• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maki-e

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Descripción del sistema de clasificación de las plumas elaboradas para Alfred Dunhill por Namiki.

A finales de la década de 1920, Alfred Dunhill contrató a Namiki para que les produjese estilográficas lacadas que luego serían vendidas en exclusividad en el mercado occidental. Para que fuese más fácil ponerles un precio, acordaron un sistema de clasificación para las plumas:

Grado A:
Era el más alto nivel. Plumas que usaban la técnica “taka maki-e” y otras complicadas técnicas. Generalmente estas plumas eran generosamente rociadas con polvo de oro, y estaban firmadas por el artista.

Grado B:
Estas plumas usaban menos polvo de oro y las técnicas y diseños eran más simples. Generalmente estaban firmadas por el artista.

Grado C:
Plumas con diseños más simples aún, y sin polvo de oro. Generalmente no llevaban el nombre del artista.

Grado D:
Plumas cubiertas con sucesivas capas de laca. Ocasionalmente podían llevar un pequeño motivo en el capuchón.

[Traducción de artículo publicado en:
lostimage.jpg
]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie