• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mabie todd con poca carga

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
No logro que coja más de cinco gotas de tinta, el saco está perfecto, la dejo introducida en el tintero unos 20 segundos.
Sistema de carga giro o twist filler (creo) algún consejo
IMG_0669.jpg
 
No te puedo aconsejar porque no tengo ninguna con este sistema de carga. Siempre he oído que cargan muy poca tinta, pero sólo cinco gotas...no sé ::Dbt:: me parece muy poco
 
Gracias Antolin, hay algo que no va bien y no lo encuentro :-((
 
hola compañero como estas, yo tengo varias como esa en particular una verdecita q es un encanto.... cargan lo que cargan... el sistema es algo parecido a un tornillo que retuerce el saco y con eso crea el vacío...

a mi la mía me dura un día...pero es una pasada de flujo eso si el plumin es super grueso y si lo vendo quizás saque algo...jeje

saluditos
 
Hola Agusman

Creo que ya lo comenté en el foro, aunque nunca es mala la ocasión para hacer memoria.

Este sistema de carga no es de los más efectivos y para optimizarlo se debe tener especial cuidado en el saco y su posición.

El saco debe ser el mayor posible para que quede totalmente en contacto con las paredes del cuerpo y la palanca que gira, lo aplaste bien.

También es importante que el saco llegue hasta el fondo del cuerpo.

El problema está en cómo introducirlo sin que se arrugue al entrar (te podría estar pasando ésto).

Hay quien recomieda extraer el plumin alimentador para que al meter la sección con el saco encolado con goma laca, puedas empujarlo con un palito y colocarlo bien en el cuerpo.

Yo probé usando un saco de paredes gruesas (silicona) empolvoreándolo bien de talco e introduciéndolo muy poco a poco. Así me ahorré sacar el plumín y recolocarlo con la estilografica ya medio montada.

Me carga bastante, lo suficiente para aguantar bien ese flujo tan increíble que tiene (eh, Pomperopero? ;-)) sin vaciarse en un santiamén

Otro truco que pensé pero no hice era el congelar un poco de agua en un saco menor para conseguir un palito de hielo. Una vez medido el saco a colocar (para esto si que lo puedes introducir en el cuerpo con un palo de madera sin punta), le introduces el palito de hielo, encolas con goma laca la boca en la sección con prisa para que no se descongele y ya podrás meter el saco hasta el fondo ya que el hielo te aguantará la forma.

Por cierto,el saco se debe introducir siempre con el tornillo cerrado.

Bueno, espero haberme explicado :pardon:

Un saludo

Rubèn
 
Bravo Rubén, eso si que es una lección magistral. Me apunto estos trucos por si acabo teniendo alguna pluma de estas.
 
Joooo...er::Dbt::, lo del hielo no se me hubiera ocurrido en la vida. Como ya he dicho, a veces dais miedo.:clap:
 
Rubén, te has explicado a la perfección, procedo a poner en practica tus enseñanzas.
Gracias maestro
 
Bravo por lo de congelar no se me había ocurrido :clap:, tomo nota
 
  • #10
Cada día me sorprendo más con lo que sabéis de estilográficas, y sobre todo por las ingeniosas soluciones que se os ocurren para solucionar los distintos problemas. Muchas gracias a todos ... aunque algunos patosos, como yo, será difícil que alguna vez nos aventuremos a ponerlas en práctica :) .

Saludos
 
  • #11
Creo que el problema está en el saco, entra muy fácil, tendré que buscar uno de más diámetro
 
  • #12
Creo que el problema está en el saco, entra muy fácil, tendré que buscar uno de más diámetro


Hola

¿Te has fijado si la palanca interior funciona correctamente?

En posición cerrada tiene que quedar plana pegada a un lateral del interior del cuerpo, y al abrir el tornillo, gira hasta quedarse cruzada en medio del cuerpo.

Espero que pronto se solucione :ok::

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Hola

¿Te has fijado si la palanca interior funciona correctamente?

En posición cerrada tiene que quedar plana pegada a un lateral del interior del cuerpo, y al abrir el tornillo, gira hasta quedarse cruzada en medio del cuerpo.

Espero que pronto se solucione :ok::

Un saludo

Rubèn
No queda plegada como dices, lo que quiere decir que no hace bien el recorrido ¿te ha tocado solucionar la incidencia en alguna ocasión?
Un saludo
 
  • #14
No queda plegada como dices, lo que quiere decir que no hace bien el recorrido ¿te ha tocado solucionar la incidencia en alguna ocasión?
Un saludo


Hola

No, por suerte la mía funcionaba bien. Lo que se me ocurre es que se haya forzado el tornillo y esto impida que la palanca alcance bien ambas posiciones.

De todos modos, es un mecanismo muy sencillo y que dudo que se haya estropeado. La pieza que comprime el saco es fija y rígida (mira la segunda foto del enlace) y el problema es, como decía, que no es muy efectivo que digamos

https://www.vintagepens.com/Swan_leverless.shtml

¿podrías añadir una foto de ambas posiciones? No se si será fácil enfocar ese detalle con la cámara, pero nos sacaría de dudas.

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Gracias Rubén, aprendiendo de los maestros :ok::
 
  • #16
Hola

No, por suerte la mía funcionaba bien. Lo que se me ocurre es que se haya forzado el tornillo y esto impida que la palanca alcance bien ambas posiciones.

De todos modos, es un mecanismo muy sencillo y que dudo que se haya estropeado. La pieza que comprime el saco es fija y rígida (mira la segunda foto del enlace) y el problema es, como decía, que no es muy efectivo que digamos

https://www.vintagepens.com/Swan_leverless.shtml

¿podrías añadir una foto de ambas posiciones? No se si será fácil enfocar ese detalle con la cámara, pero nos sacaría de dudas.

Un saludo

Rubèn
Viendo como es la pieza (gracias al enlace)que comprime el saco, creo que la pieza está bien, buscar´un saco de más diámetro y haré la prueba.
Muchas gracias por tu ayuda :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie