• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

M205 Demonstrator en Iguana Sell

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
El objeto de este hilo era presentar mi recién adquirida Pelikan 205 (sí, ya sé que el forero ruizcasas presentó hace poco una igual, pero... la mía seguro que es mejor :D), pero vayan las primeras palabras para el trato exquisito que me han dispensado en Iguana Sell, donde una la voz más dulce y cálida que he conocido en últimamente ha detenido el tiempo... Vaya, que poco más y me vuelvo con dos plumas. Ya en serio (lo anterior también lo era), un lugar delicioso.
Y, para colmo, al salir casi me atropella una bici... y era una compañera de mis años de facultad... Hoy debería escribir algo, sí...

Dicho esto, va la bicha:
La bolsita:
2016-04-29 19.00.49.jpg

El estuche, super cuqui...

2016-04-29 19.01.21.jpg

Y la pluma:

2016-04-29 19.02.00.jpg
 
El objeto de este hilo era presentar mi recién adquirida Pelikan 205 (sí, ya sé que el forero ruizcasas presentó hace poco una igual, pero... la mía seguro que es mejor :D),

Pues claro que es mejor... la mía vino en la caja standart de Pelikan, con una garantía y nada más... :(

A disfrutarla

Slitz Bye!
 
A mi no me atropelló ninguna bici cuando fui a por ella... el que iba en bici era yo :yes:

Slitz Bye!

 
Muy bonita. Mañana pasaré a ver a mi proveedor de Pelikan a ver si ya le ha llegado. Iguana... Todavía me acuerdo de la "conjunta" de Nakaya. Silencio total.
 
Preciosa estilográfica
 
¡A disfrutarla!
 
Muy bonita pluma, espero que la disfrutes :clap:
 
Yo la tuve en mis manos y no hubo flechazo, me pareció pequeña así que de futurible ha pasado a prescindible. Ahora bien, bonita es bonita de narices.

Que la disfrutes de todas maneras.
 
Yo la tuve en mis manos y no hubo flechazo, me pareció pequeña así que de futurible ha pasado a prescindible. Ahora bien, bonita es bonita de narices.

Que la disfrutes de todas maneras.

Te diré que también a mí se me hizo, en un primer momento, pequeña. Después de un día de uso intensivo, puedo decir que para tiradas largas es muy cómoda, y eso que yo las utilizo siempre sin postear. También es verdad que yo me siento más cómodo con plumas pequeñas.
Ahora bien, si el diseño te gusta y esta se te hace pequeña, te convencerá la Pilot Heritage 92: diseños similares, un plus de calidad en los materiales y ajustes, y con esos milímetros que en esta echas en falta.
 
  • #10
Te diré que también a mí se me hizo, en un primer momento, pequeña. Después de un día de uso intensivo, puedo decir que para tiradas largas es muy cómoda, y eso que yo las utilizo siempre sin postear. También es verdad que yo me siento más cómodo con plumas pequeñas.
Ahora bien, si el diseño te gusta y esta se te hace pequeña, te convencerá la Pilot Heritage 92: diseños similares, un plus de calidad en los materiales y ajustes, y con esos milímetros que en esta echas en falta.

Pues, estás en lo cierto. Esa es una de las piezas que tengo en mente, aunque dude en el color. A ver si se pone alguna a tiro a un precio mas ajustado de lo que he visto.
 
  • #11
Yo la tuve en mis manos y no hubo flechazo, me pareció pequeña así que de futurible ha pasado a prescindible. Ahora bien, bonita es bonita de narices.

Que la disfrutes de todas maneras.

Pa esa misma, pero de mayor tamaño tienes la Vac700. Yo personalmente la prefiero porque no se le ve el cacho plástico ese negro con las arandelas negras... De la Vac 700 tengo la cristal en EF. Es una maravilla. Se ha convertido en asidua a mi escribir diario, y no descarto en un futuro pillarla en azul.

lostimage.jpg
 
  • #12
Mu bonito ese azul traslúcido. Y además Peli, garantía absoluta.
A mí me tira pa'trás el tamaño, pequeñita pa mi mano, y luego ese sistema de carga con el plástico negro visto y las arandelas. Al final no queda lleno todo el cuerpo de tinta, que es lo que me gusta de la Vac700 por ejemplo, que es la que yo tengo en cristal.
Que la disfrutes.
Oye.... mereció la pena el atropello...? xD
 
  • #13
Mu bonito ese azul traslúcido. Y además Peli, garantía absoluta.
A mí me tira pa'trás el tamaño, pequeñita pa mi mano, y luego ese sistema de carga con el plástico negro visto y las arandelas. Al final no queda lleno todo el cuerpo de tinta, que es lo que me gusta de la Vac700 por ejemplo, que es la que yo tengo en cristal.
Que la disfrutes.
Oye.... mereció la pena el atropello...? xD

Pues llámame loco, pero a mí me gusta que se vea el cacho plástico, de verdad; aunque tienes razón en lo de que al final no aprovechas todo el cuerpo de la pluma.
Y esa Vac... TWSBI tiene algunos diseños maravillosos, y con una calidad de materiales que no se corresponde con su precio.
 
  • #14
Muy bonita, enhorabuena. Que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #15
Pues llámame loco, pero a mí me gusta que se vea el cacho plástico, de verdad; aunque tienes razón en lo de que al final no aprovechas todo el cuerpo de la pluma.
Y esa Vac... TWSBI tiene algunos diseños maravillosos, y con una calidad de materiales que no se corresponde con su precio.
Loco!
 
  • #16
En este foro se ha hecho apología del roller, que es una falta que seguro está tipificada en algún lugar, así que dejadme a mí con mis gustos por los plásticos vistos :D
 
  • #17
En este foro se ha hecho apología del roller, que es una falta que seguro está tipificada en algún lugar, así que dejadme a mí con mis gustos por los plásticos vistos :D
Has dicho "llamadme loco" [emoji1] [emoji1]
 
  • #18
Pues llámame loco, pero a mí me gusta que se vea el cacho plástico, de verdad; aunque tienes razón en lo de que al final no aprovechas todo el cuerpo de la pluma.
Y esa Vac... TWSBI tiene algunos diseños maravillosos, y con una calidad de materiales que no se corresponde con su precio.

pa gustos están los col.......los cacho plástico negros con arandelas negras tbn... xD
 
  • #19
En este foro se ha hecho apología del roller, que es una falta que seguro está tipificada en algún lugar, así que dejadme a mí con mis gustos por los plásticos vistos :D


Sí, es más, a los apologistas al final ni los hemos quemado ni lapidado ni nada. Únicamente les he lanzado un exorcismo.
En fin ....
 
  • #21
Como hay varios poseedores recientes de ésta pluma en el foro os pregunto, ¿notáis que la parte final de la zona de agarre tenga un acabado un poco cortante?, el ser pequeña no puedo poner los dedos de otra manera, se me va al filo de esa zona y se me hace un poco incómodo-raro porque parece que se me clava el plástico. En mi caso es una 215 pero no creo que haya mucha diferencia a nivel de fabricación y acabados, me gustaría saberlo para ver si es algo concreto de mi pluma o si los acabados de ésta gama son así, ne cuyo caso pues intentaría adaptarme ya que el plumín y la pluma me están gustando mucho.
 
  • #22
Lo acabo de probar. A mí no me da problemas, porque por mi modo de agarrar y mi mano, más bien pequeña, lo cierto es que me queda bastante margen hasta llegar a ese filo.
¿Sensación "cortante"? Sí es verdad que termina con algo de filo, pero para tocar esa zona tendrías que tener las yemas de los dedos a la altura del plumín. En cualquier caso, es lo de siempre: acércate a algún sitio donde la tengan y prueba.
Yo estoy muy contento con ella.
También te diré, aunque sea salirse un poco del tema, que la calidad percibida en materiales y ajustes, sin ser mala, si se me antoja endeble en comparación con las otras demonstrator que he probado últimamente, a saber, la ECO y la Pilot 92. Ojo, quizás no sea demérito de la Pelikan, sino más bien que la TWSBI y, sobre todo, la Pilot son sobresalientes en este aspecto.
Pero, volviendo a tu pregunta inicial, como instrumento de escritura es sobresaliente, siempre y cuando los dedos no se te vayan muy abajo. Claro que en este caso, quizás tu pluma no sea ni esta ni ninguna de este tamaño.
 
  • #23
Yo no soy de manos muy grandes, pero no consigo hacerme a la pluma. El dedo medio me roza con los hilos de la rosca, que también tienen un acabado un poco tosco, y al escribir, en cuanto se me mueve un poco la pluma, las yemas del dedo índice y pulgar acaban encima de ese filo, he estado escribiendo algunas páginas y tengo esas zonas de los dedos rozadas, como cuando estrena uno zapatos. Entre mis plumas cuento con una Eco y desde luego no me pasa nada ni remotamente similar, con ninguna de las plumas que he tenido de hecho, y son de las más baratas.

Me jode porque lo que es a la hora de escribir me parece perfecta para lo que busco, y desgraciadamente pelikan no tiene plumas más grandes en ésta horquilla de precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie