• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lubricar convertidores, buena o mala idea?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes distinguidos compañeros del foro,

Desde hace unas semanas que tengo esta duda y no quería "molestar" preguntando sin antes haber investigado un poco, lo cual hice, pero con resultados que no me convencieron; motivo por el cual acudo a la cuna de la sabiduría...

El tema es que algún que otro convertidor que tengo está un poco pesado, o duro; o sea que no se mueve tan fluido como me gustaría; y leyendo por ahí encontré la idea de ponerle un poquito de grasa siliconada introduciéndola por el orificio que comunica con el alimentador, pero en concreto me gustaría su opinión respecto de:

1- Si es buena idea o si mejor no hacerlo.

2- Si la grasa puede afectar la tinta al entrar en contacto con ella.

3- Si la grasa podría afectar u obstruir el flujo de tinta.

Agradecido desde ya,

Os saluda conrdialmente,

Milton B.
 
Yo a las plumas que tengo con carga por émbolo, las pongo un poco de grasa de silicona cuando noto que no va tan suave como es debido y las deja como nuevas. En un convertidor supongo que pasará lo mismo aunque nunca he tenido problemas con ninguno. Lo que yo hago es poner un poco en las paredes con un palito/bastoncito y moviendo un poco el pistón se reparte bien.
Hace tiempo leí que tiene que ser grasa de silicona pura porque si no puede resultar dañina para las plumas.

Edito: la grasa de silicona no es soluble en agua de modo que no debería reaccionar con la tinta, no se si las ferrogálicas o parecidas pueden tener algún problema.

Un saludo!
 
Última edición:
Te cambio mi opinión por la foto de cuerpo entero del trío.
 
Ahora en serio. Yo intento desmontarlo y le pongo grasa también en la rosca. A veces lo que está duro es eso y no la goma.
 
Te cambio mi opinión por la foto de cuerpo entero del trío.

Ja ja!! Será un placer... Hoy las puse a secar y las armé, pero no las presenté aún porque quería hacerlo con una muestra de escritura y aún no las he entintado.... Pero ya aparecerán. Eso sí, no se hagan mucha expectativa que son todas del segmento low cost.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Ahora en serio. Yo intento desmontarlo y le pongo grasa también en la rosca. A veces lo que está duro es eso y no la goma.

Por lo visto nadie reporta problemas de los que me temía...

Y ahora que recuerdo, yo desarmé uno de una Parker y le puse grasa siliconada porque estaba tan pesado que la goma se salía de su lugar al querer accionarlo; y quedó muy suave, y no tuve problemas. Pero no me atreví a repetir el procedimiento con modelos más preciados sin antes ver qué opina el foro.

Esperaré un poco más para ver si se muman opiniones y experiencias.

Muchas gracias!

Milton
 
A mi una Sailor de piston me vino "pasada" de grasa y me dio problemas, se cortaba la escritura. Es decir, que la grasa como todo, con moderacion es eficiente y deseable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie