• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magia y tintas ...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos! ¿Creéis vosotros en la magia, o tal vez en la buena suerte?


He aquí algo que me ha sucedido hoy, transcurridos unos pocos días de mi regreso de un viaje por Italia y Francia.


Durante dicho viaje, había estado buscando en distintos lugares de Milán y Paris, una tinta de la línea Irishizuku de Pilot, que había visto en un sitio de internet, y cuyo color aproximado al Fucsia, me había gustado mucho.
El nombre de esta tinta (en japonés como los de toda la línea) era TSUTSUJI.


Esta marca ofrece la dificultad de que sus nombres están en japonés, y que por ello, no podemos relacionarlos fácilmente con su color, lo cual también puede inducir a errores.


Así recorrí distintas y numerosas tiendas de plumas, encontrando en algunas mayor diversidad que en otras, pero en ninguna de ellas, el color deseado. :-((


Finalmente, di con la tienda Stylo City, del Boulevard Saint Michel, cuyo dueño parece ser un apasionado de las plumas y las tintas, ya que ha compuesto un muestrario personal de carillas escritas por él mismo, con pruebas de distintas marcas y colores de tintas, y además por su atención y dedicación se vislumbra su gusto y placer por los instrumentos de escritura, y por atender con esmero a un aficionado al tema.


Allí tenían una buena variedad de colores de la marca, pero ningún tintero del buscado TSUTSUJI.::bash::


Resignado ya a no encontrar dicho color, y habiendo comprado una buena cantidad de otras tintas en las tiendas visitadas precedentemente, decidí comprar tres colores más, de acuerdo al muestrario que llevaba el vendedor.


Debo aclarar que las tintas no fueron abiertas para comprobar el frasco en su interior, sino que fueron elegidas según el efecto en el muestrario de las carillas escritas mencionadas, y mirando el color que figura en el exterior de la caja de cada tintero.


Uno de los colores elegidos, era el TSUKUSHI, que es una especie de marrón oscuro, que lucía muy bien en el muestrario.


Este fin de semana, me he puesto a realizar algunas pruebas con mis tintas y mis plumas, y cuál sería mi sorpresa al abrir la caja de tinta color marrón Tsukushi, cuando encuentro en su interior, un frasco colocado erróneamente, de otro color, que resultó ser mi buscado color Fucsia TSUTSUJI!! 8o


Como imaginarán, mi sorpresa fue mayúscula, porque pareciera algo digno de un acto de magia, o una conspiración del Cosmos, para satisfacer mi deseo.


Como podrán ver en las fotografías, he pegado un cartelillo a la caja de cartón, con el nombre corregido de la tinta que contiene, y he realizado algunas pruebas con mi Pelikan 200 Demo.


El color de esta tinta me parece fantástico, y me ha hecho muy feliz descubrir este "mágico" error de haber colocado un frasco de un color, en la caja de otro. Un rarísimo hecho que deseaba compartir con vosotros.

Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En este caso se puede decir el dicho de que "quien la sigue, la consigue" :clap:. Por cierto, me parece un color muy interesante ese "tsutsuji" (otro de los efectos perversos del foro es que es capaz de ampliar la gama cromática a una carta de colores que nunca habríamos imaginado que nos iban a gustar).

Un saludo.
 
Eso es "la suerte del campeón" haha, por cierto, esa es la nueva Pelikan Demonstrator?, el plumín es flexible¿?, que punto es?.

Un saludo.
 
En este caso se puede decir el dicho de que "quien la sigue, la consigue" :clap:. Por cierto, me parece un color muy interesante ese "tsutsuji" (otro de los efectos perversos del foro es que es capaz de ampliar la gama cromática a una carta de colores que nunca habríamos imaginado que nos iban a gustar).

Un saludo.

Hola amigo Afurones! Muchas gracias por tu comentario.
En verdad este Foro me ha hecho descubrir muchos colores, y me ha "inoculado" el vicio de las tintas!

Este es un color muy interesante por cierto, aunque no de una aplicacion muy extendida en la vida diaria diria yo, que debo confeccionar y firmar cheques y documentos, y lo mas usual es el negro o el azul real o azul negro, en estas aplicaciones mas formales. A lo sumo me he permitido algun Lavanda de Diamine! Pero nunca un fucsia!

Como bien dices, cuantos colores nos muestra este querido foro, que hamas hubiesemos imaginado nos gustarian!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Eso es "la suerte del campeón" haha, por cierto, esa es la nueva Pelikan Demonstrator?, el plumín es flexible¿?, que punto es?.

Un saludo.

Hola Pepillo! Muchas gracias por eso de la "suerte del campeón"!!

Efectivamente, acabo de estrenar esta pluma hace unos minutos, cuando sucedió lo que acabo de contar arriba.

Esta pluma la he comprado en Italia, durante mi viaje. Estoy preparando un post con mis experiencias durante mi viaje, donde he podido visitar un buen numero de tiendas en Milan, Genova y Paris, y realizado unas cuantas compras de plumas y tintas.

Esta Pelikan 200 Demo es muy interesante, con un plumin comparable al de las 400, bastante flexible cuando le aplicas algo de presión, tal como puedes ver en la primera carilla de pruebas, donde realizo el trazo vertical sin presionar (punto M) y luego presiono, y ves la diferencia del trazo mucho mas grueso, al igual que al realizar una caligrafía con trazos de "8". No es el mas flexible de los plumines Pelikan que poseo, pero es mas que aceptable.

Pareciera que Pelikan se esta esmerando con sus plumines, despues de las criticas que ha recibido en los ultimos tiempos, y que hemos podido leer en este foro.

Yo he adquirido algunas Pelikan ultimamente, y me he sorprendido de su calidad excelente, una de ellas, una 400 de cuerpo con rayas finas azules clasica, su plumin M parece un pincel. Una maravilla!

Bueno, tratare de publicar mi relato de viaje lo mas pronto posible! Un cordial saludo, Tonin.
 
Es que sí está "para tí", no hay forma de que no suceda!!!!:ok::

De todas formas, el uso de los nombres en Japonés tiene mucho "peligro" y los errores son frecuentes, personalmente prefiero usar las traducciones y en este caso tu tinta es la Azalea y la marrón claro es la Horsetail.
 
¡Qué curioso! Me alegro de tu buena suerte. Yo tengo en mente la Yama Budo que tanto le gusta a Pepillo, pero tengo que probarla primero, que no sé... Igual es demasiado rosada...
 
Pues sí que hay algo de magia, pues no hay variaciones para que no ocurra eso, me alegro de la confusión de caja y de la sorpresa, precioso color, de la pluma no te comento nada pues las demonstrator son mi debilidad:drool:, que disfrutes la combinación:ok::
 
Ah, sí... Las que son vistas están muy chulas. Lo cierto es que parecen más endebles quizá que las otras, pero con tinta de color cargada resultan bellísimas. Yo tengo mis Preppy (baratujas, pero van muy bien) como eyedropper y me encantan :)
 
  • #10
Es que sí está "para tí", no hay forma de que no suceda!!!!:ok::

De todas formas, el uso de los nombres en Japonés tiene mucho "peligro" y los errores son frecuentes, personalmente prefiero usar las traducciones y en este caso tu tinta es la Azalea y la marrón claro es la Horsetail.

Hola amigo Revenarius! Muchas gracias por tu comentario.
Creo firmemente en eso que dices: cuando una cosa "está para uno", de alguna manera las cosas habrán de combinarse para que lleguen a tus manos.

Respecto al uso de nombres en español, como bien dices sería lo ideal. Me ha interesado mucho los nombres que me has brindado en español e inglés. ¿Podrías informarme si existe una "tabla" donde figuren esos nombres japoneses y sus equivalencias en español o inglés?

Muchas gracias desde ya, y te envio mi muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #11
Hola Papish! Muchas gracias por tu comentario.

Efectivamente, la linea Iroshizuku es muy extensa, y creo que hay para todos los gustos.

Yo soy una persona bastante tradicional, y mis tintas han sido siempre dentro de los azules y negros, y mi mayor audacia, un verde.

Sin embargo, en los ultimos tiempos (y el culpable es este querido Foro!) se me ha dado por probar colores impensables para mí hace solo unos meses atrás.

De este viaje, se han venido conmigo unas cuantas tintas de diversas marcas, pero de esta en particular, me he traido:
Fuyu-gaki (un rojo con algo de naranja)
Ina-ho (un marrón claro con algo de dorado)
Shin-Ryoku (un verde intenso muy bonito)
Murasaki-Shikibu (un lila lavanda, muy parecido al Lavender de Diamine)
y este Tsutsuji que mágicamente vino "de polizón" dentro de la caja equivocada.

Ya he estado probando todas ellas este fin de semana, cuando se produjo el hallazgo y la sorpresa que relato aqui.

Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Pues sí que hay algo de magia, pues no hay variaciones para que no ocurra eso, me alegro de la confusión de caja y de la sorpresa, precioso color, de la pluma no te comento nada pues las demonstrator son mi debilidad:drool:, que disfrutes la combinación:ok::

Hola Franquipani! Gracias por tu comentario, y me complace saber que te ha gustado el color y la pluma.
Esta demonstrator de Pelikan se ha venido de Italia conmigo, tal como lo comento en mi Relato de Viaje en post separado.
Ultimamente se me han "pegado" unas cuantas Pelikan, que considero una marca de excelencia, y algunas de ellas han venido con unos plumines maravillosos, a pesar de no ser de las gamas más altas.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin,
 
  • #13
Ah, sí... Las que son vistas están muy chulas. Lo cierto es que parecen más endebles quizá que las otras, pero con tinta de color cargada resultan bellísimas. Yo tengo mis Preppy (baratujas, pero van muy bien) como eyedropper y me encantan :)

Hola nuevamente Papish! Coincido contigo, en que el encanto de las transparentes, reside no solo en ver sus mecanismos, sino en el color que toman segun la tinta con que están cargadas. En este caso, del rojo fucsia o los verdes intensos, quedan maravillosamente. No conzoco las Preppys, pero lo importante no es el precio, sino cómo funcionan sus plumines. Si te escriben bien, entonces las disfrutas tanto como una de mayor precio.

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Enhorabuena Tonin, yo no creo en la magia como tal, mas bien en el ilusionismo, pero sin duda que has tenido un golpe de suerte con mucha coincidencia para que el color errado sea el que buscabas.
Decir que es un color muy majo, me ha gustado mucho, asi como la caligrafia.
Gracias por el relato y las fotos.;-)
 
  • #15
Hola amigo Revenarius! Muchas gracias por tu comentario.
Creo firmemente en eso que dices: cuando una cosa "está para uno", de alguna manera las cosas habrán de combinarse para que lleguen a tus manos.

Respecto al uso de nombres en español, como bien dices sería lo ideal. Me ha interesado mucho los nombres que me has brindado en español e inglés. ¿Podrías informarme si existe una "tabla" donde figuren esos nombres japoneses y sus equivalencias en español o inglés?

Muchas gracias desde ya, y te envio mi muy cordial saludo. Tonin.

Pues claro!!! es la propia Pilot quien usa las traducciones al inglés (aunque azalea sea igual que en español). Si miras en este hilo de Manolo74: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-tal-con-las-iroshizuku.248110/ verás que en la foto están las tintas por sus nombres en ingles y debajo el japonés. :ok::
 
  • #16
Eso es tener suerte de la buena, el color es muy bonito la verdad, y la letra que tienes me da envidia sana, que yo la tengo muy mala :laughing1:
Si me permites la pregunta, qué punto es el de la Pelikan? Tengo un par de M205, una en blanco y otra en marrón, en F y M respectivamente, y esos plumines son una auténtica pasada, los uso a diario para tomar apuntes en clase, lástima que no sé sacarle partido a los puntos flexibles :-P
Un saludo!
 
  • #17
Enhorabuena Tonin, yo no creo en la magia como tal, mas bien en el ilusionismo, pero sin duda que has tenido un golpe de suerte con mucha coincidencia para que el color errado sea el que buscabas.
Decir que es un color muy majo, me ha gustado mucho, asi como la caligrafia.
Gracias por el relato y las fotos.;-)


Hola amigo Efimero! Muchas gracias por tu comentario!
Efectivamente, creo que ha sido un golpe de suerte el que he tenido, brindandome tan grata sorpresa.
Ya siendo mayorcito, soy bastante realista también, pero a veces me gusta pensar que las cosas muy gratas, tienen algo de magia en ello.

Acaso no es algo mágico que un grupo de gente tan grande y heterogeneo, y viviendo a enormes distancias entre sí, se hayan unido en este sitio, unidos por unas plumas y tintas?

Muchas gracias por tu elogio a mi caligrafía, que no es tan buena como algunas que se suelen mostrar aqui, y que me ha costado "tinta, sudor y lágrimas" como lo he relatado en otra oportunidad.

Te hago llegar un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Pues claro!!! es la propia Pilot quien usa las traducciones al inglés (aunque azalea sea igual que en español). Si miras en este hilo de Manolo74: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-tal-con-las-iroshizuku.248110/ verás que en la foto están las tintas por sus nombres en ingles y debajo el japonés. :ok::

Muchas gracias amigo Revenarius por tu rapida respuesta. Ya mismo estaré explorando ese hilo que me envias el link.

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #19
Eso es tener suerte de la buena, el color es muy bonito la verdad, y la letra que tienes me da envidia sana, que yo la tengo muy mala :laughing1:
Si me permites la pregunta, qué punto es el de la Pelikan? Tengo un par de M205, una en blanco y otra en marrón, en F y M respectivamente, y esos plumines son una auténtica pasada, los uso a diario para tomar apuntes en clase, lástima que no sé sacarle partido a los puntos flexibles :-P
Un saludo!

Hola ToniGG! Muchas gracias por tu elogio a mi caligrafia.

Ya he comentado que no la considero tan buena como las que se suelen mostrar aqui, pero bueno, es pasable, y me ha costado "tinta, sudor y lágrimas" como ya he explicado en un hilo anterior. Se la debo fundamentalmente a mi padre, que tenia una letra bellisima, y que luchó contra mi horrible letra y mi desproligidad con la tinta y el papel, cuando era yo niño y jovencito.

La Pelikan Demo que muestro, tiene plumin punto M, que es lo que usualmente compro yo.
Ultimamente he adquirido varias Pelikan, de series 200 y 400, con plumines M, y me han salido maravillosamente, especialmente una 400, que vino con un plumin que parece un pincel.

Parece que los de Pelikan se han puesto las pilas, despues de las criticas recibidas ultimamente respecto a sus plumines tercerizados y los ejemplares que comento, son impecables.

Para escribir muy rapido tomando apuntes, personalmente prefiero un plumin algo mas rigido, ya que el aprovechar al maximo un plumin flexible, requiere escribir algo mas lento, y presionar cuando corresponde, y eso conspira con la velocidad.

Te envio un muy cordial saludo, y que disfrutes mucho tus bellas Pelikan!
Tonin.
 
  • #20
Digamos que te merecías esa suerte, y que Buda intercedió para que tuvieses la tinta deseada :ok::
 
  • #21
¡Me imagino tu cara de sorpresa! Vaya suerte que has tenido, disfruta mucho de la tinta y de la pluma.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #22
Enhorabuena Tonín. Los magentas/fucsias son tonos maravillosos. A pesar de estar ya en otoño en Europa, estoy en pleno florecimiento primaveral de estas tintas.

Saludos.
 
  • #23
Digamos que te merecías esa suerte, y que Buda intercedió para que tuvieses la tinta deseada :ok::

Muchas gracias amigo Wahl! Seguramente es como dices... Buda ha intercedido para que esto sucediera!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #24
¡Me imagino tu cara de sorpresa! Vaya suerte que has tenido, disfruta mucho de la tinta y de la pluma.

¡Un abrazo!,
Rafa

Hola Rafa! Es cierto, mi mandibula cayó al piso cuando abrí la cajita de cartón y apareció esa tinta fucsia en su interior, que había buscado tanto!
Muchas gracias! Recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Enhorabuena Tonín. Los magentas/fucsias son tonos maravillosos. A pesar de estar ya en otoño en Europa, estoy en pleno florecimiento primaveral de estas tintas.

Saludos.

Hola Ronchamp! Muchas gracias! Efectivamente, estos colores nos permiten un florecimiento de nuestra inspiración para utilizar nuestras plumas!
Recibe mi cordial saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie