• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

M400 o M600

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Después de solicitaros ayuda con la elección de pluma, estoy casi convencido de adquirir una Pelikan, tengo decidido que el color sea la clásica verde y negra a listas con un plumín F, me encanta su imagen clásica y elegante, ya tengo localizado el vendedor, gracias al forero manoloyloles, sólo me surge la duda de elegir entre la M400 y la M600. Vuestros consejos serán bien recibidos, iluminadme con vuestra experiencia y consejo.
 
Si tienes la mano pequeña una 400. Relación calidad/precio imbatible. Sin embargo yo prefiero la 600
 
Se me olvidaba, la diferencia de precio es de 15 euros más cara la M600.
 
Tengo ambas, la diferencia es de tamaño, la capacidad de tinta es prácticamente la misma (creo que 1.8ml de la M400 frente a los 2ml de la M600), yo te recomendaría la M600 por tamaño, la M400 es pequeñica, aunque donde quiza lo notes mas es en el diámetro, acertaras con cualquiera de las 2, ambas son plumas muy ligeras y son muy agradables a largas sesiones de escritura.

Saludos.
 
Lo que dicen los compañeros es cierto.Cuestión de tamaño, tanto el largo como en ancho. Yo la 400 la veo tambien mas en el centro de la esencia y la historia Pelikán. La 660, al igual que la 1000 han venido a "completar" la gama. Ya se que es una tontería, pero si me forzaran a quedarme con solo una de las que tengo, salvaría a una 400.
 
Pues a mi me gustan todas, eso si la primera que tenga deberá ser con la piyama verde a rayas, el clásico

un saludo
 
La diferencia de precio es muy pequeña y la diferencia entre ambas tambien es muy pequeña: solo un tamaño ligeramente superior de la 600. la 400 con el capuchon tiene un tamaño perfecto salvo que tengas las manos muy grandes. Yo personalmente cogeria la 400.
 
Parece que la M400 tiene más adhesiones, sigo recibiendo vuestros sabios consejos.
 
Pues como poseedor de una M600, y por la diferencia de precio tan pequeña, mi recomendación es la 600. La 400 no te defraudará, pero pienso que un poco más de tamaño se agradece en esta pluma.

Hale, discordia sembrada :D
 
  • #10
Pues como poseedor de una M600, y por la diferencia de precio tan pequeña, mi recomendación es la 600. La 400 no te defraudará, pero pienso que un poco más de tamaño se agradece en esta pluma.

Hale, discordia sembrada :D

Me ha llegado eso de que la esencia de la marca es la M400, al final esas pijadas son las que más valoro, porque en realidad escribir lo que se dice escribir, más bien poco con la que sea y la verdad es que mi mano es más bien normal tirando a pequeña, eso sí soy incapaz de escribir con el capuchón puesto, ni siquiera en la Pilot 78G que es la más liviana de las que tengo.
 
  • #11
Me ha llegado eso de que la esencia de la marca es la M400, al final esas pijadas son las que más valoro, porque en realidad escribir lo que se dice escribir, más bien poco con la que sea y la verdad es que mi mano es más bien normal tirando a pequeña, eso sí soy incapaz de escribir con el capuchón puesto, ni siquiera en la Pilot 78G que es la más liviana de las que tengo.

Así pues, adjudicado: una M400 con pijama a rayas :ok::
 
  • #12
Para mi una 400 la veo más utilizable que la 600.
 
  • #13
Como casi todos dicen, la 400 tiene un tamaño muy cómodo para una escritura continua. Por cierto, a que precio te las ofrecen y donde, sino es mucho preguntar.
 
  • #14
Yo tengo una 400 (pijama verde), y es una delicia. Mi mano no es muy grande y escribo igual de bien con capuchón y sin él; con el capuchón posteado queda preciosa en la mano.

A mi también me interesaría saber donde te la ofrecen y los precios, si es posible. Saludos.
 
  • #15
Por que tengo una 400 verdigris :D, la próxima será una 600 :yhoo::.

Como muy bien señalan los compañeros la 400 es ligera y suave, puedes escribir largo y tendido. :clap:
 
  • #16
Si el precio no es inconveniente (como en este caso) pillaria la 600, si mi mano fuera mas bien normal-pequeña entonces la 400
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie