• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los trofeos del Madrid Penshow 2012

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fendetestas

fendetestas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@os,

Abro este hilo con la intención de animar a todos los que han podido visitar el penshow a que compartan algunas imágenes de los trofeos que se llevan para casa.

Como no puede ser menos, voy a empezar por mostrar lo que me he traído yo. Es mi primer penshow, y creo que he sido bastante comedido. A pesar de ello estoy muy contento con lo que me he traído para casa :

lostimage.jpg


Lista de la compra :
- Tintero Diamine Syrah
- Tintero Diamine Delamere Green
- Tintero J.Herbin Perle Noire
- Pelikan 400NN - Punto F
- Conway Stewart - Punto M flexible
- Dos cuadernos Rhodia dotpad

He intentado hacer una foto para que se vean con más claridad, pero lo mejor que he conseguido es esta imagen ::blush:: :

lostimage.jpg


Mis impresiones son las siguientes :

1. Diamine Syrah : Es un color vino precioso. Me encanta, la compra ha sido todo un acierto.
2. Diamine Delamere Green : Quiero un verde oscuro, probé el Irish Green y me pareció demasiado claro, así que me compre el Delamere. Pues bien, ha sido un error. Sobre el papel cuesta distinguir el Delamere green del Irish green de Montblanc. Por describirlo de alguna manera diré que el Delamere es un poquito más claro o brillante, pero muy muy poquito.
3. J.Herbin Perle Noire : Hay poco que contar, es de color negro. No tengo ningún otro negro con el que comparar.

4. Pelikan 400NN : Me costó un poquito cogerle la postura de escritura al principio, pero después de las primeras 4 ó 5 líneas ya me hice a ella, y la pluma escribe de miedo, es un gustazo.

5. Conway Stewart : No tengo ni idea de qué modelo es, pero me gustó, estaba bien de precio y se vino para casa. Escribe muy bien, pero de momento aún no la he probado a fondo.

6. Rhodia Dotpad : Cuando los estrene comentaré mis impresiones.

El año que viene cae otra Conway Stewart seguro, o sino una Duofold. No, no, mejor una Vacumatic o una Sheaffer. En fin, que me hartado de ver plumas absolutamente preciosas.

Alguien se me ha adelantado y se ha llevado todos los portaplumas de piel que tenía una italiana muy simpática. Para ser más precisos se habían terminado los de 3 y 4 plumas, que son precisamente los que yo quería. Aún así estoy tentado de volver mañana por la mañana y coger el de 2 plumas.

Una de las plumas que estaba en la lista de candidatas era la Inoxcrom Sirocco. La he visto, y muy bien de precio por cierto. Sin embargo me pareció tan grande que ni siquiera me atreví a probarla. ¿Me habré equivocado? Ya veremos, hay muchas candidatas y no se puede estar a todo.
 
Buena cacería, fendetestas, estupendas adquisiciones.

Por la foto de la conway stewart podría ser una nº12 producida entre 1956 y 1963, ¡cuidado que si es ésta podría ser de caseina y se estropea en contacto prolongado con el agua!

La mía está marmolada en marrón y verde y mide de largo 12,5 cm aproximadamente con el capuchón puesto.
Te pongo unas fotos por si te sirve.


Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Saludos
 
Buenos días, fendetestas, me gusta lo que has adquirido y que hayas sido comedido, en este tu primer Pen Show. Pero como ya has perdido la vergüenza, entiéndase el miedo, el año que viene a por ota Conway Stewart, a por la Duofold, la Vacumatic, la Sheaffer y lo que se ponga en los ojos, eso sí la economía debe resentirse solo un poco, de acuerdo?

Que disfrutes gastando ríos de tintas.

Un saludo
Joaquín
 
Pues menos mal que era tu primer Pen show, que si noooo....

Estos son los trofeos de mi primer Penshow. (Me da hasta apuro ponerlos al lado de los tuyos, pero en fin...):

IMG_4850.jpg


Diamine Oxblod (Rojo) que es el trofeo material que fuí a buscar a Madrid.

Diamine MÓnaco Red (Rojo) que me había escrito Manolo74 una carta hacía tiempo con él y me gustó.

Diamine Ochre que también me gustó allí y así completé los tres para la oferta de precio. (Es la disculpa :D).

Montblanc rojo del que no se la denominación pero que me gustó por el tintero.

Papel galgo Parchemint que probe allí mismo con una BB y como ni se enteró de ello pues me lo traje para casa (Tenía que haber pillado otros dos tacvos más).

El trofeo más importante que fuí a buscar a Madrid: Haber conocido y puesto cara y nombre propio a unos cuantos foreros y el haber compartido con ellos charla y comida plumífera -O plumeril-.

:bye:
 
Última edición:
La MB es tinta perfumada, especial de Navidad de hace un par de años...
 
Pues yo, aparte de una M600 para mi mujer :whist:: y una Pelikan 400 OB verde para mi
lostimage.jpg
(que ahora mismo está completamente desmontada, por eso no pongo fotos), de una buenísima impresión sobre el Penshow en general, de un sofocón tremendo al ver algunas piezas:drool: , me he traído el placer de conocer a algunos de los compañeros de nuestro querido sótano (siento no haberme presentado a más de vosotros, pero soy muy tímido ::blush::, y llegué tarde a por la identificación, lo siento, titoo). Espero que el próximo sea aún mejor que este, aunque será difícil, porque el listón ha quedado muy alto.
 
Muy buenas adquisiciones compañeros.
Aparte de las Pelikan que todo el mundo ama hasta la locura. Parece que también nos hagan mucho "tilín" las conway stewart.
¿Porqué será?

Un saludo.
 
También era mi primer Penshow, y tuve algo parecido a un ataque de pánico, perdí el norte y al final no compré ninguna pluma. Estoy en pleno "replanteamiento del tema plumeril", y hasta que no tenga claras las cosas prefiero no aumentar el número de piezas que se quedan sin usar en el cajón. Eso sí, probé unas cuantas plumas, hablé con mucha gente, y lo más importante, pude conocer en persona a unos cuantos foreros: lo mejor del día.

Mis adquisiciones fueron mínimas: unos tinteros (de los que uno es para regalar) y una libreta de exquisito papel. Me siento como si fuera inmune a las tentaciones, o como si estuviera haciendo penitencia anticipada para la M1000.

El bodegón de caza menor:

lostimage.jpg


¡Saludos y buena semana!
/Miguel
 
Buenas tardes, no suelo escribir mucho en el foro, pero ayer estuve en el Penshow, reconocí a un forero (no me acuerdo del nick, lo siento) y le pedí consejo sobre la estilográfica Pelikan de las fotos, amablemente me acompañó para probarla y recomendarme esta preciosidad, por lo que quería darte las gracias. Después le enseñé una pluma de mí abuelo de la cual no encontraba información, señalándome el lugar donde estaba 'wahl', 'el lo sabe seguro' y me dijo que era una Astoria Dux, aunque el plumín no era original. GRACIAS A AMBOS por vuestra amabilidad.

DSCN1015.jpg DSCN1016.jpg DSCN1017.jpg

De paso os enseño las dos últimas compras de ebay

DSCN1018.jpg DSCN1019.jpg DSCN1020.jpg
 
  • #10
Era yo, me alegra haberte conocido y espero que el pajarraco funcione bien.
 
  • #11
Cebricebri, qué bonitas esas dos lady Duofold. Y uno de los plumines se adivina flexible...
 
  • #12
La Conway es preciosa, enhorabuena por las adquisiciones
 
  • #13
Eso, eso ¡a poner las cositas! :D:D:D:D

Fendetestas, para verde oscuro de Diamine tenías que haber cogido la Evergreen o la GreenBlack (a mí la Evergreen me gusta más). La que tú dices es más brillante...

Streep, a mí me gusta más la Oxblood que la Syrah, ésta última tiene un toque rosado que me gusta menos, pero me apunto la Ochre, aunque ¿no se parece mucho a la Ancient Copper? Que, todo sea dicho, es de mis favoritas...

Uhrfan ¡qué bonitos colores! Los tengo yo en casita los dos violetas ¡preciosos! :D
 
Última edición:
  • #14
Pues trofeos, casi ninguno. Compré dos paquetes de papel Galgo, que después de probarlo, me gustó. Ah, y también compré (animado por Streep 95, supongo que para que olvidase el tema de la 139) un Zippo de edición limtada.

Iba al Penshow con la ideas muy claras. Estuve viendo piezas que me gustaron. Cocoliso me dijo que había una 138 y una 139. Allí fuimos, vimos ambas plumas. La 138 estaba en muy buen estado, y a un precio bastante razonable. Pero quería ver la 139. A simple vista, no parecía que estuviese mal, además, el precio, después del inevitable regateo, era para comprarla.
Cocoliso, Streep 95 (lupa en mano) y Tiger, también estaban presentes en el escrutinio de la pieza. Además, durante este tiempo, al amigo Misterwolf, tenía en tiempo real, fotos y el estado de la 139 (y también hay que decirlo), mis dudas. Muchas por los consejos, JC.

Aprovechando que Álvaro Romillo estaba al lado, le dije que echase un vistazo a la pluma. Visto por un profesional, la cosa cambia. Aunque muchas de las 139 que se venden están restauradas, en ésta, la restauración no había sido acertada. Presentaba signos de no haber sido restaurada correctamente. con lo cual, descarté la compra.

Como ya me hervía la sangre, volví a ver la 138. La veo en la bandeja, la cojo, desenrosco el capuchón, miro el plumín...Me gusta. Vuelvo a preguntar el precio...Me parece correcto. Pero (pienso, medito), la que yo quiero realmente es la 139. Así que, haciendo un gran esfuerzo, dejo la 138 en la bandeja. Miro al vendedor, le pido disculpas por darle la tabarra, le doy las gracias por su amabilidad y su tiempo, y echo el brazo al hombro de Cocoliso y nos salimos a fumar un cigarro.

Como he dicho anteriormente, llevaba las ideas muy claras. O encontraba lo que quería, o no compraba nada.

De vuelta al casa, Streep 95 me dijo algo que, aunque lo había observado, no lo había dado mayor importancia: ¿Te has fijado? En muchas mesas había 149, pero no he visto ninguna M1000. ¿Por qué será? Pregunto: ¿Alguno de los asistentes ha visto una M1000 en el Penshow?

Hice algunas fotos (con el móvil), de las piezas que me gustaron.




lostimage.jpg


Golfink



lostimage.jpg


Lorenzo de Médici. En perfecto estado, el precio no lo pregunté.




lostimage.jpg
ç


Montblanc: Safety, y la susodicha 139.



lostimage.jpg




Dedicada a Misterwolf: Astoria, con posavasos a juego. (Ya tengo dos preparados para cuando nos veamos, posar sobre ellos dos vasos con bien de hielo, y tomarnos sendos Macallan de 25 años)


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • img0135ov.jpg
    img0135ov.jpg
    33,5 KB · Visitas: 131
Última edición:
  • #15
Me dejas en ascuas ¿Qué problema visteis en la 139? Desde la foto parece que está bien, con el rayado interno bien marcado, y conservando el color original. Por cierto, a mí me hubiera gustado verla. Es el problema de los Penshow: el "sindrome de Stendhal"...
 
  • #17
#Villade. Fue un placer. Supongo que para ti seria un momento de "tensión" y de altas pulsaciones. Efectivamente, estoy de acuerdo en que tomaste la mejor decisión. En esa pieza se pone mucha ilusión, y mucho dinero, y hay que valorar muy fríamente todas las circunstancias. No es la típica compra que te surge de ocasión y no reparas en nada. Esa pieza es el auténtico Santo Grial de muchísimos coleccionistas del mundo y uno no puede, ni quiere, ni debe, fracasar.
En cualquier caso, JA, te doy la enhorabuena por haber estado tan cerca y haber sentido ese hormigueo especial de estar a punto de cazar una pieza de las de alto copete de verdad. Otra vez será, no te quepa duda.
En cuanto al licorcillo ese baratito y tal, dalo por hecho antes de que caiga la reina entre las reinas. Oye, qué chulos los posavasos.......

Por cierto,¿Saludó alguien al gran Max? ¿Qué se contaba?
Un abrazo.
 
  • #18
Pues si que había, al menos una M1000, en la mesa de Iguana Sell y se la llevó trascacho después de dudarlo un rato.....pero cuanto me preguntó mi opinión y le dije que mejor que la dejase si tenía dudas, que ya me la llevaba yo luego fue cuando se decidió a llevársela.:D
 
  • #20
Pues si que había, al menos una M1000, en la mesa de Iguana Sell y se la llevó trascacho después de dudarlo un rato.....pero cuanto me preguntó mi opinión y le dije que mejor que la dejase si tenía dudas, que ya me la llevaba yo luego fue cuando se decidió a llevársela.:D

Lo de las M1000 puede tener varias interpretaciones. Sería erróneo sacar conclusiones aprioristicas.
 
  • #21
Por cierto,¿Saludó alguien al gran Max? ¿Qué se contaba?
Un abrazo.

Pues sí, yo estuve hablando un rato con Max (Schrage) sobre sus Astoria (incluyendo esa modelo "Toledo") y me dijo que, aunque no aparece nada en su página web, también fabrica la Goliath en color gris, en color rojo y en color azul (el de la serie limitada a 89 ejemplares). También me dijo que iba a sacar una versión en color azul "no limitada" al mismo precio de la de color negro actual.

Un abrazo :friends:
 
  • #22
Hoy me he dedicado a fotografiar lo que ayer compré y aquí lo cuelgo:

Parker 51 vacumatic, azul oscura, comprada a Joseph:

lostimage.jpg




Sheaffer Legacy I , carga por distribuidor o cartucho:
lostimage.jpg




Sheaffer 2000. Hago la foto sobre un cristal retroiluminado para que s vea la transparencia:
lostimage.jpg





Platinum con plumin Music, comprada a Pedro Nebot
lostimage.jpg




Edison. No conocía esta marca norteamericana. Muy en la línea de las Bexley. La compré, al igual que las dos Sheaffer a Mario. A. Camps, de Toys from The Attic, de Nueva York. Excelente material.
lostimage.jpg




Y la joya de la Corona. La compra a Paco Cruz de la Mont Blanc, ed esp Bernard Shaw. Después de muchas vueltas, le compré la pluma. Cuando salimos de la comida, apreté el paso y...le cmpré el boli. Va contra mis normas, pero ¡era tan bonito, y hacía tan buena pareja con la pluma!. Ay, Señor, Señor..
lostimage.jpg
 
  • #23
Se ve que lo tuyo es la caza mayor. Fantásticas piezas, la Sheaffer 2000 como nueva.
 
  • #24
Ooooh... Mi amor para esa Legacy :D
 
  • #25
Gracias, Luis. Y además ya viste que escribe finiiiiiito.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie