• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La madre de todas las demonstrator

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Pues pensé que con la compra de mi soñada Montblanc Agatha Christie había acabado con mis sueños plumeriles, pero va a ser que no. Ahora ando enamoriscado de otra, una demonstrator: la Stipula Etruria Nuda.

¿Alguien la tiene? ¿Qué os parece?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hombre, las Demonstrator no son mi fuerte aunque tengo en celuloide la Stipula Etruria que, desde un punto de vista ergonómico, es la que mejor se adapta a mi mano de toda mi colección (en resina sería la A88 Big) y mira que tengo plumas... aunque es de señalar que todo esto siempre es muy subjetivo.
 
Preciosa, pero esa pluma se puede entintar ::Dbt:: :Cheers:
 
Hablando un dia con gente de Stipula, se me ocurrio decir que este modelo era un poco caro y casi me brean.
Por lo visto es uno de sus modelos mas cuidados, y me aseguraron que de maxima calidad.
Yo no la he tenido en la mano ni obviamente la he probado.
Respecto a si se puede entintar, claro que si, pero ya sabeis que las limpiezas deben ser "a fondo", especialmente con los colores rojizos
 
Para mi la Demonstrator es la AURORA 88 en dorado.
Saludos.
 
Esta Stipula ire a verla a la E.M a ver si la tienen, yo es que he visto las Stipula que tienen alli y todas son muy decoradas en plan barroco, tipico de las plumas italianas, alguna me gusta pero otra me parece muy hortera, vi una que tenia un sistema de carga mediante introduccion de moneda...que como curiosidad vale, pero no es que me guste mucho.

Sobre la Aurora 88, ahora despues de verla y tenerla en la mano...puedo decir: "Gracias Dios por dejarme esquivar esa bala" :D, pierde mucho en la mano, no es lo que me esperaba de ella, no se si serán así las demás Aurora, el modelo Demonstrator una Italiana que si que tiene detalles de calidad, al menos a mi me pareció robusta fue la Visconti Maxi Opera o algo asi, de celuloide azul transparente que la vi en E.M y la tuve en la mano y pedazo de plumón...pero claro el precio tira para atras, mas de 750€.

Saludos.
 
Me gusta, como casi todas las Demonstrator que he visto. Es más, llevo tiempo dándole vueltas al tema pero..., no termino de decidirme. Lo que no me esperaba es lo que comenta Pepillo, he visto la Aurora en fotos y me parecía muy bonita y con buenos acabados, pero claro, hay que tenerla en la mano para apreciarla. En fin, habrá que esperar a ver la Pelikan.
 
Me gusta, como casi todas las Demonstrator que he visto. Es más, llevo tiempo dándole vueltas al tema pero..., no termino de decidirme. Lo que no me esperaba es lo que comenta Pepillo, he visto la Aurora en fotos y me parecía muy bonita y con buenos acabados, pero claro, hay que tenerla en la mano para apreciarla. En fin, habrá que esperar a ver la Pelikan.

La Aurora 88 Big con capuchón dorado que vi y probé de Mambru aqui en Zaragoza, a nivel de escritura es una maravilla, de hecho lo estuvimos hablando es una sensación como de escribir con lápiz, la verdad que hay que probarlo, me gusto realmente mucho...a mi las plumas con capuchones dorados me pierden, es un acabado que me gusta mucho, pero la Aurora 88 tiene mucho tacto a plástico, yo me esperaba la sensación de una Pelikan M800, en fotos al menos me daba esa impresión, el capuchón de hecho creo que no es metálico, sino plástico con acabado dorado, yo tengo Parkers con el capuchón chapado en Oro y otro en plata maciza que ambos son metalicos metálico, sientes en la mano la solides y robustez del capuchon.

El plumín de la A88 es grande, como el de una Pelikan M800, en mi opinión deberia de tener un mejor acabado (la pluma, el plumín es una maravilla), yo me esperaba un acabado similar a una M800. Sobre las Demonstrator, hay Demonstrator también muy curiosas, Namiki tiene las Custom 823 con un sistema de llenado como las de Visconti que vale la pena ver y la Visconti Opera que vi yo...era una pasada de pluma, transparente de celuloide azul y podéis ver el sistema de carga que es particular, es como el de la Homo Sapiens, pluma grande pero claro también es muy cara, al menos para mi, creo recordar que era algo mas de 750€. Si tuviera el precio de la Homo Sapiens que espero que caiga, unos 350€ pues aun es para plantearselo.

Un abrazo.
 
Última edición:
¿Y como se ve ya con la tinta dentro? EMHO las demonstrator se ven todas preciosas vacías, pero algunas se ven bien entintadas...y otras no.
 
  • #10
El tema es la limpieza de los materiales, yo sólo tengo dos muy sencillas, una Lamy Vista y una TWSBI Diamond 530

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
¡Vaya preciosidad de plumas! Me encanta que se vean las tripas, quizás tenga que ver con cierta fijación por desmontar todo "aparato que pinte" que caiga en mis manos. 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie