• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los mas imaginativos...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Se me ha ocurrido (tiempo ha la verdad) en emparejar marcas de plumas y relojes con filosofia / imagen similar.

Por ejemplo, Montblanc ha terminado siendo un icono, como Rolex. Ambas marcas podrian perfectamente ser "correlativas". Las hay mas caras y exclusivas, si, pero de alguna manera la imagen que dan y el estatus iconico que han alcanzado bien podrian hacer que ambas compartieran "parentesco".

De alguna manera se trata de hacer que sean, por calidad, imagen de marca sobre todo, "semejantes" o "almas gemelas".

Comienzo entonces por:

MONTBLANC / ROLEX

GRAF VON FABER CASTELL - PORSCHE / ETERNA - PORSCHE

PARKER / OMEGA ?

VISCONTI / PANERAI ?

CARAN D'ACHE / MAURICE LACROIX ?
 
Última edición:
Yo a lo pobre, que es lo que conozco:
XIAOMI/HERO (o JINHAO) :D:D:laughing1:
IMG_20160731_130047.jpg
 
Esta es mi propuesta. Me parece que encajan a la perfección, no como proponía menganito por imagen de la marca o lo que representan, pero si estéticamente. Yo afortunadamente solo me dedico al vicio de las plumas. Espero no adentrarme en el mundo de los relojes...
DSC02625.jpg
 
Última edición:
Mira que no darme cuenta... En mi comentario anterior puse HERO cuando en realidad en la mano sostenía una Baoer 388 (la otra sí es una Jinhao, concretamente modelo 599B) ::blush::

Por otra parte añadir esta combinación a ver si gusta:

VICEROY / CROSS
 
Lamy / Swatch
 
A mí el junghans me encanta y como alemán (creo) le iría bien un pelikan M800/1000 ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno, yo sin tener ni idea de relojes ... de plumas tampoco :-), uniría a longines con omas.

Diseños y líneas muy clásicas en ambas marcas, totalmente atemporales, que tienes la sensación que nunca pasarán de moda, y, a la vez, marcas que destacan, y se conocen, por su fiabilidad. Me encantan las omas, con esos anillos con grecas, sus líneas estilizadas, para nada rompedoras, ¡buff! super elegantes ... lástima que sólo tenga una omas (milord) ... y un sólo longines, el de mi abuelo.

Espero que no sea un emparejamiento muy disparatado jaja

Saludos
 
  • #11
Bueno, yo sin tener ni idea de relojes ... de plumas tampoco :-), uniría a longines con omas.

Diseños y líneas muy clásicas en ambas marcas, totalmente atemporales, que tienes la sensación que nunca pasarán de moda, y, a la vez, marcas que destacan, y se conocen, por su fiabilidad. Me encantan las omas, con esos anillos con grecas, sus líneas estilizadas, para nada rompedoras, ¡buff! super elegantes ... lástima que sólo tenga una omas (milord) ... y un sólo longines, el de mi abuelo.

Espero que no sea un emparejamiento muy disparatado jaja

Saludos

Muy buena aportacion. No obstante no crees que (y eso que me gusta muchisimo Longines) a Omas deberia emparejarsela con alguna marca relojera con mas lustre como por ejemplo Vacheron Constantin? (no se, me da por imaginar).
 
  • #12
Cualquier estilográfica suele ir bien con cualquier reloj y viceversa. Todo depende de lo agusto que te sientas tú con ellos, en definitiva lo que opinen los demas sobre mis gustos plumeri-relojeriles a mi me importa muy poco, y así debería de ser.

Por ejemplo éste y cualquier cosa que eche tinta.

001.jpg
 
Última edición:
  • #13
No obstante no crees que (y eso que me gusta muchisimo Longines) a Omas deberia emparejarsela con alguna marca relojera con mas lustre como por ejemplo Vacheron Constantin? (no se, me da por imaginar).

Pues sí, puede ser (he mirado en google esta marca y parecen también diseños clásicos ... y muy caros :-) ). Es que no conocía esta marca de relojes (ya inicialmente decía que de relojes 0), pero podría ser también un buen emparejamiento. Vamos que si me lo regalais para hacer juego con mi omas milord encantado de la vida, lo luciría con orgullo y satisfacción :-) (Mi reloj actual es un citizen Eco-Drive).

PD.- Muy bonito ese longines, txema2, me gusta. Se ve que tienes buen gusto, tanto para los relojes, como para las plumas.

Saludos
 
  • #14
Pues sí, puede ser (he mirado en google esta marca y parecen también diseños clásicos ... y muy caros :-) ). Es que no conocía esta marca de relojes (ya inicialmente decía que de relojes 0), pero podría ser también un buen emparejamiento. Vamos que si me lo regalais para hacer juego con mi omas milord encantado de la vida, lo luciría con orgullo y satisfacción :-) (Mi reloj actual es un citizen Eco-Drive).

PD.- Muy bonito ese longines, txema2, me gusta. Se ve que tienes buen gusto, tanto para los relojes, como para las plumas.

Saludos

Gracias compañero, buen halago, pero no es oro todo lo que parece.Hay marcas tanto en plumas como en relojes que son plumones y, o relojazos que están totalmente desvirtuadas y /o infravaloradas y nos dejamos llevar por los clichés marcaos, pero sin desmerecer a ningun@s, la gente se mueve por rachas o modas y no saben apreciar (muchos, entre los que me incluyo) el verdadero valor de sus prestaciones. Esta afición se mueve, por gustos, modas y tendencias. En fin, me gustaría profundizar más en este tema, pero me temo que los tigres de la noche iban a salir disparaos, así que cada cual con lo que le apetezca.
 
  • #15
Gracias compañero, buen halago, pero no es oro todo lo que parece.Hay marcas tanto en plumas como en relojes que son plumones y, o relojazos que están totalmente desvirtuadas y /o infravaloradas y nos dejamos llevar por los clichés marcaos, pero sin desmerecer a ningun@s, la gente se mueve por rachas o modas y no saben apreciar (muchos, entre los que me incluyo) el verdadero valor de sus prestaciones. Esta afición se mueve, por gustos, modas y tendencias. En fin, me gustaría profundizar más en este tema, pero me temo que los tigres de la noche iban a salir disparaos, así que cada cual con lo que le apetezca.

Ahi le has dao.
 
  • #16
Entonces a Inoxcrom le correspondería Lotus???
 
  • #17
Muy buena aportacion. No obstante no crees que (y eso que me gusta muchisimo Longines) a Omas deberia emparejarsela con alguna marca relojera con mas lustre como por ejemplo Vacheron Constantin? (no se, me da por imaginar).


Estimado cofofero (hereje, que no me he olvidado de tu apostasía), pero insisto, estimado coforero (aunque anatema)
Omás la veo una marca muy técnica por el elevado nivel de sus productos, aún dentro del clasicismo, por lo que la emparejaría con Zenith u Oris. Vacheron, o Patek, o Blancpain o algunas marcas de alta relojería, sólo van con plumas clásicas, como máximo hasta 1950-1960 (en mi modesta opinión); pero una Inoxcrom de gama alta en color azul puede ir perfectamente con un Omega o Longines de oro, y por supuesto con un reloj de bolsillo con su leontina; aquí, el gusto lo determina cada uno: por ejemplo un/a joven ejecutiv/ao, aún trajeado/a, dinámico/a y tal puede llevar perfectamente un Tag Heuer y una Lamy Safari, una K Sport, una Preppy o una Twsbi, incluyendo que la mujer lleve relojes de hombre en lugar de esos cacharrrillos que les faricaban
 
Última edición:
  • #18
Cualquier estilográfica suele ir bien con cualquier reloj y vicebersa. Todo depende de lo agusto que te sientas tú con ellos, en definitiva lo que opinen los demas sobre mis gustos plumeri-relojeriles a mi me importa muy poco, y así debería de ser.

Por ejemplo éste y cualquier cosa que eche tinta.

Ver el archivos adjunto 379308

Con este quedaría imponente una MB en color blanco, pero una W 56 RR bien conservada también sería la pera; aunque posiblemente me decantase por una LeBoeuf en celuloide b y n que tengo en algún sitio.
Si te parece me envías unos días el reloj y voy viendo ...
 
  • #20
Con este quedaría imponente una MB en color blanco, pero una W 56 RR bien conservada también sería la pera; aunque posiblemente me decantase por una LeBoeuf en celuloide b y n que tengo en algún sitio.
Si te parece me envías unos días el reloj y voy viendo ...

Si es por eso, sabes Juan que no hay problema. luego me lo devuelves con la LeBoeuf y todos contentos, je,je, Y si no te gusta con su armis, tiene su correa marrón clarita Longines que le queda de narices.
 
  • #21
a ver qué os parece.... [h=1]QUENTTIN TOURBILLON - Hand-crafted steampunk fountain pen by Brian Gisi[/h]
ENERGYwhatches2copia.jpg
6a0666f23864affcb932a34b2e3791ce.jpg
 
  • #22
Ummm....va a ser que no. Las estilográficas y los relojes analógicos son tecnologías que perfectamente podrían haberse desarrollado en la época victoriana sin necesidad de desarrollos modernos imaginarios. La estética tecnológica del steam punk, me gusta en tanto en cuanto cuadra con las necesidades del nivel tecnológico existente. No veo razón para llenar una estilográfica de tornillos y remaches.
Eso sí, son pintureros ambos modelos ;-)
 
  • #23
Ummm....va a ser que no. Las estilográficas y los relojes analógicos son tecnologías que perfectamente podrían haberse desarrollado en la época victoriana sin necesidad de desarrollos modernos imaginarios. La estética tecnológica del steam punk, me gusta en tanto en cuanto cuadra con las necesidades del nivel tecnológico existente. No veo razón para llenar una estilográfica de tornillos y remaches.
Eso sí, son pintureros ambos modelos ;-)



Explico la razón de mi desacuerdo: ambas piezas creo que encajan perfectamente: tienen un aire a postcivilización, a fin de época, a Mad Max, un algo apocalíptico de final de era tecnológica y recuperación de industria agónica.
No se .......
 
  • #24
Pelikan Souverain - Porsche

Llevan haciendo lo mismo desde hace la tira de años. El 911 llevará 50 años en el mercado siendo igual que el actual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie