• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿m100?

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver... ¿Por qué en Pelikan hay dos modelos que se llaman M100? Porque los hay ¿verdad? Pues eso...

Que gracias a un forero amigo he podido identificar (¡creo!) este modelo que llegó a mis manos por pura casualidad un día de recibir paquetes de mudanza de la casa de mi abuela que mi madre está desmantelando. Pasar un rato de descanso paseando y volver a identificar ésto...

27545D336C1C541EF6A328541EF4C9.jpg
26545D33741C541EF6AC27541EF4D1.jpg
27545D337E1E541EF6B71F541EF4DB.jpg
2D545D338D25541EF6C71C541EF4EA.jpg


Lo siento, las fotos son de móvil y bastante malas... En cada pieza está marcado 14c-585 (culote, barril, capuchón, clip y anillo), pero en el plumín no veo marca. Creo que es porque debe estar bajo el carenado que lo cubre. Como véis conserva hasta la pegatina del punto. Carga y descarga a la perfección y me parece que únicamente fue probada a palillero, porque salía limpita el agua, un ligero teñido de azul a la primera nada más (es la ventana, que es azul :D). En la parte inferior del capuchón pone "Pelikan 100 - 14-585 - Germany".

¡Ah! Esto estaba en uno de los cajones de la habitación que usaba yo cuando era niña... No conserva la etiqueta amarilla y azul, pero... ¡La tinta sí!

1E545D339917541EF6D41F541EF4F6.jpg


Espero que os guste y si me podéis dar algo más de información ¡sería genial! :ok::
 
Última edición:
Hola:
Pues si está marcado 14c en cada pieza de la pluma es que es de oro macizo de 14 entera. Vaya suerte !!!
Cuida bien de ella.
Saludos.
 
Por cierto, que con la emoción se me había olvidado. Yo a ese modelo le he visto como MK-100 y conozco como M100 al que aparece en el hilo de FPN que se cita arriba.
Había varios modelos MK, creo que el más sencillo era el MK10 y creo que tengo el MK30 que lleva el capuchón en metal chapado en oro y el cuerpo de plástico negro.

También, por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe distinguir sin dudas los modelos M100 y M150 de Pelikan, porque yo soy incapaz (ignorancia, sin duda).
Gracias y repito mi enhorabuena Papish por tu hallazgo.
 
Ay, ya sabes... nada peudo aportar más que decir que son guapas. Esa plateada me ha encantado. Y que bellos recuerdos tienes, querida papish, al tener en tu mano estas maravillas.
saludos
 
Por cierto, que con la emoción se me había olvidado. Yo a ese modelo le he visto como MK-100 y conozco como M100 al que aparece en el hilo de FPN que se cita arriba.
Había varios modelos MK, creo que el más sencillo era el MK10 y creo que tengo el MK30 que lleva el capuchón en metal chapado en oro y el cuerpo de plástico negro.

También, por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe distinguir sin dudas los modelos M100 y M150 de Pelikan, porque yo soy incapaz (ignorancia, sin duda).
Gracias y repito mi enhorabuena Papish por tu hallazgo.

Modelos marcados como MK solo hubo MK10, MK20 y MK30, modelos escolares.

La de Patri es la M100 antigua, de oro macizo (enhorabuena! ;)). Su variante en goldfilled es la M60.

En esta foto se puede ver la denominación M100, arriba del todo, en el centro.

lostimage.jpg


Las Pelikan M100 (las posteriores al modelo del hilo en cuestión) y la M150 son exactamente iguales en dimensiones y peso, solo difieren en los colores de los acabados y que en la 100 los plumines y detalles son en acero / cromados mientras que en la 150 son chapados en oro / dorados.
 
Última edición:
Gracias a todos :)
Quichito, preciosa la foto... :yes:

Gabriela, en realidad es oro, pero mis fotos son malísimas... A ver si puedo sacar unas fotos más decentes cuando tengamos la otra cámara.
 
Gracias a todos :)
Quichito, preciosa la foto... :yes:

Gabriela, en realidad es oro, pero mis fotos son malísimas... A ver si puedo sacar unas fotos más decentes cuando tengamos la otra cámara.

Las fotos están bien, muy bien diría... pasa que las he mirado con mis otras gafas.... Ahora, con las correctas, me doy cuenta de lo que me dices. Y reitero, me han gustado esas plumas, señoras veteranas ya.
Te mando un beso y buena jornada.
 
Modelos marcados como MK solo hubo MK10, MK20 y MK30, modelos escolares.

La de Patri es la M100 antigua, de oro macizo (enhorabuena! ;)). Su variante en goldfilled es la M60.

En esta foto se puede ver la denominación M100, arriba del todo, en el centro.

lostimage.jpg


Las Pelikan M100 (las posteriores al modelo del hilo en cuestión) y la M150 son exactamente iguales en dimensiones y peso, solo difieren en los colores de los acabados y que en la 100 los plumines y detalles son en acero / cromados mientras que en la 150 son chapados en oro / dorados.



Muchas gracias por las explicaciones Quichito, has sido muy amable. Ahora me queda más claro el asunto.
Reitero mi felicitación a la afortunada propietaria y le animo a que nos haga una presentación con todo lujo de detalles.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie