• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los que escribis mucho a diario....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Que estilo de carga preferis? cartucho o tintero? lo digo porque yo en mi trabajo escribo mucho mucho y digamos el embolo.. digamos me dura poco ademas de manchar mas a la hora de hacer l carga..
Consejos? sugerencias? muchas gracias

Por cierto de cartucho uso una montlanc boheme con tinta negra montblanc, y de émbolo, utlizo mi cross con tinta verde esmeralda de pelikan.. que por cierto me dijeron que pelikan es dgamos mas aguada... y manchaba mas...
 
Yo siempre he preferido el tintero. Con un poco de maña puedes llegar a no mancharte nada.
Sobre la duración, comprueba que cargas bien y al completo (burbujas de aire, etc.).
Saludos.
 
Yo soy un incondicional del sistema de carga por émbolo (no convertidor), a mi me dura bastante cada carga, ya que suelo usar puntos finos, además por regla general los émbolos suelen tener bastante más capacidad de carga que los cartuchos universales y los convertidores, eso sin contar que la tinta de los cartuchos o es de peor calidad o medio se ha evaporado cuando vas a usarla, ademas que no se refresca ni se limpia la tinta del alimentador al cargar.

Lo que hago también es tener tinteros estrategicamente situados allá donde suelo cargar las estilográficas, en casa tengo varios y en los trabajos o lugares de residencia que no son mi casa suelo tener alguno a mano.
 
Yo no suelo escribir mucho, así que con cualquier método de momento me va bien. Hoy por cierto compraré o intentaré comprar un convertidor pa la Inoxcrom que me han regalao por reyes.
 
Escribo bastante. Uso tintero. En cartucho no encuentro el tono de verde que me gusta y q es el q utilizo de toda la vida Emerald Green de Parker. Ya está descatalogado. Me queda tintero y medio... ¡¡¡Veremos qué hago cuando lo acabe!!!
Por si acaso ya ando buscando algo q se le parezca.
Una solución es llevar dos plumas cargadas. Hay unas fundas para dos o tres plumas que están chulísimas. He visto una de MB que corta la respiración:

https://relojes-especiales.com/threads/funda-piel-montblanc.108602/

Conozco a un colega q las lleva en las fundas de piel para puros... friki pero original. Al final te acostumbras a verla y no miran ni feo del todo.
Yo no llego a tanto, tengo tintero en casa y en el trabajo. Cuando salgo me la llevo llena (Waterman) y me dura.
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Hola Cadiz, yo uso tintero desde siempre, tengo bastantes cartuchos que me han venido con las plumas casi sin utilizar, pero como la mayoría de mis plumas tienen émbolo integrado pues es lo que me resulta más práctico, amén de más económico.
Las tintas Waterman y las J. Herbin tienen fama de húmedas (fluidas), y las Pelikan y Montblanc de secas, aunque depende mucho de cada pluma, con las Parker 51 que suelen tener un punto más bien fino las que mejor me van son las J. Herbin, sin embargo esta tinta se lleva mal con mis Montblanc con punto B ó BB. Saludos.
 
Tinteros, siempre, los cartuchos no me gustan, maniático que es uno.

Respecto al tema de escribir mucho, en teoría las plumas con más capacidad de carga efectivamente son las de émbolo, pero en el resultado final, influye también el punto ya que cuanto más ancho mayor entrega de tinta y también la construcción de la pluma y nuestros hábitos de uso, por ejemplo tenerla abierta encima de la mesa va a provocar una mayor evaporación de los elementos volátiles de la tinta y al final menor rendimiento.

En su momento el maestro F. Dubiel hizo una estadística y las que más palabras escribian eran las P51 tanto en vacumatic como en aerométrica.
 
yo creo...q sin dudarlo...p51...

saluditos
 
Tintero para cuando escribo mucho, tintero para cuando escribo menos. Me gusta la carga por émbolo o por palanca en las viejitas. Los cartuchos se agotan rápido o se secan a medio usar.
 
  • #10
quizás diga una tonteria, pero pensais que los cartuchos por ejemplo de Waterman en color azul es la misma tinta Waterman florida blue del tintero??? o es de peor calidad???, o es mejor????.
 
  • #11
Yo uso tintero siempre, también escribo bastante, pero uso plumas de émbolo en el cuerpo en los colores que más utilizo (negro y azul) y plumas de convertidor en los colores que empleo menos (verde y rojo). En las plumas de émbolo en el propio cuerpo cabe una cantidad de tinta bastante grande, además también uso puntos más bien finos.

Un saludo
 
  • #12
quizás diga una tonteria, pero pensais que los cartuchos por ejemplo de Waterman en color azul es la misma tinta Waterman florida blue del tintero??? o es de peor calidad???, o es mejor????.

La calidad de la tinta es la misma, otra cosa es la maduración de la misma en un contenedor u otro.

Un frasco de cristal bien cerrado en origen garantiza una hermeticidad casi total al líquido mientras que el plástico del cartucho, en contra de lo que pudiéramos pensar, no lo hace, tiene microporos que a permiten la evaporación del medio volatil de la tinta, espesándola y concentrando el colorante.

Por contra la luz, si el cristal es transparente podría afectar negativamente al tintero.

El tintero suele durar más, y se abre y cierra muchas veces lo cual puede provocar evaporación si no somos cuidadosos al cerrarlo y adicionalmente podemos sin querer introducir elementos extraños al sumergir el plumín.

Pero la sensación de sumergir y cargar la pluma es totalmente distinta a la de utilizar un cartucho.
 
  • #13
jeje...totalmente de acuerdo

no hay nada como cargar una pluma en un tintero...jaja

saluditos
 
  • #14
Yo siempre prefiero usar plumas para escribir y para rellenarlas suelo usar tintero. Si deseas gran capacidad de carga de tinta deberías probar alguna que utilice el sistema Vacumatic que tienen un mayor volumen. El problema -aunque es para mi un encanto adicional- es que sólo podrás encontrar dicho sistema de carga en plumas antiguas y en sus modelos mayores que, por ende, suelen ser los más caros y, en algunos casos, difíciles de encontrar. Aún así, creo que vale la pena. La ventaja de los cartuchos es que no necesitas llevar contigo el tintero y si se te acaba la tinta es muy fácil reponerlo. Y en que situaciones - o viajes- es muy de agradecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie