría el foro de compraventa, sin duda; claro, que te cuadren todas las características de la pluma (punto, color, materiales etc) de un determinado modelo que quieres, pero si eres paciente acaba apareciendo allí y, la mayoría de las veces, plumas con apenas uso, de reestreno, y a precios imbatibles.

Un saludo
 
  • #11
Yo no he tenido ninguna mala experiencia.

Pero tengo una máxima: quien compra una pluma vintage . . . ¡compra un problema! . . . Da igual donde la compre.
 
  • #12
Coincido con Zimmerman, la primera opción es el foro; ya he hecho un par de compras y no podría estar más satisfecho. Lo "único" que necesitas en el foro es paciencia hasta que llegue lo que buscas. Luego aparte del foro mi experiencia (de momento) es muy limitada, pero los sitios que dicen los compañeros dan todas las garantías, y por supuesto T&T y Julia Gusano son opciones a tener siempre en cuenta cuando compras yayas.
 
  • #13
Pues mamugaestilo, siento discrepar... Tengo varias "yayas" y estoy encantada con ellas... De hecho funcionan igual de bien o mejor desde el primer día que las nuevas :)
Supongo que todo es cuestión del vendedor y un poco de suerte :yes:
 
  • #14
Pues mamugaestilo, siento discrepar... Tengo varias "yayas" y estoy encantada con ellas... De hecho funcionan igual de bien o mejor desde el primer día que las nuevas :)
Supongo que todo es cuestión del vendedor y un poco de suerte :yes:

No pasa nada por discrepar.

Mi experiencia es muy limitada.

Sólo he comprado 5 plumas vintage: Una en el último Pen show de Madrid, una el taller de Julia Gusano, una me la trajeron de Londres, y dos más en EBAY (una en el Reino Unido y otra en Japón).

De las cinco, que no me haya dado ningún, ningún, ningún problema . . . sólo una: la japonesa, que está realmente como nueva (a pesar de ser de 1979).

Otra, la que compré en el Pen show (de los sesentas), tuve que llevarla a reparar, pero fue muy sencillo: simplemente tuvieron que cambiar el saco y no me cobraron nada. Ahora estoy muy contento con ella.

Otra, la que me trajeron de Londres, goteaba. Tuve que llevarla al taller y me la han dejado bastante bien. Es una pluma de los años cuarenta, pero tengo la sensación de que en cuanto que me descuide volverá a gotear.

La que compré en el taller de Julia Gusano va fenomenal. ¡Cero problemas! . . . peeeero . . . fue al segundo intento: en realidad me habían regalado una pluma comprada en ese taller y no me gustaba nada como iba, así que fui al taller y Julia fue tan amable de cambiármela por una excelentisima pluma de los cincuentas (pagando yo la diferencia, claro).

La última,de Ebay (de 1945), tenía varios problemas: goteaba y, a veces, se paraba. Voy a deshacerme de ella (hablo ya en pasado de ella, porque está en la lista negra)

Lo que pasa es que ese proceso de ponerlas en perfecto estado de revista es placentero. No me quejo. No protesto. Pero ya sé que comprar una pluma vintage implica pasar por el taller con cierta regularidad.

¡Sólo me refería a eso!
 
Última edición:
  • #15
Hola:
Mi experiencia ha sido la siguiente:
En la bahía, bien, tanto nacionales como extranjeros (pedidos hechos a EUU y a China sin aduana ambos). Los nacionales incluso he comprado despúes fuera de la bahia.
En tiendas por internet en España, excelente el trato y la rapidez. En el extranjero sólo al sueco y el primer encargo tardó pero llegó pero los restantes han sido rápidos (incluso ahora que cierra la tienda).
En tiendas físicas, pues ya no puedo decir lo mismo, al menos en una de ellas tuve que devolver la pluma porque el plumín lo tenía dañado.
 
  • #16
Coincido con todos, los mercantes del foro excelentes, y los foreros particulares igualmente. Pero hay que andarse con cuidado por ahí afuera, justo esta semana han timado a mi cuñado con un móvil, le vendían un Smartphone de alta gama y le han mandado uno de los chinos, con la mitad de las funciones, claro.
 
  • #17
Dentro de foro, excelente. Un diez.
Por internet ( Japón, China, Inglaterra, Bélgica, Alemania...), hasta ahora, sin problemas salvo el típico ajuste de flujo en alguna, aunque eso no lo considero un problema. Pasa casi siempre.

En tienda física he tenido algún problemilla solventable. Quizás seamos algo más exigentes cuando acudimos a una tienda física.
 
  • #18
Un buen consejo para las compras por internet es hacer el pago siempre con Paypal. Cualquier problema hará que puedas recuperar tu dinero prontamente ya que siempre actuan de lado del cliente...es el vendedor el que tiene que desmostrar que el producto está correcto o que se ajusta a lo que ofrecía. Solo he tenido un problema en compras por internet (y no con plumas sino con otro articulo) y Paypal lo solucionó ya que el producto no se ajustaba a lo ofrecido. Paypal tiene la ventaja...que lo mismo que te cobra...coge el dinero de la cuenta del vendedor, te lo reingresa...y que corra el. No vale para anchoeros...que si el vendedor demuestra tener razon...Paypal os cobrara, mas intereses de demora.
 
Última edición:
  • #19
Mi experiencia es que en todo lo que llevo comprado por internet a gente patria o de "allende las fronteras", el 90% del total, nunca he tenido malas experiencias. Todo ha llegado, ha llegado en plazo y ha llegado conforme a la descripción dada por la persona que la vendía. Además perfectamente embalado y protegido. Y te hablo no sólo de plumas, sino también de relojes y lápices con logo que colecciono (cualquier día los enseño...)

Muy al contrario de lo comprado en tienda física, donde dos de las plumas han ido dos veces de vuelta...

Pues a esto me refiero a lo que te ha sucedido en la tienda fisica. Puede estar bien poner avisos a los navegantes para que lo que uno tenga la desgracia de sufrir no le pase a otros.
 
  • #20
Si y no, hay que tener cuidado con los navegantes, las historias de marinos siempre llevan su mística y no sabemos a ciencia cierta si las sirenas existen. Al algunos le es mas cómodo navegar ciñendo que empopado.

Lo que vengo a decir con la retórica naval, es que lo que a unos les parece bien a otros les puede parecer mal, y cada uno tenemos nuestras propias formas de ver los asuntos. Es muy fácil hablar mal de alguien en un foro y adjudicar fama incorrecta.

No es personal, no hablo de nadie ni de ningún caso en concreto
 
  • #21
Con Peytonstreet, The Wrting Desk, engeika,( y con diamine.uk), ranga, incluso al sueco que le compré una vez, ...y seguro que me olvido a alguno, mis experiencias son totalmente positivas.

En cuanto a ebay, mi experiencia general es positiva; yo diría que siempre , si hablamos de vendedores profesionales de largo recorrido. Incluso cuando ha habido un problema , por ejemplo de Correos, he encontrado a quien respondía como un señor. Otra cosa son estas plumas más o menos vintage que "escriben perfectamente" ...en general son anuncios identificables...En este caso la idea sería no comprar. O al menos hacerlo conscientemente y calculando riesgos. Al fin y al cabo, a veces comprar una pluma medio pallà y recuperarla, aún mandándola a reparar ( me refiero a los que no somos manitas) me ha salido muy a cuenta o simplemente a cuenta.
 
  • #22
Mis malas experiencias han sido con dos vendedores:

- Tintenroller de Austria
- Engeika

Un cero pelotero a ambos.
 
  • #23
Yo hasta ahora no he tenido nunca una mala experiencia con las compras por internet, lo mismo en vendedores de España que extranjeros, y no tengo el más mínimo miedo a comprar por ese medio toda clase de articulos y de todos los precios. He comprado por internet desde sólamente tres plumines Lamy en Alemania hasta artículos para mi negocio con precios de cinco cifras. Eso sí, siempre pagado por Paypal y en el caso de precios altos con informes y garantias del vendedor.

Puedo decir que me han llegado artículos de Japón en 7 dias -el correo postal japones en maravilloso- y en menos dias -por UPS- de USA, que fué lo que tardó lo último traido de ese pais, y que fué una caja de cambios para un vehículo de lujo comprada a un vendedor que no conocía de nada. Transación perfecta y rápida (Aunque luego estubo en Barajas aduana 23 dias hasta que la despacharon::bash::).

Las compra-ventas aquí en el foro, hasta ahora no tengo la más mínima queja, ni de vendedores/compradores ni de los artículos comprados.

Rezaré para que siga todo este apartado como mínimo igual.
:bye:
 
Última edición:
  • #24
Pues eso, a la vista de las experiencias con vendedores que por aqui se comentan, parece como si todas o la mayoria de operaciones que se hacen surgieran sin ningun tipo de problemas. ¿Es asi? o ¿mereciria la pena tener alguna precaucion con alguno de ellos?

Hola:
Mi experiencia ha sido principalmente en compras por internet y en ebay español e internacional. He comprado bastante (estilográficas, herramientas, libros sobre el tema etc...)

En alguna ocasión me han defraudado y me he sentido engañado. Pero la mayoría de las veces ha sido muy interesante y ventajoso.

Yo creo que la clave es investigar un poco a quien le compras (consultar su perfil, opiniones sobre el vendedor,tomarse un tiempo de reflexión) y por supuesto reclamar si no esta de acuerdo con lo comprado. (Paypal facilita las cosas caso de reclamación)

A mi no me importa comprar estilográficas antiguas a las cuales haya que cambiar el saco, o lotes para despiece por poner un ejemplo si el precio es bajo.

No he comprado estilográficas antiguas (que es lo que me gusta) a "profesionales" , ni en penshops hasta ahora por la falta de oportunidad y distancia.

Yo creo que en resumen la precaución a tener en cuenta es el sentido común y utilizar internet como magnifica herramienta de búsqueda y compra.

Saludos
 
  • #25
Mis compras en tiendas bien, sin problemas, tanto hace unos años en Tenerife, como en Madrid y Toledo. O Portugal.

Las compras en la bahía mejor que bien, me he encontrado con sorpresas muy, muy agradables, en vendedores canarios. :yhoo::

Saludos :Cheers:

P.D. a ver si "alguien generoso" nos dice como esta el mercado andorrano. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie