• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Puntos de Pelikan

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hoy toca una pequeña decepción… Lo que debería haber sido una presentación, es ahora una consulta.

Hoy me ha llegado una esperada M600 con un punto F, preciosa, azul y dorada, de un tamaño estupendo para el día a día y con un plumlín que se desliza que da gusto. En definitiva una maravilla en conjunto.

¿y cuál es el problema? pues precisamente el punto. Yo soy de puntos finos, sobretodo para una pluma de diario. Antes de adquirirla le pregunté al comerciante, que me avisó de que los plumines de oro tenían un punto un poco más grueso que los plumines de acero. Quedamos entonces que sería un F, pensando yo que sería comparable con el F de la Carene por ejemplo. Hoy he comprobado que no solo es más grueso que el F de acero, sino que es más grueso que el de la Carene, pero bastante más. Imagino que el plumín tiene el punto correcto, es decir que el F es así.

Os adjunto una foto comparando los tres F con la misma tinta.

DSC_0171.jpg


Me gustaría saber si el punto es el que le toca, que imagino que sí. Por otro lado, los que tengáis un EF, ¿creéis que será demasiado fino? ¿rasca? me da miedo que un EF rasque, con lo suave que va este F… ¿¿¿Qué hago???

En fin, también me gustaría deciros que la compra la he hecho a los de sangre fría jejej, sí, de los que mencionábamos en otro post, y de momento debo decir que excelente trato y compromiso.


Un saludo!!
 
Yo tengo esas tres plumas, y si, tu muerstra de escritura es correcta. La Carenne escribe en F muy bien, finito y suaaave. el unico defecto que le encuentro a la Carenne es que a veces suda. Y que seca la tinta en el plumin. Por lo demas, estupenda y su punto F es tal como muestras.

El F de la Pelikan acero es similar al de la Carenne, si.

El F de la Pelikan oro 14K es algo mas ancho, algo mas de flujo, es casi un punto M. Pero pruebala con la tinta Pelikan, es mas espesa y ese punto M quiza se vuelva mas F. Es el problema o defecto de la PElikan M400 o 600, que es de generoso flujo, y eso hace que su punto sea un poco "mas". Solucion, tinta mas espesa, o que te guste escribir en un charquito de tinta... a mi me gusta, porque desliiiizaaaaa que da gusto.

Pero ojo, mis Pelikans escriben siempre, a la primera, incluso destapadas un rato. No entrecortan la firma, para eso el flujo tiene que ser generoso.

En fin, espero que esto te aclare algo. No tengo punto EF en oro de Pelikan, no puedo decirte, pero estos dias le daba a la cabeza si probar un punto EF de 14K Pelikan, seran casualidades.
 
Asapi, muchas gracias por confirmarme que es el punto que debe tener.

Ahora la cuestión es: ¿me quedo con el F y me adapto? cosa que me costará debido a mi letra minúscula. ¿o cambio a un EF y me arriesgo a que rasque y no se deslice tan i tan bien como este F? ::bash::
 
Yo tengo una M600 y el F es casi un M. Puedes rebajarle el punto en caso de que no lo puedas cambiar. Un saludo.
 
Pues yo he leido por aqui que Pelikan te cambia el plumin si despues de probarlo no te gusta el grosor.
 
Como dice Lord Rahl, dispones de 4 semanas para cambiar el punto si lo deseas.

Yo tengo un EF de Pelikan, en oro, pero no te vale de referencia porque es un plumín raro (HEF de 12K). De todos modos, en los EF occidentales, lo que puedo apreciar (por los que tengo, y excepto en este Pelikan, que tiene un sweet spot bastante amplio) es que suelen ser más susceptibles al ángulo de escritura de lo que sería normal, y que tienen un leve efecto del que últimamente se llama por aquí "anti-stub" (ergo lineas horizontales más anchas que las verticales). Me ha sucedido con Cross, MB, Omas, y Pelikan.

El plumín

PelM4x3_zpsd099d913.jpg


El trazo

P1000275_zps18573b53.jpg


Comparativa con un F japonés (Pilot) en un anuncio del FCvG

lostimage.jpg
 
Gracias por las respuestas. En efecto, puedo cambiar el plumín sin problemas.

Sirtoti, gracias por esas imágenes. Imagino que me arriesgaré y lo sustituiré por un EF ya que no me importa en absoluto que tenga esa variación de trazo.
 
En caso de que ese plumín en concreto rasque, puedes hacer uso ya no del cambio, sino de la garantía.
 
Yo tengo un EF y va muy bien quizás notes si escribes rápido un poco de falta de flujo


Saludos jsprgc
 
  • #10
Gracias a todos. Me alegra saber que el EF va bien. Ya lo tengo tramitado, así que en unos días saldremos de dudas. ;-)
 
  • #11
Bueno, yo tengo en mente una M605 o una M805 para un futuro a medio plazo, y después de ver tu muestra del primer post, creo que iré a por un EF directamente (hasta ahora dudaba entre EF y F). También tengo una Pelikan F de acero, y si hay tanta diferencia entre un F y el otro, no tengo ya la menor duda.

Y como han dicho, creo que vas a estar mucho más tranquilo y feliz con un EF
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie